Resulta que hace unos días hablando con unos vecinos, les pregunte por un golf III que tenían parado desde hace la tira de tiempo (8 años exactamente) y me dijeron que si le quería que me lo regalaban. Se trata de un golf III de 1997, 1.6GL gasolina creo que de 100cv , con 240.000km, de color granate y de 5 puertas. Técnicamente el coche no es nada del otro mundo. Gastón y sin grandes prestaciones.
Les dije que si arrancaba y andaba me lo llevaba a mi casa… a 400 metros escasos… evidentemente no arrancó XD. Me dijeron que lo había arrancado con frecuencia alguna vez blablablaba, estaba en un corralito en el que vivía una cabra!!! la última ITV era de 2011 y el coche está dado de baja temporal. Me puse manos a la obra, cogí la batería y se la dejé a un amigo para que me la cargase y le echase agua destila. Al día siguiente CATAPUN. Arrancó a la primera y me lo llevé a casa, el embrague y las marchas iban a la perfección, frenaba, le funcionaba el aire acondicionado, los espejos eléctricos, los elevalunas, ninguna luz fundida…. Me sorprendió gratamente.
En verdad es un coche que no necesito ni creo que vaya a usar, pero tengo espacio para tenerlo, poderle ir haciendo y aprendiendo cosas en mis ratos libres. Mi idea es hacer como en el programa de “joyas sobre ruedas” en las primeras temporadas, cogían coches medio abandonados y les daban una nueva vida por poco dinero.
Si al final queda algo decente, me plantearé darlo de alta, pasarle itv y asegurarlo. Y si no directamente al desguace. Este tipo de cosas empiezas con fuerza haciéndolas y al final acaba parado otros 8 años en un rincón XD
Me iré nutriendo de tutoriales y consejos que me vayáis dando e iré compartiendo los resultados e impresiones.
A priori cosas que le voy a hacer: (o pretendo)
• Limpieza a fondo. Tiene más mierda que el palo de un gallinero.
• Limpiar la tapicería, alfombrillas e interioress, etc
• Tratar gomas y plásticos para que recuperen el color.
• Cambio de bujías, filtros, correas de servicio… y distribución.
• Limpiar el compartimento motor.
• Sanear algún oxido sin importancia en una especie de embellecedores que lleva en los travesaños.
• El techo hay una parte descolgada, pegar tapicería del maletero, se ha despegado por las horas que ha debido pasar al sol.
• El volante está medio carcomido… le sustituiré por uno de desguace en mejores condiciones.
• Tiene una especie de cutres llantas, que están a medio camino entre tapacubo o yo que sé, tienen una parte central que tapan los tornillos, luego parte metálica y luego un embellecedor de plástico. habrá que pintarlas a spray.
• De chapa tiene algún golpecillo, pero tiene ninguno que me preocupe en demasía. Está en general bastante apto, para tener 22 años y la pintura original.
• Descontaminar, dar laca en algunas partes del techo que es lo que peor esta… y acabar puliendo el coche entero, ya que está muy mate. (Me viene perfecto para aprender antes de meterme con los otros coches y me sirve de conejillo de indias)