Pues esperando que desveles la incógnita....la verdad no he leído nada acerca de ningún cambio radical; es cierto es que el al margen del motor, en el 718 han "afinado" ligeramente el chasis y la dirección del 981, con lo que parece que el 718 ha ganado ligeramente en agarre y estabilidad.
En cuanto al confort, pues no he llevado el 718, y mira que lo han ofrecido varias veces en el conce para probar...pero no me he animado, pero te puedo decir que el 981 con la suspensión adaptativa PSAM tiene un confort excepcional.
Yo que tengo algunos problemas de lumbares, tanto en el Mx5 Nb como en los dos Z4 que tuve, tras una larga tirada de kilómetros me bajaba siempre del coche con algo de fatiga en la parte inferior de la espalda y con el 981 no me pasa nada de eso; en confort lo encuentro desde luego una maravilla, si algo le critico es que la aerodinámica interior de turbulencias a capota abierta podría ser mejor de lo que es.
Yo si probé un 718 S de un conocido y corre que se las pela, se nota el empuje del turbo, respecto al agarre y estabilidad no quise llevarlo al extremo, si me pareció algo más confortable, pero quizá fue porque era tan nuevo...
Saludos,
Habrá como siempre para todos los gustos.
Bris, que tiene un 987 S MK2 ( la ultima versión antes del 981) probó un día entero un 718 S y se llevó una gran decepción... lo comentó aquí en el foro.
Sin embargo he leído a gente que está encantada con el 718...eso sí, he leído bastantes comentarios de que va bastante más fino ( no todo es cuestión de potencia bruta) el 718 normal ( el 2.O) que lleva exactamente el mismo motor del 911 al que han recortado 2 cilindros. El S es un motor distinto y corre más pero también vibra más y no tiene la finura del pequeño
Aunque sea un off-topic, voy a poner seguidamente lo que acabo de leer en un foro francés de Porsche, y que creo que va en línea con aquello que nos contó el amigo Bris y a lo que yo aludía en el comentario anterior..... lo cuenta un chaval que acaba de comprarse un 981 2.7 de ocasión:
"Mi contacto y prueba de 981 2.7 esta mañana fue tan concluyente que estoy ya en la fase de negociación con el concesionario. El coche es precioso, sólo tiene 14.000 km y una combinación exterior interior muy bonita, marrón metalizado con capota granate. El único inconveniente que le veo es que no tiene instalada la opción PSE y el sonido de escape se queda un poco corto en relación a lo que esperaba, pero será una opción que le instale tan pronto como compre el coche y por lo que he podido leer, seguro que no me decepcionará.
Tengo que decir que tras probar en el concesionario el 981, probé un 718S con paquete crono y super equipado; el coche es muy bonito, aunque personalmente me gusta más la parte delantera del 981, el interior es super agradable con el volante muy bonito y el nuevo equipo multimedia de pantalla más grande…..pero nunca compraré este coche!!!
Tras probar el 981 el sonido me decepcionó mucho, y más lo notaba teniendo en cuenta que acababa de probar un 981 2.7 y no la versión S, pero la impresión que me causó es que el 981 2.7 sin PSE sonaba mucho mejor que el 718S con PSE. Cierto que el coche acelera mucho, pero el placer de conducción que me produjo estaba muy por debajo del 981.
Y lo cierto es que mientras que el modelo básico del actual Boxster 4 cilindros con una buena configuración cuesta 82.000 € ... A este precio, tengo un 991 usado y de hecho en el concesionario tenía un 991 gris con interior marrón, y un Carrera S negro por 76,000 €! Creo que Porsche está sobrevalorando su cuatro cilindros. Desde luego lo tengo claro, me compro ya el 981 2.7 y si el día de mañana tengo presupuesto, me iré a un 991 pero paso de 718!"