Y continuaaa…etapa 2
Nos despertamos en ese tranquilo hotel, silencioso, no veas como caí en la cama y lo primero que hago es asomarme por la ventana. Nuestro querido Sensei, que también es meteorólogo, en el paseito nocturno por el pueblo, nos comentó que “ la meteo nos dice que tendremos lluvias”.
, primer día completo, por así decirlo, de Tour y pasado por agua.
Pero el Tour son muchos días y es normal que el tiempo varíe. Cierto es…que “tourerar” con lluvia, le da cierto encanto… la gente nos mira.. descapotados…
( estos locos…) luego capotados… No veas la teclita de capotar y descapotar… se desgastó…
Pese al Sr del tiempo…(Jota), mi incredulidad hizo que nada más salir de la habitación, bajase rápido a entrada , recepción del hotel ( ya me había asomado por la ventana de la habitación guardilla y lo había visto) y si …estaba lloviendo.. ups…que pena no detallamos el coche por la mañana.. joooo.
. QUE PENA.
Nuestros coches…brillantes ( por la lluvia), esperaban hacer kilómetros…
Una vez observados nuestros lustrosos vehículos, esperamos al resto de toureros , en una salita con cierto encanto, en su momento fue la cocina de la casa.
La Señora del hotel, muy amable, por cierto, nos tenía preparada la misma mesa que cenamos, para el desayuno y… EL PRIMER RUTOMETRO MATINERO .
Jota diciéndome…pero “ che” callateeee y presta atención.
Todos callados y muy obedientes.
Los dos alumnos pelotas, pero pelotas….
Rafa, es buen alumno…compartiendo rutómetro , con Lorena.
Los veteranos…
Arrancamos coches capotados y sin detallar…
Después de pasar el Col de Marie Blanque, como decía Jota, estábamos en una gran planicie. Tenía su encanto, niebla, lluvia, frio si frio ( en Valencia el jueves 8 tuvimos 43º). Hicimos una breve parada.
Lorena , fué ver al perro y pasaba hacer de modelo fotográfico para Jota. Magin, todo lo contrario.
Aunque luego... Lorena posó , junto con Magin .
muy guapos.
Nuestras maquinas, también posan...perdón si " la máquina" que veis en primer plano, tapa el resto de coches.
La chica de Capitán América., también se prestó para la foto.
Y .. ésta Lorenita… que a veces se le vaaa la cabeza…
Que sepáis, que a alguien que venia con nosotros en el Tour ( Jota), no paraba de decir.. que la combinación de colores amarillo y azul…( el azul del pelota del nuevo alumno, jajaja), combinaba muy bien. ( cierto es).
Arrancamos y al poco.... Jota comenta que íbamos pasar por Notre Dame…( pequeña ermita que los lugareños construyeron ).
Seguíamos de camino al Col de D’ Aubisque , pasando por Eaux Bonnes.
La niebla iba capotando el cielo.
Y como no la primera parada Perrier…
Aquí los simpáticos y responsables.
Aquí, los que pasan… hasta de que les hagan una foto.
Nuestros coches aparcados.. y la niebla devorándolos…
Arrancamos de nuevo…
Y la primera vaquita, nada más hacer la bajada.
Y esas vaquitas, cruzando la carretera…típico de tour, como es de típico,,, pasar con la rueda por el asfalto, asfalto lleno de cositas de esas vaquitas…( no veas como las recuerdas, cuando deseas “detallar” el coche).
Esta foto, aunque con niebla… esta bien… otro tipo de paisaje, sensaciones…
Atravesando un túnel… ya veo la luzzz…
Y continuamos el camino… con las gotitas de agua más grandes…
La niebla , poco a poco iba a menos.
Pasados algunos kilómetros…sin niebla y sin lluvia, de repende Jota para… si veis las fotos..adivinar…
Siiii, descapotamos, después de bastantes kilómetros capotados
Y proseguimos.. la sensación es .. pufff.. el frescor de la lluvia recién caída…el olor a vegetación.. esa gotita de agua… que te acaricia la cara…en marcha…
Parada , para estirar las piernas…y vaciar depósitos…
Y otra vez en marcha.
Poco a poco, los puertos y las carreteras con curvas, iban dejando paso a otro tipo de carreteras , sin tantas curvas. La vegetación eran girasoles y maizales, por lo general.
