Capitulo 2 "El techo interior"
El tema del techo se me ha quedado grande desde el minuto uno y me ha traído por la calle de la amargura. Pero me he negado a acudir a un tapicero. Ya que la gracia de estas cosas es hacerlas uno mismo.
A continuación, iré mostrando el proceso y el resultado.
Partíamos de un techo descolgado de varias partes. De las manillas de sujetarse en las curvas y sobre todo el lado derecho caído por completo y con un agujero.
Mi primera y loca idea fue ir a lo práctico y sencillo.
Se me ocurrió que metiendo superglue con una jeringuilla de 1 ml (tipo a las de insulina) y unas agujas hipodérmicas de 23G podría ir poniéndolo en puntos estratégicos y volver a recolocar el techo… esto funciono “Bien” en las zonas de las manetas y donde apenas había descolgados. Pero en la zona que estaba descolgadisima tenía que inyectar un montonazo, y a parte de filtrarse en la tela, entraba en una especie der reacción exotérmica el pegamento con la espuma y empezaba a salir humo!!.
El resultado fue penoso…. Vamos una chapuza en toda regla.
A Continuación, decidí desmontar el techo. No tiene ningún misterio, es ir quitando los embellecedores que hay sobre los diferentes pilares, la luz de cortaría, las manetas y los parasoles.
Aquí se me plantearon 4 opciones.
1º preguntar en los desguaces cercanos. Hice un par de llamadas y ninguno me ofrecía un techo en buenas condiciones. Así que visto que es un mal endémico de estos modelos, lo acabe descartando…
2º Empecé a mirar tapiceros… pero bah! No es mucho lo que cobran por tapizarlos, entre 100-150€. Pero sinceramente prefiero gastármelos en otra cosa, así que lo acabe descartándolo también. El coche no tiene ningún valor así que no merece la pena hacer un trabajo fino pensé.
3º Tapizarlo yo mismo
4º Si me quedaba mal el tapizado, lo pintaba sobre el molde y listo.
Tapizado.
Lo primero de todo es arrancar la tela.
En la siguiente foto, se ve perfectamente por la espuma en mal estado las zonas que estaban descolgadas. También se ve mi intento chapucero del superglue
El siguiente paso es quitar la espuma, para eso simplemente hace falta coger un cepillo con cerdas duras y ponerse a frotar e ir chupando toda la mierda con aspirador.
El resultado frotado totalmente.
Aun no se podría tapizar, hay que quitarle la cola viaje para que al poner la nueva pegue bien. Este proceso es el mas coñazo y el mas largo de todos, por lo menos para mí. Con un disolvente universal, estropajos, esponjas, empiezas a quitar toda la cola. Hay que dar muchas pasadas y aun así es prácticamente imposible quitar toda.
El resultado es este.
Finalmente, el tapizado en sí. No he tapizado en mi vida nada, así que todo era nuevo para mí.
Compre por internet 2 metros de tela de techo y una lata de cola resistente a altas temperaturas. Puesto en casa se ha quedado en menos de 45€.
Al no tener un compresor he tenido que aplicarlo con brocha, este tipo de cola se aplica en el molde del techo y en la tela que vas a pegar, tienes 2 minutos para poder pegarlo, por lo que la zona que tenía que hacer era ridículamente pequeña si quería que me diese tiempo a extenderlo bien. La tela es bastante flexible, vas intentando amoldarla a las formas del techo y bueno… no me ha quedado perfecto, pero creo que el resultado es mejor que la mierda que había antes. Hay una maneta que no he conseguido dejarla bien… pero creo que al montar el techo y poner la maneta ni se va a notar.
Quedaría simplemente cortar las rebabas al ras del molde, hacer los agujeros para los tornillos de las viseras, manetas y volver a colocarlo.
Lo siguiente que haré será colocar el techo y todo el interior. Ya pondré fotos de todo montado.