Durante un tiempo, voy a hacer 320kms al día. El 95% por autopista a velocidad crucero 120-150, (lo de 150 es sólo en alemania, señor agente
).
Como por el momento será temporal, que pueden ser 6 meses, que 1 año... (o quizás se alarga, en cuyo caso quizás lo cambiaría) necesito algo económico, fiable y que tenga un consumo reducido/contenido. Anda que no pido cosas eh?
AH! Y que tenga o se le pueda reequipar el
control cruise, indispensable!
Mary necesitará su Astra H 1.7cdti con lo que me toca buscar un hermanito de batalla.
Presupuesto: entorno a 3.000€ máx. Se puede estirar, pero preferiría no llegar.
¿alguna recomendación?
El Astra H 1.7tdci (100cv) de casa, tiene ya 200.000kms y le he hecho viajes a esa velocidad de crucero sin problema. Consumos entorno a 5.5 a 120 y 6L a 150. Los únicos problemas, el alternador, la limpieza de la EGR si haces mucha ciudad (no sería el caso) y un manguito de refrigerante.
Mis candidatos hasta la fecha, en vista que me recomendéis otros:
Astra H 1.7tdci 100cv.Astra H 1.9tdci / Alfa 1471.9 JTD 120cvCitroen C5 2.0HDIVolvo S60 D5 165cv. > Este motor de 5 cilindros tiene fama contrastada de ser eterno y durar fácilmente medio millon de kms o más. Su consumo es de 1-1,5L más a los 100kms, pero la verdad que creo que hay un salto notorio entre este y los demás compactos. A nivel confort, calidad de rodadura, y por qué no, seguridad.
Audi A4 B6 con el 1.9TDIMe han hablado muy bien de los 2.0HDI de PSA, supongo que el 1.6HDI tendrá la misma reputación. O es que sólo salieron buenos los 2.0?
PD: Me es indiferente que sea anterior a 2006 y por tanto no tenga la pegatina medioambiental, no va a pisar ciudades con tráfico restringido en episodios de contaminación.