Paso a continuación, con unas semanas de retraso, a poner las fotos que tengo (la mayoría son de Ana) de esta
grandísima conce:
Llegamos al punto de encuentro y ya había unos cuantos coches allí aparcados, así que empezamos a saludar a los nuevos y viejos conocidos. Momento briefing y entrega del kit del roadstero
Comenzamos ruta en dirección a Francia tras pasar por el túnel de Bielsa, a la que llegamos en nada. Una pena porque ese tramo se hizo realmente muy corto, y más yendo detrás de Ima. Como luego hablé con él, esto olía tremendamente a tour. Y es que, los que hemos tenido la suerte de hacer un tour con Jotaeme hemos pasado por estos (y otros) sitios que nos traen muy gratos recuerdos
Seguimos detrás de Ima. Como él mismo me confirmó, salió justo de tiempo de Zaragoza y no tuvo tiempo de "desmontar" el andamio de trabajo, así que se lo trajo puesto
Precioso este tramo, con Ima delante y Magicar detrás
Paramos a comer de picnic en un sitio estupendo, con mesas, césped y junto a un río. Desde luego, la elección del sitio no pudo ser mejor. Después del picnic, iniciamos la subida hacia el Col de Long en la zona de los mil lagos.
Menuda subida de paellas tras Ozelui (parecía pregunta de examen). Y en cada sombra veíamos a ovejas tumbadas huyendo del calor
Aunque solo vimos unos cuantos lagos, Ozelui nos explicó que los había por doquier entre las montañas y valles. Cuando estábamos allí, aterrizó un helicóptero de salvamento. Realmente bajó a admirar los coches pero como excusa tuvo que subir uno de salvamento que había por allí. Al ver el helicóptero algunos pensaron que iba a bajar el moderador de conces, pero en mi caso pensé que José Luis y Gema nos habían organizado un tour en helicóptero para disfrutar todavía más de las vistas. Pero no fue así... por tanto, mucho se habla de la buena organización por aquí, pero a mí esto de no darnos un paseito me pareció muy mal, francamente mal
Buuuuh, fueraaaaa, vaya organización más cutre
Luego dimos un paseo por la presa mientras Ozelui nos comentaba detalles de la carretera, el refugio, sus fechas de apertura y algo de poner "raquetas" en los pies para poder ir por allí en invierno, jaja.
El agua del lago estaba impecable
Parking repleto de coches... y es que últimamente lo llenamos todo
Continuamos ruta y esta vez nos cruzamos con bastantes vacas.
Parada para foto de grupo en otro lago, esta vez artificial, donde había gente haciendo parapente.
Con los Canya
Seguimos de ruta... De nuevo tras el azulito de Magicar. Que bien le queda este color a estos paisajes
Y de repente vemos crepes a precio de derribo (menos de 1€) y todo el mundo a parar.
Nos dicen que era parada planificada pero yo creo que vio los precios y dijo "aquí mismo hacemos parada fisiológica"!!! Creo que a los dueños le dimos la tarde, y ellos a nosotros con unos juegos mentales de madera (o para "mentes de madera", porque la mayoría costaban mucho de resolver)
Las dos Ana tomando una Perrier. Francia en estado puro
Los coches aparcados en fila...
El hotel de Superbagneres... y de repente, un dato significativo: construido en 1922. Será importante este año???
Los Canya otra vez chupando cámara, jeje
Del resto del sábado ya no tengo más fotos. La verdad es que el último tramo y llegada al hotel estuvo genial. Y el hotel+cena todavía mejor. De nuevo, una excelente elección.
El
domingo amanece también con una meteo espectacular; tan espectacular como el desayuno que nos pegamos. Tras esto, deshacemos algo de ruta para adentrarnos a unos bosques de abetos, pinos, naranjos... no recuerdo muy bien de qué clase eran los árboles
Tras Magicar, justo a punto de llegar a una pequeña "balsa" de agua, jaja, y rodeado de caballos.
Bajando detrás de Lorena. Fue curioso porque Gema se subió un rato con ella y en un par de minutos menudo "genio" se gastaba por el walkie. Y es que Lorena parece que es contagiosa, jaja
Y tampoco tengo más fotos del resto del domingo. Llegamos a la comida con unas vistas chulísimas. Y el sitio de la comida, con el campo de golf y las vistas, también genial... aunque pasamos un pelín de calor, la comida estuvo de 11 sobre 10.
Como ya se ha comentado, la pareja organizadora nos tenía preparado un quiz para ir respondiendo y comprobar si estábamos atentos a sus explicaciones. Aquí repasando las hojas de respuesta.
Hubo 4 finalistas del quiz: Alex, Ima, Jon Ander y un servidor. No estaba claro cómo desempatar, así que se pensó en una pregunta de desempate. Aquí Ima cavilando y repasando mentalmente la tabla de multiplicar por si acaso... debía pensar... voy a responder en 5/infinito segundos que, a respuestas en ritmo RSC+++, no me gana nadie, jajaja
Pero nada, parece que la pregunta de desempate la sabemos todos y no es concluyente. Descubrimos que el premio era una caja de tamaño medio-grande. Como alguien habrá notado, de los 4 finalistas, 3 iban en MX5 y yo en un Z4. Como siempre hablan del enorme maletero del Z4, amablemente me ofrecí a quedarme con el premio porque semejante caja no cabía en los maleteros de los MX5 (y además yo no quería estropear el trabajo de los ingenieros japoneses en lograr un reparto perfecto de pesos en los Miata). Pero cuando hay premios de por medio, de repente para los miateros el maletero del Z4 ya no es tan grande y la capacidad de carga de los MX5 se asemeja a la de cualquier furgoneta!!!
Así que nada, no hay fumata blanca y hay que decidir el ganador con ayuda de la suerte. Aquí la entrega del merecido premio a Alex y Mercè.
La verdad es que la entrega del premio fue un colofón estupendo a una conce magnífica. No sé si los Pirineos serán inolvidables o no, pero desde luego esta conce no la olvidaremos. Gracias a José Luis y Gema por todo vuestro trabajazo en hacer que todo salga genial (aunque he de reconocer que yo no lo dudaba desde Enero, fecha en la que ya me apunté la conce en la agenda). Una vez más, mil gracias pareja, extensible al resto de participantes!!! Hasta la próxima!
PS. Por cierto, que aprovechando que el lunes era fiesta en Valencia, buscamos una "residencia dormitorio" y nos quedamos en casa de los Canya (mil gracias por vuestra hospitalidad
) y pudimos alargar la conce con ellos y con la pareja organizadora. El plus post-conce fue igual de bueno que la conce!