Bueno, pues os presento al nuevo compañero del Miata, va a ser mi coche de diario en sustitución del Alfita que tan buen resultado me dio hasta los 200.000km que lo vendí (callando muchas bocas, en este aspecto) y que tan bien mantuve conservado...
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Imanol Rodríguez Marco, en Flickr
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Quería cambiar de combustible,
impepinable que fuera de gasolina, de consumos relativamente normales y lo mismo con el mantenimiento, pero que me dibujara una sonrisa en la cara cada vez que lo viera y lo condujera, pero a la vez que fuera "algo" más práctico que otro Mx5
El primer candidato fue un Mini mk1 de la última generación, el noventero, un 1.300i Cooper. Me encanta ese cacharro, con unas Minillite, rebajado, franjas y ya
Lo descarté por la fiabilidad. El Mini moderno me parece bastante feo, de Mini no tiene nada, ha crecido muy mal, como hormonado a base de Winstroll
(opinión personal, por supuesto).
Así que solo veía un candidato que me gustase a ese nivel, y después de estar a punto con otras unidades, salió este, el más equipado y bonito de los que barajé....
Os presento a Luigi
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Es el pequeño, un 145cv impulsado por un 1.4 turbo, un motor que está dando muy buenos resultados en términos de fiabilidad, el coche pesa 1035kg, aún más liviano que el Mx5, y viene de serie con Konis y un muy buen tarado de suspensión. Con el Sportbutton el coche se transforma un poco, la dirección se endurece bastante, el pedal del gas se sensibiliza y el escape, el Récord Monza petardea de lo lindo
Como extras, lleva el mencionado escape, que es imprescindible para mi, SoloMarcos lo lleva en su 124 Abarth y me entenderá perfectamente, la pintura que en las fotos no se aprecia, es una tricapa nacarada muy bonita, y también lleva el navegador integrado, todo con comandos por voz.
Hasta ahora contentísimo con él, con su rendimiento y con sus consumos.
Los Eibach ProKit ya están de camino para bajarlo 2cm
que le vendrá bien y el chispazo es inminente
Pasará de 145 a 170cv y de 210nm a 300nm de par con total fiabilidad. Destacar que las 2 versiones más potentes son el Pista, con 160cv y el Competizione con 180cv, este último con mejoras en frenos y setup de origen. El Biposto con 190cv ni lo nombro porque eso es prácticamente un coche de carreras.
Pese a que aún no me he hecho al coche deportivamente hablando, me parece super divertido y juguetón, si bien lo que menos me gusta es la banqueta del asiento, tanto por altura como por recogimiento. En todo caso para pasarlo bien de verdad, el Miata es insuperable
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