Mi aportación de la ETAPA 2 (he sido incapaz de poner las fotos del derecho
).
Y amanece después de toda la noche diluviando. Imaginad cómo caía, que a las 6:00am ya estaba levantada y vestida, y había bajado a ver cómo estaba Dixie y revisar su pañal (esto se queda para los participantes del Tour). No hace falta decir para los que me conocen, que no me había levantado jamás a esas horas, ni volví a hacerlo en todo el Tour
. Y efectivamente el pañal hasta arriba…..
Como cada mañana, buen desayuno y sesión rutómetro.
La mañana, además de lluviosa, comenzaba con niebla. Coches capotados, pero daba igual!!! Acostumbrados en estas fechas a nuestra tierra, con 40 grados, todo marrón, aquí todo era verde y llevaba 2 preciosos roadsters delante. Se podía tener mejor paisaje?!?!?
Y así llegamos hasta el
COL DE MARIE BLANQUE, donde hicimos una primera parada. Entorno idílico, verde, verde, verde, con sus ovejitas…
Seguimos ruta hasta el
AUBISQUE, ruta que particularmente hemos repetido varias veces, que me parece un auténtico espectáculo, y que de hecho guarda un lugar especial en mi maletero de triunfos. Como se ve en las fotos, ese día había que ponerle un poco de imaginación, pero seguíamos disfrutando y con la sonrisa puesta.
Cómo íbamos a rutear sin vacas por la carretera??? Esto entonces no sería un Tour como marcan los cánones.
Y la cosa comenzaba a mejorar, clareaba ya la niebla, y los roadsters iban coloreando la carretera.
Cómo no íbamos ya a descapotar??? Y dónde mejor que una curva?!?! Estas tradiciones tampoco pueden perderse
Carretera roadstera sólo para nosotros, todo verde. Esto era el paraíso. La pura definición del placer de rutear.
Llegamos al final de la mañana al momento picnic (de ahí no tengo muchas fotos que no estaba yo para lirilis
).
Y por la tarde Jota trató de culturizarnos un poco. Visita al
CASTILLO DE MONTANER. Con su torre, su pozo…., y toda su explicación en francés a la que lógicamente poníamos cara de atentos sin entender palabra.
Finalmente Magí, prefirió quedarse bajo, y así de paso los coches estaban vigilados…, como se ve, ahí efectivamente estaban los coches y ahí estaba Magí protegiéndolos de intrusos
)))
Mientras, nosotros, cansados ya de disimular que prestábamos atención a las didácticas explicaciones, nos dedicamos a hacer un poco el tonto en la cubierta de la torre. Y es que parecía que cada vez el grupo se ampliaba.
Seguimos ruta, con miniparada-foto en
BASSOUES.
Terminábamos ya la tarde ruteando por las típicas carreteras francesas, bordeadas de plátanos.
Y atardeciendo con un horizonte digno de final de etapa, hasta la llegada al hotel
LA FERME DE FLARAN.
ESTA NOCHE SE MERECÍA UNA CERVECITA POR SER LA ETAPA 2!!!