SEAT 850 spider

  • 33 Respuestas
  • 6969 Vistas

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 28, 2019, 01:19:35
En efecto!

Tu bastidor es el EE000514.

Supongo que le pusieron la EE por
Esportazione Europea, pero esto ya son suposiciones mías.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 28, 2019, 14:18:53
En efecto!

Tu bastidor es el EE000514.

Supongo que le pusieron la EE por
Esportazione Europea, pero esto ya son suposiciones mías.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Veo que tienes casi más información que yo. Si sabes algo más compártelo.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 28, 2019, 19:34:42
La información la saqué íntegramente de la foto de la matrícula.

Sí que profundizando un poco en el tema, he encontrado esto:

"Las primeras 919 unidades que se fabricaron adaptaban motores Fiat y piezas importadas de Bertone (se empleaba chapa más gruesa que en los otros modelos y por ese motivo era servida directamente por a la fabrica SEAT de Zona Franca.), mientras que las 813 posteriores incorporaban propulsores y componentes de fabricación nacional, aunque exactamente iguales."

En su momento, de niño, me llamaba la atención (ahora también, no lo niego)

También he visto que lleva el motor 903cc, que tuve bajo el capó de dos Seat Panda en mis inicios, y que aprendí mecánica con ellos como ningún otro.

Era (y esto lo debes de tener en cuenta) una mecánica que daba problemas de refrigeración en verano. Yo llegué a quemar la junta de culata tras rodar en autopista a fondo hora y media, al llegar al peaje y acabarse el flujo de aire, se hizo el desastre.

Entonces lo que hice fue montar un interruptor del electroventilador para accionarlo a voluntad, y como en los primeros motores turbo, hacerlo girar en vacío por inercia cuando iba a llegar al peaje o área de servicio para rebajar la temperatura del propulsor.

Desconozco si tu unidad el ventilador es eléctrico o va movido por correa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 28, 2019, 20:00:03
Otra curiosidad es que de origen este coche montaba neumáticos Firestone Cavallino en 155/80R13, medida hoy día en total desuso, pero que Firestone sigue fabricándola!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 28, 2019, 21:59:01
Esta estupendo Juan, ya te lo había dicho.
Yo tuve uno igual a finales de los 70.



Lo compramos a unos carroceros de Santander que lo habían convertido en coupé, la idea era devolverlo a su estado original, pero al final el desembolso no merecía la pena y lo dejamos como estaba, lo tuvimos unos años, cuando lo vendimos estaba pintado en color rojo Ferrari.
« Última modificación: Julio 28, 2019, 22:02:20 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 29, 2019, 11:30:02
Precioso clásico, enhorabuena!
A disfrutarlo mucho!

Muy chulo también el de Andrés, así en coupé. En mi opinión le quedaba bien el color plata.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 30, 2019, 00:07:18
Precioso Juán
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 31, 2019, 20:44:27
Precioso clásico !!!
Que lo disfruteis tanto conduciendo como admirándolo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: SEAT 850 spider

  • en: Julio 31, 2019, 21:15:59
Precioso coche compañero :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fran mgtf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Opel gt

Re: SEAT 850 spider

  • en: Agosto 04, 2019, 03:52:35
A disfrutar esa preciosidad!!! Saludos

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Re: SEAT 850 spider

  • en: Agosto 08, 2019, 12:31:51
Qué bonito!! A disfrutarlo!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965

Re: SEAT 850 spider

  • en: Agosto 08, 2019, 15:10:15
Revista motor clásico especial Seat. Buena lectura para estos días de playa. En portada el 850 Spider por si te interesa.  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: SEAT 850 spider

  • en: Agosto 12, 2019, 16:59:27
Enhorabuena, es una joya,  esta impecable, es un coche con historia, felicidades.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270

Re: SEAT 850 spider

  • en: Agosto 21, 2019, 18:34:39
Precioso coche! A disfrutarlo. Bienvenido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: SEAT 850 spider

  • en: Agosto 25, 2019, 20:02:48
Enhorabuena Juan !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9