Correcto Jota, tiene el tirador y el fuelle con costuras rojas.
Cuando lo pueda sacar a la luz del día, subo alguna foto. No puedo moverlo, lo tengo con la bomba de la dirección desmontada. Y no puedo abusar de la batería que ya debe de andar algo justa.
Y si no es indiscreción, ¿Cuál es el diagnóstico para tener que extraerle el "corazón" hidráulico del compartimento del motor?
Estando parado que es cuando realmente se nota, giras el volante rápidamente de un lado al otro en movimientos cortos y se siente como que la dirección se engancha y de repente suelta y va suave. Lo hace en ambos sentidos con ruedas giradas y rectas. Es como si por un segundo perdiera la dirección asistida.
Le cambiamos el aceite de la dirección para ver si se solucionaba. Pero seguía haciéndolo. Además lo hace en suelos ásperos, en el suelos de terrazo como el del taller no lo hace.
Nos acercamos con el coche a ver un amigo de mi padre para que nos diera su opinión.El hombre se dedica a la reparación de sistemas hidráulicos de coches, camiones, grúas y todo eso...
La desmonte y ahora la tiene allí, le hizo una prueba y en principio estaba dentro de los valores. Trabaja con una presión maxima de 75 bares y Mazda indica valores entre 75 y 80. La bomba va,como ir va me comento, otra cosa sería abrirla y revisar rotores pero que realmente va. A 40 bares que es la presión que suelen trabajar bombea 5 litros. Estuve buscando info sobre la bomba pero encontré muy poca información de cuantos litros es capaz de mover la bomba, sobre presiones si pero poco más.
Al final hemos decidió abrirla, pensando que igual tiene algo tocado por dentro. Y bueno, después de todo no fue mala idea, tenía varias juntas en mal estado. Están pedidas y llegarán esta semana que viene.