... Una pequeña joyita para conservar, con una estética clásica por la que no pasan los años y que sólo va a ganar en valor con el paso del tiempo...
Hombre Jota! Eso de que no pasan los años... ...el próximo 14 de noviembre cumple 50 añitos el coche, supongo que Juan le hará una fiesta sorpresa.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Efectivamente, este Spider cumple 50 años, pero el diseño se remonta al año 62 en que surge la idea del modelo y Giugiaro se pone a trabajar en el proyecto que en que acabará comercializándose en el 65 como Fiat 850 Spider, remozado muy ligeramente en el 68 y que llega a España como Seat en el 69. Para entonces Giugiaro ya había dejado Bertone y creado su propia marca.
Como curiosidad, las primeras 919 unidades del Seat se importaron íntegramente de Italia y Es a partir de la 920 que se empiezan a montar en España, sin apenas diferencia con las 919 anteriores, salvo por un pequeño detalle que me tuvo muy intrigado: El vendedor me aseguraba que el coche estaba 100% de origen y yo le discutía que los asientos no eran originales, pues los montados en España no llevaban reposa cabezas, hecho que aproveché para conseguir otra rebajita. Luego, leyendo sobre el modelo, vi que Fiat si que ofrecía los asientos con reposacabezas en opción y de hecho casi todas las unidades destinadas a la exportación los tenían. En USA prácticamente todos. Y esa es la explicación, el mio es la unidad 514 y por lo tanto fabricado en Italia e importado para Seat, con lo cual los asientos sí que son originales.