Hola a todos,
De nuevo por aquí, os he estado leyendo desde hace tiempo con ganas de poder de nuevo compartir experiencias con vosotros y participar en algún evento oficial.
Hace 4 años estuve con vosotros en un evento, me lo pase genial.... en ese caso fue con un Z4 E87 del 2005 3.0 color azul maldivas, me encanto el coche pero hace dos años lo vendí por falta de uso ya que andaba lesión tras lesión por pasarme con el deporte (después dicen que es bueno....)
Ahora parece que las cosas están más calmadas y de nuevo empecé la búsqueda de mi nuevo roadster, recuerdo con pena la venta de mi E87... a los 3 meses ya lo echaba de menos... pero que mejor remedio que de nuevo tener un juguetito en el garaje que de nuevo me haga sonreír cuando le doy un pisotón...
Mis preferencias para mi nuevo roadster, inicialmente eran no gastarme mucho dinero, no mucha potencia, cambio automático, capota dura... pues casi hago todo lo contrario... estuve probando el SLK, MX5 RF, Z4 E89 todos cumplían el requisito de capota dura y podían encontrarse con cambio automático.
El MX5 RF me gustaba mucho pero el automático me decepciono, acostumbrado a los de doble embrague no cumplía con mis expectativas. El SLK probé varios pero solo me gusto el 350, en mi búsqueda no encontré uno de 8-9 años máximo automático en buen estado, solo encontré manuales y el precio también se iba de mi presupuesto.
Finalmente me decante de nuevo por el Z4 pero esta vez por el E89, probé el 23i, 30i, 28i y al final me lie con el 35i con cambio automático DKG 7v.
Tenía kms cuando lo compre, 95000kms (2010) pero sabía su procedencia y el uso que le habían dado, básicamente autopista y autovía ya que para el fin de semana el dueño tenía otros coches de otro nivel para su disfrute.
Que me gusta del coche:
• Que es un autentica bala, empuja en todo momento gracias al motor twin turbo de 3L de 306CV, he notado mucha diferencia al E87 3.0 que tenía. Acelera de 0 a 100 en nada, 5seg.
• Cambio DKG de 7v, es una gozada, gracias al doble embrague cambia super rápido casi sin enterarte cuando andas tranquilo y si quieres zapatilla, lo pones en sport y manual (con levas o secuencial) y disfrutas de la deportividad del coche al 100%.
• Sonido motor y escape es muy deportivo, tiene un petardeo agradable pero sin pasarse de escandalo...
• Comodidad del habitáculo, lo note más grande que el anterior Z4 y mucho más que el MX5 RF que probé (se me hacía pequeño y eso que mido 1,74cm)
• Equipamiento: lleva de todo menos pantalla, lo mejor que no he tenido nunca: asientos calefactables, pensaba que era un tontería pero van de lujo para esta época.
• Capota dura, personalmente me gusta mucho el coche capotado, ahora tengo un cupe para todo el año y con un nivel de ruido muy bajo comparado con el de lona que tenía antes.
• Lo noto mejor acabado que el E87, en cómo suena al abrir y cerrar puertas, crujidos del salpicadero que antes tenía, en este no oigo nada.
Que no me gusta:
• Deposito pequeño, 55L, 12L son de la reserva más o menos y solo te quedan 43L que con una media de 11.5L/100 pues estas con una autonomía de 350-400kms como mucho por deposito (sin contar reserva)
• Lo encuentro más pesado que el anterior, se nota el sobre peso por la capota dura, pero peso-potencia tengo más suficiente.
• Lento de capotar y descapotar comparado con los de lona.
• No creo que sea el coche ideal para rutas con curvas reviradas, un MX5 seguro que es más dinámico en este tipo de carreteras, no tengo la menor duda.
• Escasez de maletero cuando descapotas, se pierde mucho espacio.
• Turbos: me gusta el empuje que tienen pero es un elemento de desgaste, lo lleve a un par de mecánicos de confianza y esta unidad los turbos están perfectos. Buscas por internet y hablan de la válvula (watesgate) que con el tiempo coge holgura y finbrea o en el peor de los casos pierde potencia. Crucemos dedos y esperemos que estos duren mucho....
Finalmente después de soltaros todo el tocho, adjunto fotos de mi nuevo capricho:
Perdonad por el tocho y saludos a todos de nuevo….
Litus.