Ya era la hora de comer y por tanto la hora picnic, en Montaner . Nuestro querido amigo Rafa y su primera ensaladita.. mmm , que ricaaaa.
Bueno... y todos , comiendo ensaladita.
Y de postre fruta. Magin nos invitó a unas cerezas, eso si , limpias y frescas, gran detalle.
Moltes gràsies, Sr,
Después de comer, fuimos a visitar el Chateau de Montaner. Aparcamos los coches y hacemos una breve visita , con guía por el castillo, en fin , una torre…que subimos , por una pequeña escalera de piedra y de caracol, hasta llegar a su cubierta. Deteniéndonos en cada planta , con las explicaciones de la guía.
Lorena, cuando nos dimos cuenta.. se puso un casco de esos que tenían por ahí…
Hubo gente , un poco lista.. jajajaj. “ pa que subir… si hay que bajar”. Vemos a Magín , demostrando inteligencia y descansando después de comer ( en España decimos hacer la siesta).
Otros culturizándonos.
Una vez en al cubierta de la torre, la panorámica era impresionante. Desde allí , te informaba de los kms hacia algunas ciudades, Zaragoza, Pamplona, etc… ( todo tenia que ver con la historia de dicha torre, castillo).
Nuestra gama cromática de colores… muy bonita desde la altura. ( el blanco se coló, si le cortamos el techo y le quitamos algún centímetro de largo… creo que el Rsc lo admite)
Manos en el volante…y pa lante…
Parada gasolina.
Piolin y su piloto.
Otra vez manos al volante y a disfrutar de esas carreteras, pero cada vez más rectas y no boscosas.
Que bonito es cuando estás circulando entre plátanos (Platanus , hispánica), precioso…muy típico por carreteras francesas.
Un pequeñito vehículo, no veas que incorporación hizo…
Volvemos a circular por esas carreteras, como decía Jota, sobre las ligeras montañas “amelonadas”. Cierto es que las carreteras eran bastante rectas, pero con unas subidas y bajadas , que no veas ( cambios de rasante).
En ésta foto, vemos un Alpine A110. Cierto es que estuvimos circulando juntos algunos kilómetros, hasta que , muy amable, se detuvo en el arcén, para dejar que pasásemos todos.
A título personal, cuando circulas por carreteras francesas, suizas o alemanas, gran parte de los conductores, muy amables, se apartan al arcén y te dejan pasar. No lo comento porque se lleve un ritmo rápido, pero consideran que “ rompen” la marcha de una caravana de coches. A eso le sumas que te saludan…y lo mismo con los ciclistas. Observo que existe muy buena armonía entre “ todos los personajes” que circulan por las carreteras ( hay excepciones, como dice Jota, un 80% amables/te dejan pasar y el 20% no). En España, pocas veces he visto que te dejen pasar y que los ciclistas te saluden…
Cruzamos el pueblo de Bassoues y parada foto repentina , que a Jota le apetecía…foto desde mi punto de vista…en la explicación de ésta etapa por Jota, la fotografía tiene una panorámica mejor…jajajaj vaaaa Jotaaaa , arranca el coche.. que vienen coches…
Y proseguimos la marcha.
Cosa curiosa en bastantes localidades francesas, suelen tener un monolito o figura, dedicada como recuerdo a los caídos en la primera guerra mundial
Que bonitos esos túneles que te crea la vegetación.
Toma rectaa.. aquí no hay curvas….
Y circulamos por rectas… rodeados de girasoles.. hay.. perdón que estamos en Francia, se dice tournesol o girasoule, Jota?
Otra vez rodeados de plátanos (Platanus , hispánica). Ya quedaban pocos kilómetros para llegar al hotel de la etapa 2.
Tanto campo…donde nos iba a llevar el Sensei.. pues a la granja…
“ la Ferme de Floran”. Un hotel con cierto encanto.
Aparcamos nuestros coches.
Y a cenar, Jota haciendo de traductor…
Recuerdo que el comedor, estaba en silencio...y fue llegar nosotros… y continuaba en silencio.
La cena, muy rica.
por cierto había mucho magret de pato. Por qué será...
Una vez estómagos llenos…había que quemar unas calorías .Hicimos un breve paseo nocturno a la Abbaye de Flaran. Regresamos y a dormir, mañana más.
Continuará etapa 3