Buenas!
Además de mi querido MX5, tengo también una moto, que uso como vehículo principal para ir al trabajo, y también un utilitario/compacto que utilizo para cuando necesito transportar cosas grandes, o hasta 4 pasajeros, o bien cuando necesito aparcarlo en cualquier sitio sin preocuparme por él.
También me sirve para ir a trabajar con él cuando la moto está en revisión, o cuando la climatología es muy adversa (diluvios, ventiscas, etc). No iría nunca con el Mx5 a trabajar porque tengo que dejarlo aparcado en un sitio bastante chungo, que además es un barrizal lleno de baches profundos.
Es un Nissan Almera de 1998, de color rojo y motor 1.4 gasolina (87 cv, aunque parecen menos)
Mucha gente suele decirme que "es muy feo", pero a mi no me lo parece, nunca me pareció feo.
Lleva ya casi 11 años en la familia, lo compramos en enero de 2008 por 1700€, lo cual siempre me ha parecido un chollazo, porque tiene los extras necesarios que en la época no siempre había disponibles (aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctrico, cierre centralizado), y porque nunca ha dado averías graves, salvo el embrague (que no hubo que cambiarlo, sólo sustituir una piececita y fue barato), un cojinete/rodamiento del eje de atrás (no recuerdo bien), y un guardapolvo roto del eje delantero.
Originariamente lo compramos para que mi madre fuera a trabajar, pero desde que se jubiló hace ya algunos años, me he apropiado de él porque ella ya no lo usa, prefiere ir en transporte público aunque le cueste 4 veces más tiempo
En fin, la cosa es que estoy planteándome buscar un sustituto, sin prisas, porque el coche ya tiene más de 20 años y 157.000 kms (con algún achaque), y con el rollo ese de las etiquetas medioambientales que se avecina en breve, este coche se ha quedado fuera por ser de antes del 2000, así que hemos decidido no repararlo la próxima vez que le surja alguna avería, y así tener ya un sustituto pensado con antelación para cuando eso pase. (aunque quizá lo cambie antes de que falle, si me puede el ansia).
Lo que estoy buscando sería lo siguiente:
Obligatoriamente:-Alta fiabilidad
-Control de crucero
-Capacidad para meter un carrito de bebé en el maletero, aunque sea plegado
-Que el maletero sea una gran puerta al interior del vehículo, para poder bajar los asientos de atrás y poder usarse de "furgonetilla" ocasional, como ahora hago con el Almera.
-Plazas traseras mínimamente utilizables por un adulto de talla media y para poner sillita de niños.
-Que no sea viejo y que tenga pocos kms (50.000 o menos)
-Tamaño contenido, en torno a 4 metros de largo, y no más de 4.3 metros.
Preferiblemente:-Pegatina ECO
-5 puertas
-Cambio automático, para su uso en atascos y esos trayectos aburridos por ciudad congestionada, para los que prefiero no usar el Mx5.
-Mejor aceleración que mi actual Almera de 87 cv mermados por el tiempo.
-Consumo contenido
-Que no sea muy caro de mantener
De ninguna manera:-Diesel
-SUV
Uso que se le va a dar:-Autopista con un 50% de atascos para ir a trabajar
-Ciudad congestionada (Barcelona) y poder aparcar en la calle
-Excursiones cuando voy con familia/amigos "no frikis" de la conducción, y hacemos cosas de gente normal como... ir a un sitio, aparcar, y caminar por ese sitio
-Entre 5000 y 10000 kms anuales. (si algún día me deshago de la moto, habría que añadir 10.000 kms más)
Presupuesto disponible:-10.000€, estirable hasta 15.000€
Por ahora, se me han ocurrido modelos como el Skoda Fabia con cambio DSG, aunque me preocupa su fiabilidad y que no tendrá etiqueta ECO, y el Toyota Yaris Híbrido, que me preocupa porque quizá sea demasiado pobre en prestaciones, o que el maletero sea algo justo para meter un carrito de bebé plegado.
Y bien, ¿alguna sugerencia?