La Fiscalía castigará a los "acosadores" viales con penas de cárcel

• 9 Respuestas
  • 2507 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado este jueves que la Fiscalía perseguirá a los "acosadores" viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como "conducción temeraria", un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Animan a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acososEn la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, Vargas ha explicado que estos "acosadores", que van "pegados" detrás de otros vehículos, provocan una situación de "presión y hostilidad con alteración psicológica" que genera "graves riesgos de pérdida de control de la conducción".

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acosos, y ha explicado que en los casos "muy graves" deben acudir a la Justicia tanto los que "sufren" la agresión como los que la presencian.

Las persecuciones no terminan hasta que el acosador echa de la carretera a la víctima"Hay que identificar a estos conductores y llamarles lo que son: acosadores", ha indicado el fiscal, que también ha explicado que entre el colectivo más joven se producen persecuciones "frecuentemente", y que éstas no terminan hasta que el acosador "echa de la carretera" a la víctima, o le causa algunas lesiones. Por eso, Vargas ha informado de que desde la Fiscalía darán instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito.

http://www.20minutos.es/noticia/772243/0/acosadores/viales/carcel/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por lo visto, no solo a esos, sino también pararán a los coches tuneados :roto2: y si llevan algo no homologado..... ZASCA!!

Hay que recaudar señores.......

Y ya ha habido una victima, lo gracioso es que llevaba un coche completamente original, solo que al ser un Impreza STI, los GC se pensaba que la entrada de aire, y aleron era una modificación aparte :roto2:

Hoy he visto las noticias y estoy algo preocupado...

Me ha parado varias veces la guardia civil y ya estoy harto, siempre salen con lo mismo,que si la entrada de aire, que si los antinieblas, el aleron...Que si tengo homologados todas esas modificaciones y yo les digo, si es un Impreza y viene a si!!Pues nada que aun asi se quedan con la mosca y diciendome que me perdonan la vida pero que procure homologar esas piezas o quitalarlas

Me ha pasado ya dos veces!!!!

No pasa nada mientras no denuncien, pero y si lo hacen??Y encima ahora que en las noticias dicen que pueden quitarte el coche por llevarlo "tuneado"  Para ellos lo esta , claro que no tienen ni ;:;:uta idea como es normal , (como si supieran de algo) pero...Nos pueden joder ??

No me digais que nunca os a pasado a ninguno algo parecido???

Es para flipar!!!!!!!!!!!!!

http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=10105
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pues el otro vi en las noticias que los GC de trafico estan de "huelga de bolis caidos" por laa bajada de sueldos a los funcionarios, en vez de poner denuncias pues van de papis y solo dan charlas. Esto esta bien, haber cuanto dura.

Lo del impreza, pá flipar lo catetos que son.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Lo de la huelga de bolis caídos es bastante cierto, se ven muchos menos radares móviles por la carretera (aparte, porque ahora las patrullas en coche están limitadas a 200 km diarios), y mucha "condescendencia" por parte de las parejas de tráfico (ya ven tres veces que veo que sólo avisan de tema cinturón o móvil).

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya me veo al típico chorizo huyendo de la poli, al estilo americano. Pero en lugar de buscar la frontera, hacer 200kms de fuga para que a partir del km 100km la autoridad tenga que parar. (pues le espera otros 100kms de vuelta al cuartes, y oigan, estamos en crisis, no hay que malgastar diesel, ni demás mantenimiento de desgaste) :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
:elrisas:

Y si te digo que muchos coches de la GC de Tráfico están parados porque el Mierdasterio del ¿señor? Rubalcabra no afloja los 25 - 75 € (según estación y vehículo) que cuesta pasar una ITV?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:elrisas:

Y si te digo que muchos coches de la GC de Tráfico están parados porque el Mierdasterio del ¿señor? Rubalcabra no afloja los 25 - 75 € (según estación y vehículo) que cuesta pasar una ITV?

Así va el pais :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y xq no cambian el aceite al coche tmb.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Y xq no cambian el aceite al coche tmb.

:roto2: pero si por eso no te pueden parar :roto2:
No es obligatorio llevar encima la ficha de inspección del coche, por lo que la policia no puede saber si lo llevas con el aceite al dia, o requemado. :roto2:
Yo llevo en la guantera los 3 documentos obligatorios (y uno de ellos ya no lo és, -el recibo del seguro-) pero lo llevo por no tentar.

El resto lo llevo en el maletero bajo la tapa.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A lo que me referia que tienen patrullas paradas xq no tienen ni para un cambio de aceite.