Después de dos meses actualizo mods del pequeño... que este tiempo ha dado para mucho!!
Empiezo por una de interiores, que vi por primera vez en los coches de Ikoleb e Imaracing (muchas gracias a ambos por la ayuda), y desde entonces me enamoró! A parte de dar un toque muy racing al interior sin ser muy descarado, también es muy útil...
Hablo como no, de relojes de temperatura y presión de aceite, con el extra de voltaje de batería/carga alternador.
Los que compré yo no es primera marca (JOM) pero me hablaron bien de ellos, calidad-precio muy buena, trae instrucciones claras y los sensores de presión y temperatura. Algunos relojes que mire no los traían, así que punto a favor. A parte tuve que comprar el sándwich y soporte de los relojes. No me voy a extender mucho en el montaje, ya que quiero hacer un post-brico explicando con detalle todo el proceso. En general es fácil y a mi me resulto bastante entretenido, quitando algún contratiempo que tuve con roscas (culpa mía por comprar con ansias sin mirar bien las especificaciones
). Lo único malo, que la luz de los indicadores brilla demasiado, en el futuro pondré una resistencia para quitarle un poco de luminosidad.
Y en en efecto, no hay radio
, de momento lo voy a dejar así, ya que solo lo uso fines de semana y con la siguiente mod, tengo banda sonora propia
Esta mod es una de las que mas necesitaba, por no decir la que más. Desde que lo llevo, los consumos son un poco altos, no sabría decir por qué
Linea completa desde colectores
con supresor de catalizador en inox y silenciadores duramás. En conducción tranquila no es muy molesto y causa poco alboroto, he hecho viajes largos y termino con la cabeza relativamente bien. Ahora, en cuanto se calienta y estas en la zona alta del marcador.....
Suena bastante pero muy redondo, pensaba que con tan poca restricción iba a sonar muy a lata, pero por suerte no. En cambios y reducciones hace algún que otro "bang" con llama incluida...
Y ya era hora de quitar el modo tractor. Después de darle muchas vueltas, finalmente me decidí por las Tein Flex Z, regulables en dureza de amortiguador, altura y compresión del muelle. Como en todo, hay defensores y detractores, pero a mi de momento me están gustando mucho.
Después de hacerle un buen paralelo y pesos, con un resultado final de 50% delante 50% detras y peso total de 1116 KG (me parece que está un poco gordo este coche), las he probado ya en muchas condiciones y me han rendido estupendamente. En calle me ha sorprendido que no son para nada incomodas, en unos clics intermedios absorbe perfectamente los baches y si vas por curvas no hace falta ni tocarlos. No balancea y te deja jugar con los pesos. Si ya lo quieres mas juguetón, unos cuantos "clics" más y a pasarlo bien!
También he entrado a unas tandas al circuito de Albacete (las primeras con este coche), donde le pude sacar el máximo partido a la regulación. Al principio entré con los "clics" de calle, pero me pedía mas firmeza y probando distintas durezas entre ejes, encontré un set up con el que el coche iba sobre raíles (contando con muñones como manos
). Nunca había probado una suspensión regulable, y aluciné con lo que se puede conseguir. Quieres derrapar? Un par de "clics" mas atrás que delante. Quieres ir rápido? Un poco más de dureza en el eje delantero. No me creía que bajara segundos quitando y poniendo "clics"....
Y como 3 horazas en Albacete me supieron a poco, el próximo 29 de diciembre entro al Jarama...
Pero todo esto de la suspensión regulable, tiene un precio y es que para llegar a esa distribución de peso y cotas, había que bajarlo un poco (bastante) más de lo que venían los amortiguadores.... el resultado, hay que pasar de lado en tooodos los badenes habidos y por haber
. En cuanto a roce de la rueda con aletas o chasis, nada de nada, ya que las llantas que puse no tienen mucho ET, lo que me da más juego. Aún así y como he dicho con el escape, no es una molestia ya que es un coche de fin de semana y diversión. El día que me canse, se sube un par de cm y a seguir!
Este día en Albacete ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con un coche. Cada día este pequeño me sorprende más y más, poniéndome en la cara la mayor de las sonrisas. El MG me hacía pelear (que tampoco era algo malo), el MX solo me hace disfrutar!
Os dejo más fotos comparando cómo estaba cuando lo compré y cómo está hoy en día, con todas las mods actualizadas.
De momento eso es todo lo que tiene, próximamente pondré un lip delantero y parachoques nuevo. En cuanto esté instalado, homologaré todo lo que pueda!
Espero que os guste!
Dejo pendiente la brico de los relojes.....