Muchas gracias de nuevo chavales. Pues Toni efectivamente el espacio en el maletero no hay color, gana de goleada el z, pero realmente el problema no lo tengo yo, lo tiene Ana
Pues hará un año por lo menos que fui a Murcia a ver un limited, imaginaos si ya me iba rondando la cabeza. El color rojo me vuelve loco.
Diferencias con el z bufff muchas, en cuanto me subí lo primero que note es que los asientos del mx5 son muy pequeños por la parte que recoge las piernas, pero sobretodo ese olor tan caracteristico del nc, me huele a vacaciones, a tour, a miles de recuerdos.
Una de las cosas que me sorprendio fue de camino a casa cuando lo compre, no escuche ni un solo grillo en todo el viaje. Recuerdo que el anterior lo tenía todo recubierto con doble cara para quitar ruidos. Me imagino también debido a llevar la suspension de origen 4x4.
Otra cosa que echaba de menos era el tacto del cambio, oooooh el mx5 es Dios!!!! Es una pasada, que bien engranan las marchas. En esto al Z lo pulveriza.
La capota, está claro el Z le pega mil vueltas en aislamiento, pero es automática y eso le quita ese toque retro roadster, sin contar que en momentos de emergencia no puedes capotar si no es en parado. En cambio el mx5 llevas una simple capa de tela (desde dentro ves todos las varillas) que lo único que aísla es la lluvia. Pero te permite ponerla y quitarla manualmente, eso le da ese toque auténtico en mi opinión.
Una vez metidos en ruta, hay un diferencia muy notable en el peso, el mx5 entra en las curvas muy directo, sin ningún tipo de esfuerzo, no te escupe hacia fuera de la curva. Ahora me pasa que a veces giro antes de entrar en la curva de lo directa que noto la dirección. En carretera de curvas es donde realmente te das cuenta de que está hecho para eso.
De pintura tiene sus cosillas, en las fotos no se aprecia pero el capo tiene bastantes chinazos y el paragolpes trasero también tiene alguna marca. Voy a pintar el paragolpes delantero y trasero, el capo y las taloneras mazdaspeed. El resto se ve bien, pero detallando con el ojo bien fino se puede ver que lo pintaron como el culo algunas zonas. No limpiaron bien la pieza antes de pintar.
Me gustaría hacer la locura y pintarlo todo, pero bien pintado, desguazando medio coche. Pero realmente no se aprecia esos fallos, es mi locura de tenerlo perfecto y me arriesgo a que me diga mi padre: nene estas tonto.