La 15 ya?
Pues aquí va la 15!
Como siempre lo primero es abrir la ventana y pensar que que suerte estar ahí.
Que se queden todas estas imágenes hasta el año que viene.
Bueno, al lío. El "Caprice des Neiges" es un establecimiento que ya hemos repetido y seguro que se recalará de nuevo en un futuro por qué es apuesta segura.
Me acuerdo la primera vez que entramos, los propietarios eran otros. Jota nos dijo como siempre que bajáramos la voz, que no entráramos en tropel, etc. Me llamo la atención que el suelo era una moqueta imitando parquet que al pisarla no hacía nada de ruido. Increíble el ambiente de la cena. Incluso pusimos un sonómetro encima de la mesa. En fin que lo pasamos bien.
El tiempo ese día fantástico y teníamos por delante unos cuantos pasos, puertos, Col y demás. Nos esperaban nombres del calibre de L'Iseran, Roselend, d'Izoar .... Vamos, otro pedazo de etapa. 280 km!
Pues vamos al lío.
Pero primero hay que cargar los coches para desayunar e ir al rutómetro.
Lo que comentaba antes sobre el solado del comedor. Además de la moqueta, las paredes son de madera y había un ventanal que como siempre tenía una estupenda vista.
Bueno una vez desayunados empezaba el tiempo del rutómetro.
Lorena empezaba antes porque tenía que desplegar el inmenso plano escala 1:1!
No se porque, no tengo demasiadas fotos. Sería que en esta etapa el Ozelui Team había agotado sus 8 etapas y se volvía para casa.
En fin, han sido 8 intensos días en los que se han vivido emociones descubriendo rutas nuevas, éxitos profesionales, eh Ozelui, y recordatorios de puertos míticos.
Y ya puestos en marcha.
Aquí el Cormet de Roselend de casi 2.000 m y su correspondiente foto.
El resto del Equipo Canya.
La gorra es de otro mítico sitio del Tour del 17 en la Marmolada. El Pas de Pordoi.
Y de nuevo en marcha.
No tengo fotos pero en un pueblo nos quedamos sin Rafeta. Llegamos a la población y había una retención de tráfico importante a causa de una prueba ciclista. Osea que paciencia y ya que estamos pues a comprar el picnic y como sobraba tiempo a detallar, como no!
Fue bien porque conseguimos quitar el resto de la suciedad de los pasos de ruedas que adquirimos al subir al Pragelpass en la etapa 12!!!!
Pues en ese tiempo a Jota se le ocurre hacer una comparativa de neumáticos hablando de medidas y demás. De repente señala los del Boxster de Rafeta y joder! Están los traseros prácticamente sin dibujo!
Se lo comentó y al cabo de un rato tomó la decisión de emprender camino a casa por autopista. Fue una buena decisión por qué el tiempo al final de la etapa y en momentos de etapas posteriores se complicó un poco.
Que lástima Rafeta que se haya terminado así pero fue una buena decisión la que tomaste. Me he reído mucho con ese porte inglés y las calificaciones "Morrofino Aproved" A ver si nos vemos de nuevo, tío.
Ya lo ha dicho Jota en su escrito de la etapa, la importancia de los detalles de mantenimiento del coche. Aún poniéndole atención al mantenimiento, un viaje de casi 6.000 km es exigente para los coches simplemente por desgaste.
El año pasado me tocó a mi. Primero el incidente de la piedra en el camino que menos mal que se pudo solucionar.
Pero en la segunda parte del Tour las pastillas traseras estaban a medio camino cuando salí de Barcelona y nos dejaron tirados en la penúltima etapa.
Bueno, también pasaron más cosas, en plena autopista ya de bajada, paramos a descansar y hacer el picnic y al poner el motor en marcha, rateaba. Menos mal que a Gabi se le ocurrió que mirasemos el refrigerante. Entraron casi 5 litros!!!!
También hubo otro episodio antes de llegar al final de una etapa del que Gema (Miva) tiene documento gráfico. En una gasolinera, el claxon se puso a tocar cada vez que giraba a la izquierda. Jodeeeeerrrrrr, que cruz. Pues a quitar el fusible y a cambiar en casa la sirga que tiene el contacto del claxon alrededor de la pila del volante. En fin que toda atención es poca.
Volvamos a la 15 del 2019, ya quedábamos 4!
Que difícil es tomar una foto dentro del túnel sin luz!
Voy a pasar rápido por este episodio.
Nos adelantaron un grupo de motoristas, unos 7 u 8.
Nos adelantaron ligeritos.
Al llegar a la cima había una retención y nervios. Uno del grupo había rozado con en interior de la montaña y había salido rebotado hacia el exterior cayendo por el terraplén unos metros abajo. No nos paramos porque en la carretera, que es bastante estrecha, estaban todos sus compañeros y ya habían avisado a emergencias.
Al llegar al estanque del picnic pasó un helicóptero de emergencia.
Cuento esto porque a veces el disfrute, las vistas, la adrenalina del momento, puede que nos hagan bajar la guardia y no nos lo podemos permitir.
Bueno, continúo con la etapa. Llegamos al Col de L'Iseran y como había bastante gente, subimos un poquito más y llegamos a un solitario estanque y decidimos en ese parece hacer el picnic.
Que tranquilidad, que frío y que bien se estaba.
Los pececillos del estanque se pusieron contentísimos por nuestra visita. Vamos que si!
Y después del picnic la foto conforme se coronó el puerto.
Pues caminito al siguiente paso y "palillando", dicho gallego que aplicado a la situacion es como el consabido "no nos van a dar ni de cenar"
Y aquí en el Col du Mont Cenis. Otro de casi 2.100 m
Ya el tiempo se echaba encima.
Llegando al Col d'Izoar. Otro de los grandes con sus 2.360 m!
A partir de aquí Q3 hasta el hotel que nos tocaba es noche, La Ferme d'Izoar.
Un tramo estupendo, anocheciendo, sin tráfico, de fábula.
Y ya aquí, los supervivientes.
Bueno llegando a la Ferme ya de noche, en una curva de izquierdas, note que el coche se iba un poco de morro, vamos que me subviraba un poco más de la cuenta, el Z3 es bastante morrón y no le hice caso.
Cuando aparque, escuchamos un silbido debajo del capó y me temí algo de refrigeración. A pesar de haber cambiado radiador, bomba de agua, etc, después de lo del año pasado pensé lo peor. Pero no, buscamos y no encontramos nada. En fin que pensé que lo que sea será y a cenar.
Al cabo de un rato jota salió al buscar algo y vino diciendo, "traaaaanquiiilo, tienes la rueda delantera derecha en el suelo"
Bueno, pues el resto para mañana, que será la 16!