Os pasa que el parasol no sube del todo? que vibra en carreteras bacheadas? está flácido?
En una de esas pocas veces que voy de copiloto, noté como el parasol no recuperaba bien su posición original. Bailaba al son de las irregularidades de la carretera.
Obviamente antes no estaba así. Había que repararlo.
Tras revisar por internet el problema di con no pocos usuarios que lo habían sufrido. En Youtube veréis cómo se repara pues hay tutoriales.
Resulta que se raja y la solución alternativa a cambiar el parasol es poner un tornillo pero no me convencía probé varias soluciones.
Manos a la obra!
Lo primero es poder quitarlo para "operar"
Los pasos son sencillos, básicamente quitar 3 tornillos torx con diferente medida -sino erro T15 y T30-.
Para que veáis dónde están:
Una vez quitados de ambos lados, procedemos a sacar los laterales que van a presión. Ser cuidadosos pero enérgicos.
Estas son las piezas que hemos de "vencer" para extraer los laterales.
Una vez fuera, hacemos lo mismo con la tapa superior. Ojo porque la luz de cortesía está ahí y sale con la tapa pero hay un cable que conecta la luz. Soltar el conector y ya lo tenemos fuera
Para no rascar las piezas, es conveniente usar algo que las proteja de las rascadas en el suelo.
Aquí tenemos nuestro parasol. Si os fijáis se puede apreciar que tiene una raja que es lo que permite que tenga juego.
Quitando el tornillo ya tenemos libre el parasol
Esta doblez es la que fija la posición inicial
Aquí se aprecia perfectamente la raja
Probé con cinta de doble cara primero y luego hasta con loctite...
Pero nada, no hubo manera así que fui directo a la solución que proponen. Buscar un tornillo pequeño y de color negro y unir ambas piezas.
Os aseguro que cuesta mucho verlo. Sin flash no se veía.
Para montarlo de nuevo, prestar atención a las gomas. Que no se doblen ni se pellizquen.
Fijaros en esquinas como la de foto, que es fácil que no nos demos cuenta que se ha quedado mal.
Listo!