Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2019 a través de las aportaciones de los participantes, compartiendo las sensaciones y vivencias con otros socios del club.
Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo iremos abriendo sucesivamente las 17 etapas de las que ha constado este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones personales. Procuraremos no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, dejándose así una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente.
Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente los comentarios referidos a la misma.
Con carácter previo, y especialmente pensando en los visitantes del hilo que entren por primera vez y desconozcan el recorrido del Tour, sigue un mapa general con localización de los puntos de inicio y final de cada una de las 17 etapas (pulsando sobre la pestaña superior de las fotos pueden ampliarse para mejor visualización)
Antes de seguir, quiero expresar mi gratitud a todos los participantes por su gran colaboración y su permanente voluntad de sumar y de aportar en cada etapa en la que participaron, fomentado un ambiente general que, más allá de la camaradería, entraba en el terreno de la franca amistad.
Unas primeras imágenes de presentación de los protagonistas de este Tour 2019 con sus respectivos roadsters.190SL (Alejandro) - Mercedes SLK AMG R172 DixiePixie (Lorena) - Mazda Mx5 NCHomecanya (Javier) y su acompañante Donnacanya (Anna) – Bmw Z3Rafeta - Porsche Boxster 987Ozelui (José Luis) y su acompañante Gema - Mazda Mx5 NC Magicar (Magin) - Bmw Z3Kalamero (Luis) - Mazda Mx5 NDJotaeme (José Mª) – Porsche Boxster 981Y tras esta larga introducción, entramos en materia.
Etapa 1. Mis impresiones con algunas imágenesÉste era el mapa general de recorrido de la primera etapa, que discurría en su totalidad en los Pirineos occidentales iniciándose en la localidad navarra de Lumbier y visitanto en sus primeros compases la Hoz de Abaryún, siguiendo después la ruta por el valle del Roncal y pasando a Francia por el Port Larrau para recorrer seguidamente en el país vasco-francés las rutas del Col de Erroymendi, el Col Bagargui, el Col de Burdincurutcheta y el Col d’Osquisch, finalizando la etapa en el pueblo de Barcus.
Había llegado por fin el día tan esperado, y a las 12:00 h llegaban todos los participantes al punto de encuentro con la ilusión al máximo nivel. Comentar la sorpresa de la aparición de Miguelvet acompañado de su esposa Marian, que salían de ruta en un viaje privado y quisieron acercarse a Lumbier para compartir esos primeros emocionantes momentos del Tour con todos los participantes.
Tras la entrega del material informativo del Tour y una revisión de los detalles de la primera etapa, emprendíamos la ruta con una primera fotografía en el punto de encuentro en el momento de partir hacia la aventura.
Poco después, llegábamos a la Hoz de Abaryún aparcando los roadys prácticamente al borde de la misma.
La Hoz impresiona por su magnitud y el paisaje que ofrece.
El Boxster amarillo y el Z3 azul pitufo de Magicar se convirtieron en mi combinacion cromática preferida del grupo de roadsters… y además resulta que casi siempre iban juntos ocupando el primer y segundo lugar en la caravana
Una foto de grupo en la que falta quien suscribe, que era el fotógrafo, y también Ozelui y Gema pues se incorporaban al Tour al final de la etapa 6.
Continuamos ruteando recorriendo el valle del Roncal con una agradable ruta. La meteo se había aliado con nosotros y la mañana estaba preciosa. Y llegó el momento del primer picnic del Tour; parada en una tranquila área de descanso en la carretera del Portillo de Lazar, y el personal disponiéndose a llevar las viandas a la mesa.
Allí pararon un momento a descansar una pareja de simpáticos moteros franceses, con los que aproveché para intercambiar impresiones charlando un poco de mi antigua afición a las motos.
Los roadsters y los roadsteros.
Dedicada a Rafa (Rafeta), Lorena (DixiePixie), Luis (Kalamero) y Alejandro (190SL)
Y seguimos la ruta hacia el Port Larrau, que atravesamos en “modo avión”, ya que en la subida por la parte española entramos en nubes, y en ellas seguiríamos en buena parte de la bajada por la vertiente francesa. Algo más adelante, en un tramo entre el Col Bagargui y el Col de Burdincurutcheta haciamos una parada descanso en un bucólico paisaje, un pequeño lago en el bosque de Iraty.
Los roadsters descansan también.
Magicar deleitándose con el paisaje.
Lorena y Alejandro, una perfecta pareja de dos perfectos roadsteros.
La temperatura había bajado considerablemente e invitaba a dejar la manga corta para mejor ocasión.
Otra foto de grupo
Continuamos la ruta y un poco más adelante otra parada para consagrar el comienzo del Tour por tierras francesas con lo que es ya toda una tradición: ¡Perrier!
Quedaba todavía un buen tramo de ruta, pero yo me olvidé completamente de la cámara de fotos, como en muchísimas ocasiones me ha sucedido en este Tour. De modo que solo me resta una foto de esta etapa hecha tras la cena en el Hotel Chilo.
Cansados pero satisfechos de esta primera jornada, aun sacaríamos fuerzas para dar un paseo nocturno por el pueblo, que destilaba absoluta tranquilidad. Poco después iríamos a dormir con la ilusión de saber que esto no había hecho más que empezar…