En cuanto al tiempo, yo prefiero no mirarlo hasta que comience la semana, puesto que la precisión de las predicciones con tanto tiempo de antelación es de risa.
Lo único que estoy mas pendiente es de que abrieran una carretera que se cierra todo el invierno (ya está abierta desde primeros de mes), y la posibilidad de nieve en el tunel de bielsa, y en el puerto de la Bonaigua.
Para el que sea un poco "obseso", aquí tenéis:
- la página que dice Artic para el túnel de Bielsa,
- ésta otra para ver el estado actualizado de las carreteras del departamento de Altos Pirineos (verde=carretera abierta, morado=carretera cerrada)
- éstas dos webcams para ver el estado general del valle de Arán y del puerto de la Bonaigua. Básicamente para ver si hay nieve o está el acceso bien. Lo mas chulo es que tienen histórico y puedes seleccionar el día y hora que quieras para ver como estaba.
Ejemplo, me he pasado toda la primavera viendo como evolucionaba la nieve en el puerto de la bonaigua, porque de hecho en un reconocimiento me tuve que dar la vuelta por una pequeña nevada repentina a principios de mayo.
Ilustro. Así estaba el puerto de la bonaigua el día del reconocimiento que tuve que dar la vuelta (5 mayo):
Así estaba unos días después (27 Mayo):
Y así estaba hoy mismo, a la hora en la que pasaríamos:
Fijaros como en los picos de las montañas del fondo aún se conserva un poco de nieve. Va a estar precioso.