Buenas a todos..de nuevo!!
He estado un poco (bastante
) ausente, pero con el nuevo juguete volveré a las andadas jeje.
Bueno después de unos 5-6 años y muchos kms disfrutando con el MG, llegó el momento de pre-jubilarlo. De momento se quedará en la familia, a ver si metemos a otro miembro más en esta nuestra pasión.
Llevaba ya tiempo pensando en cambiar el coche, pero hasta principios de este año no podía permitírmelo. Ahora con la decisión tomada de aparcar el MG, viene la parte mas difícil en mi opinión, elegir sustituto y encontrarlo. Ya tenia un poco la idea de lo que quería; motor delantero, manual, y tracción trasera con autoblocante, la clásica configuración. En mi cabeza siempre ha estado el S2000, pero el mercado de ese coche es muy limitado y no he encontrado ninguno de mi agrado. Así que lo descarté y me puse a mirar otras opciones, incluso no roadsters. BMW, Nissan... nada me convencía, algo en mi interior (y sumado a que ahora hay uno en la familia gracias a mi padre) me hacia ir a por el roadster por excelencia, el Mazda MX5. Mi favorito el NA, pero encontrar un 1.8 es peor que los S2000. Mi padre tiene un NC, así que también lo descarté
Y el ND... se me iba mucho de presupuesto. Total, solo me queda NB, así que a buscar. Muchos 1.6 y 1.8 aquí y allá, pero pocos con 6 vel y autoblocante... Hasta que encontré el elegido. El Sportive siempre ha sido mi versión favorita de NB, y éste tenía todo lo que buscaba. Después de ir a verlo un par de veces, y barajar otras opciones me lancé a por él.
Así que desde ayer, soy dueño de éste pequeño Mazda MX5 Sportive de 2003.
Tiene algunos desperfectos de chapa típicos de aparcar a oído
pero está muy entero, con hard top en muy buen estado.
En cuanto al interior, está de maravilla para tener 16 años, solo el asiento del conductor un poco arañado.
Aunque sólo lo tengo desde hace 24 horas, ya he podido hacerle 500kms con curvas, capotado eso si, no me ha dado tiempo a mucho más! Primeras sensaciones fantásticas, mas balanceo del que me esperaba, pero nada que unos buenos amortiguadores no puedan arreglar...
. Dirección exquisita, buena frenada, y da gusto como estira por encima de 7000rpm... tiene pinta de que me lo voy a pasar muy bien con éste...jejeje
Por otro lado, la postura de conducción para mi que mido 1,90 no es la mejor, pero eso ya lo sabia, así que mia culpa por comprarme un coche en el que no entro.
Tampoco me convencen los faros que le pusieron con "angel eye", que pienso quitar en cuanto encuentre unos originales.
Todo se puede arreglar, así que iré haciendo las modificaciones necesarias para ponerlo a mi gusto.
Ahora a disfrutar de él. Espero veros en muchas concentraciones y rutas!