Etapa 13. Mis impresiones con algunas imágenesAbrimos esta nueva etapa con el mapa general de recorrido de la misma.
Esta etapa de desarrollaba en su primera parte en Suiza siguiendo el valle del Ródano en rumbo Sudeste y afrontaba más tarde la pintoresca ruta del Col du Sanetsch siguiendo una pequeña carretera que asciende a las cercanías del glaciar de Les Diablerets a 2.243 m de altitud. El recorrido entraba después en Francia por el Col de la Forclaz, pasaba por la localidad de Chamonix al pie del Mont Blanc y finzalizaba en la Alta Saboya cerca del pueblo de Crest Voland.
Hice la primera foto del día en el momento en el que salíamos del hotel en el que habíamos pasado la noche en Suiza.
Lo cierto es que mis fotos de esta etapa se limitan casi totalmente a la ruta del Col du Sanetsch, a cuyo punto de inicio llegamos tras un largo recorrido siguiendo el valle del Ródano, y la cámara permaneció muda y olvidada durante el resto del día. Pondré pues las fotos que tengo, y seguro que otros participantes pueden aportar algo más sobre la etapa.
Las tres fotos siguientes están hechas desde la pequeña carretera por la que se asciende al Col du Sanetsch, que en distintos momentos nos ofrecía preciosas vistas panorámicas a lo lejos sobre los Alpes del Valais suizo ubicados hacia el Sur y al otro lado del valle del Ródano.
Esta ruta es muy poco conocida y transitada pero ofrece unos paisajes espléndidos; la carretera termina su recorrido junto a las aguas de embalse en un lugar en el que uno se siente inmerso en ambiente de alta montaña.
Jmaben y su querido AMG que tantas satisfacciones le ha dado en los últimos años.
En aquel solitario paisaje del Sanetsch junto a las aguas del embalse hicimos el picnic de la etapa.
Los participantes disfrutan del momento y reponen energías.
Siguen unas fotos de algunos de los participantes.
Lorena y Alejandro
Andrew
Gabi y Ana
Jmaben
Lorena
Ángel
Homecanya
Los Mivis
El CanyaTeam
El grupo
Tras el picnic Ángel se fue a dar un solitario paseo
El lugar, espléndido, invitaba a la relajación.
Estuvimos allí un largo rato hasta pasadas las cuatro de la tarde; en realidad se estaba muy bien en aquel lugar solitario y perdido entre montañas, pero quedaba mucha etapa por delante y había que ir marchando. La ruta de
descenso por aquella pequeña y perdida carretera resultó tan atractiva como la de subida, por los paisajes nos acompañaban en el recorrido, pero desgraciadamente no tengo más que unas fotos sacadas en el punto de inicio de la ruta de bajada.
Continuamos ruteando, nos despedimos de Suiza y entramos en Francia, y al pasar al pie del Mont Blanc hice mis dos últimas fotos del día disparando hacia el glaciar de Bossons.
Algo más tarde llegábamos a un bonito hotel que ya era un viejo conocido, pues fue también fin de etapa en el recordadoTour RSC de 2012, el primero del Club que visitó los Alpes.
Finalizaba una etapa más y por delante quedaban todavía cuatro, que en realidad era mucho. El tiempo de nuestro reloj mental casi nunca corre a la misma velocidad que el que marcan las manecillas del que llevamos en la muñeca. Para mí había corrido esta vez muy rápido y me parecía imposible tener tan cercano el recuerdo del primer día del Tour, pero al mismo tiempo una enorme cantidad de imágenes, de momentos y de sensaciones vividas comenzaban ya a agolparse en mi mente tras trece días muy intensos.
Continuará…