Etapa 7. Mis impresiones con algunas imágenesLa séptima etapa del Tour tenía dos partes diferenciadas; la primera se desarrollaba en Auvernia con un recorrido a través del parque natural regional del Livradois-Forez y zonas de montaña del Alto Loira en altitudes constantes entre los 800 y los 1.300 m con paisajes de bosques, praderas y ríos; en la segunda parte de la etapa el paisaje cambiaba notablemente al descender al valle del Ródano para poner seguidamente rumbo hacia las alturas del parque natural de Vercors.
Para situarnos, podemos echar un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:
La previsión meteo anunciaba una jornada plenamente estival y acertó de lleno, con cielo azul y temperaturas agradables a lo largo de todo el día.
Mis primeras fotografías muestran nuestra salida del hotel “Domaine de St. Roch” en el que habíamos pasado la noche.
Media hora más tarde hacíamos una parada con visita a la abadía medieval del pueblo de La Chaise Dieu situado a 1.100 m de altitud; unas fotos del grupo en el exterior de la misma, que aparecía más numeroso que en jornadas anteriores, con cuatro nuevas caras: Ozelui y Gema que se habían incorporado al Tour, y Artic y su hijo Junior que nos acompañarían en esta etapa y la siguiente al coincidir el recorrido de su viaje privado con los tramos del Tour en ambas etapas.
Continuamos el recorrido y algo más tarde hacíamos una parada descanso en la que pude sacar un par de fotos del grupo de roadsters.
Y llegó el momento del picnic de la etapa que hicimos junto al Col du Rouvey a 1.244 m de altitud, y ahí andamos con el pitufo Z3 de Magicar y el Boxster de Rafeta ocupando los primeros planos en la escena.
Al bajarme las fotos de esta etapa me di cuenta que tenía enormes lagunas; una vez más la cámara de fotos había quedado quieta en el asiento derecho durante la mayor parte del día y tan solo he capturado algunos momentos puntuales de la etapa, en fin, que le vamos a hacer…
Y digo lo anterior porque desde las fotos del picnic hasta donde estamos en las dos siguientes el salto es considerable, unos 90 km aproximadamente; hemos bajado al valle del Ródano y lo hemos atravesado, hemos subido al parque Natural de Vercors siguiendo la ruta del Col de Tourniol y hemos llegado a la cima del puerto, las fotos así lo testimonian.
¿Qué nos estaría explicando Lorena?
Ruteando por el Vercors
Y un rato más tarde estamos en el Col de la Bataille, regresamos a un bonito lugar en el que habíamos estado dos años antes, en el Tour RSC 2017, en la foto no se aprecia la pequeña sorpresa panorámica que se descubre a ambos lados de la carretera al salir del túnel que aparece al fondo de la foto.
Parte del grupo tomamos un sendero monte arriba y subimos a una pradera para disfrutar de una mejor vista.
¡Que bien se estaba allí arriba con aquellas vistas estupendas!
Nuestros amigos Alejandro & Lorena (190SL & Dixie Pixie en el foro)
Magicar, Gema y Anna habían preferido no subir a las alturas y se quedaron charlando abajo.
En los últimos compases de la etapa, hicimos en un ida/vuelta la icónica ruta de Combe Laval, quizá la más representativa del Vercors que a última hora de la tarde estaba desierta de tráfico, y ahí tenemos unas fotos sacadas en algún tramo.
Un poco más tarde estábamos cenando en el hotel del Col de la Machine, situado justo a la entrada de la ruta de Combe Laval.
Tras la cena, varios participantes aún tuvimos ganas de darnos un paseo a pie nocturno por la carretera de Combe Laval adentrándonos en la misma en un buen tramo; y ya de vuelta de la excursión una tertulia relax en la sala de estar del hotel antes de ir a dormir.
Y finalizo aquí mis comentarios de esta séptima etapa, en unos días abriremos la octava en la que entrábamos ya de verdad en los Alpes con muchas nuevas emociones…