Yo estuve a punto de comprarme un 944, así que conozco un poco el 924. El Fiat lo conozco sólo de vista por alguna foto que he visto ahora para saber a qué te referías.
Mi voto: Porsche forever. Una unidad con aire acondicionado (muy importante), y en buen estado será un capricho para tí, una pieza de colección para mira y remirar... y al mismo tiempo lo podrás usar como un utilitario. Además, como has dicho, al ser motor WV resulta que el cambio de correa, etc. es a precio WV, no Porsche.
Un deportivo de otra época... sin ESP, ni ABS...
He conducido varios 924: no me impresionaron, y se me hicieron incómodos para entrar y salir. Pero también es cierto que conduzco a diario un SLK y no me quejo porque sea pequeño... o sea que es cuestión de gustos y de que te guste a tí. Para mí el 944 está muy por encima, pero no es lo que preguntabas.
Hay un factor que para mí también es muy importante: un 924, por muy WV que sea para el cuñao de turno que te quiera tocar las pelotas el domingo en la comida familiar, resulta que es un Porsche clásico. Y lo será siempre. El Fiat, por el contrario, será siempre un Fiat. No un coche cualquiera, ni siquiera eso... sino un Fiat – que me perdonen sus simpatizantes ;-)
Al final … lo importante es cuál te saque la mayor sonrisa, teniendo en cuenta, por supuesto, precio de adquisición, mantenimiento, etc. que supongo que lo tienes medido una vez te planteas estos dos modelos.