Etapa 14. Mis impresiones con algunas imágenesAbrimos esta nueva etapa con el mapa general de recorrido de la misma.
Esta etapa de desarrollaba en los Alpes franceses con una breve incursión en Italia. Mucha montaña por delante y varios puertos: Col des Saisies, Col du Pré, Cormet de Roselend, Col du Petit Saint Bernard, Col de L’Iséran… una etapa pues interesante.
El día comenzaba con un punto de nostalgia pues cuatro participantes ¡nada menos! dejaban el Tour: David y Malena, pues finalizaba el periplo de etapas para las que se habían apuntado, pero también los Mivis, que decidían anticipar en cuatro días su vuelta a casa por causas familiares que hacían muy complicada su continuidad en el Tour hasta el final del mismo como inicialmente estaba previsto. Momentos pues algo tristes, con las mismas sensaciones que días antes habíamos tenido en las despedidas de Ozelui y Gema en la etapa 6 y de SoloMarcos y Sole en las etapa 11, y es que el vínculo emocional establecido tras tantos días compartiéndolo prácticamente todo de la mañana a la noche estaba ahí bien presente.
Pero el Tour seguía adelante y quedaban cuatro etapas por vivir, de modo que los que continuábamos en el grupo nos dispusimos a tratar de disfrutarlas de la mejor forma posible.
Las dos primeras fotos de este pequeño reportaje corresponden a nuestro “momento rutómetro” de cada día, en este caso realizado en el pintoresco hotel de montaña en el que habíamos pasado la noche.
Un momento antes de salir, Javier (Homecanya) le da frente al hotel los últimos mimos a su Z3,
Mientras tanto, Ana y Anna (Donnacana) disfrutan a su manera.
Comenzamos la ruta, subimos el Col des Saisies y un poco después estábamos en lo alto de la Signal de Bisanne a 1.939 m de altitud. Aquí tenemos una foto de los “supervivientes del Tour” en la que en sólo falta Ángel, que no sé por donde andaba en ese momento.
Bonita foto de Gabi y Ana con su Z4 E85.
Esta vez nuestro compañero Gabi en single.
Seguimos la ruta prevista y algo más tarde llegábamos al lago artificial de Saint Guérin, que en realidad es un embalse de montaña situado en un hermoso entorno de pura naturaleza.
El lago puede rodearse dando un paseo a pie por un sendero en unos 45 minutos, y por unanimidad decidimos hacerlo; una curiosidad es que para completar el camino hay que atravesar una pasarela colgante tipo Himalaya, la vemos al fondo en las siguientes fotos.
Y por ahí andamos en la ruta senderista que bordea el lago, pasándonoslo bien.
Más fotos desde el sendero que se recorre bordeando el lago de Saint Guérin.
Ya habíamos completado casi el círculo bordeando el lago y empezábamos a ver los coches a lo lejos.
El CanyaTeam
Seguimos el paseo para retomar los coches y continuar la ruta de la etapa.
Nuestro compañero Andrew nos saluda.
Seguimos adelante, subimos el Col du Pré por una pequeña carretera muy roadstera en fuerte pendiente y un poco después nos saludaban los bonitos panoramas del Cormet de Roselend. Una foto en este lugar con todo el grupo a excepción del fotógrafo, que en este caso era yo.
Un par de fotos en aquel bonito lugar junto a las aguas del embalse de Roselend cuyas aguas provienen del deshielo de los glaciares que hay en altitud en la zona.
En esta etapa en lugar de hacer picnic decidimos comer en un pequeño chalet de montaña con servicio de restauración, y tras reponer fuerzas llegábamos a la cima del Cormet de Roselend, momento al que corresponden las fotos siguientes.
Nuevo tramo de ruta con el Col du Petit Saint Bernard, en el cual me olvidé de tocar la cámara y no tengo fotos, y más tarde vino la clásica ruta del Col de L’Iseran, que con 2.770 m es el segundo puerto en altitud de los Alpes. Un par de fotos con los 7 roadsters en la cima del puerto.
Y ahora los participantes en la cima del Iseran.
El punto final de la etapa estaba ya muy cerca y una hora más tarde estábamos ya disfrutando de una cena típicamente alpina con una “soirée Tartiflette” que especialmente apreciamos aquellos a quienes nos gustan los platos elaborados a base de queso.
Finalizábamos así esta 14ª etapa del Tour en el corazón de los Alpes franceses a 1.800 m de altitud.
Continuará…