Pues andando con la 11.
Pedazo de etapa la que nos ocupó ese lejano, en nuestras mentes, día.
St. Bernardino, Albulapass, Bernipass,... y al final el Stelvio, Il Passo del Stelvio!
No se si está magnificado o no, pero a medida que te vas acercando te entra un no se que, que que se yo.
Juzguen ustedes mismos.
Como toda buena etapa que se precie, está empieza con una animada sesión de rutómetro, después de un saludable desayuno que nos pone las pilas y la sonrisa en la cara.
Hoy llegaríamos al final, a la Meca o casi.
Es estás fotos se puede ver que no nos queríamos perder detalle, así que nos juntamos todos en el mapa XXXXX .... XXXXXX .... XXXXL de Lorena!
Parte de la etapa discurrió con un tiempo algo inestable que al final como siempre ocurre se arregló
Al final dado el tiempo que hacía cambiamos el tradicional picnic por una comida en el Albula-Hospiz.
De rechupete!
La primera foto es para recordarnos en donde estamos!
Como se puede ver, en el Camping "Verboten" no había nadie dado lo inclinado del terreno. Sería un camping de tercera clase.
Jajajajajajajajajajajajaja
En un momento nos paramos a hacer unas fotos al lado de un paso a nivel. Este se cerró y todos como niños a ver pasar el tren y saludar!
Que bien luce el Zcanya!
Las vistas son impresionantes. Cuando luce el Sol porque los colores son de decorado y cuando las nubes y la niebla están presentes por esa sensación fantasmagórica.
Sean como sean las vistas son increíbles.
Esta vez parada en el Berninapass y más sesión de fotos.
Si no fuera así, que haríamos los lluviosos días de otoño/invierno?
A veces aparecían cacharritos de cierta importancia que nos alegraban el oído.
Más fotos de Roadsteros disfrutones.
A partir de aquí empezamos la ascensión a la meta. El esperado Stelvio.
Mires por donde mires el paisaje es irrepetible. Y por eso Jota se va a buscar el encuadre cada vez más lejos!
Todo en orden para el asalto final.
Evidentemente durante el ascenso, el verdadero ascenso, no hice ninguna foto.
Vamos que si cojo la cámara en esos "Tornantes" Donnacanya me mata.
Y por fin, ya desde arriba, desde "El Tibet", obteniamos està magnífica vista.
Si cierro los ojos me parece oír el AMG de Jmaben subiendo ligerito con Imaracing al lado y también a Ángel lanzándose al vacío ante tanta belleza.
Ozelui exultante. El año pasado no pudo ser, pero este se ha desquitado.
Desde aquí arriba ves toda la parte Este que se aleja entre montañas.
Que pasada.
Y por fin llegamos al Hotel, en Trafoi.
Pedazo de esblacimiento con una estampa exterior alpina a más no poder y un interior mucho menos tradicional pero sin prescindir de la madera.
En un garaje, dentro del hotel pero algo apartado, escondido, estaba este bicho. 600 CV de Viper con especificaciones de circuito, no demasiado apropiadas para donde estábamos, que mañana veríamos y escucharíamos.
Pero vamos, que el entusiasta matrimonio alemán que lo pilotaba no estaba demasiado preocupado por eso.
Pues hasta aquí la 11. Estos días me pongo a nivel del resto.