.......... ya estoy aquí........
Antes de empezar mi relato y mostrar fotos de esta maravillosa experiencia de hacer un Tour, quisiera agradecer enormemente en primer lugar a nuestro roadleader JOTA, es impresionante su paciencia, sus aportaciones a cada km recorrido, nos contaba historias de esos pueblos preciosos, de sus montañas, etc....
Siempre dispuesto a que disfrutáramos el viaje minuto a minuto.
En segundo lugar agradecer a mis compañeros de Tour por la paciencia hacia los nuevos, por hacernos el viaje agradable, habéis sido fantásticos y nunca jamás olvidaré los buenos momentos que hemos pasado juntos tantos días.
De recuerdo me llevo una grandísima convivencia llena de cariño, disfrute y un buen rollo inimaginable.
Las gracias se me quedan cortas así que paso a poner fotos que sé que eso os gusta más jajajajaj.
..... PRE-TOUR......
Con casi todo preparado para disfrutar de nuestro roadsters 20 días: maletas, francos suizos para gastar allí, trabajo organizado, niños colocados con los abuelos y el saco de las ganas a rebosar.... a mi querido esposo se le antoja cambiar nuestro coche por otro, siiiiii, el caprichoso a 1 semana del Tour a visto un Porsche y a quedado totalmente enamorado.
Así que..... caminito a Madrid a prepararlo todo para poder estrenarlo en el Tour.
Por fin llegamos hasta él, pero como todo lo que se desea se hace derrogar, hay que esperar al papeleo y a que llegue el carnet de conducir que mivi se le a olvidado en Huelva ( como si en vez de recorrer Europa en coche fuera a ir al súper a comprar yogures), mis padres lo mandan por correo urgente y sin problemas llega y a matricularlo.
Los días se hacen eternos en Madrid esperando a que en tráfico hagan la matriculación por lo que hacemos de turistas por Madrid y sus alrededores para despedirnos del SLK.
Bueno pues pasados los 5 días en Madrid y con todo ya arreglado por fin podemos recogerlo y estrenarlo.... ahí van las caras d felicidad jajajajaja
Tengo que decir que yo más aún por mi doble maletero
No nos costó nada despedirnos de nuestra flecha playa, los nervios del estreno y de lo que nos esperaba con él era demasiado.
Ponemos rumbo a Pamplona donde allí nos esperaban Jota, Marcos y Sole y Ángel.
Haríamos un día pre-Tour en un pedazo de hotel “Alma Pamplona”, con sesión de spa incluida y una cena increíblemente buena. Dato importante de este hotel: en éste no pierdo las llaves jajajaj.
El primero que nos recibe y el primero en probarlo jejejejeje un placer.....
Al fin se conocen Piolín y Rojillo...
Mientras llegaba Ángel y Jota salía del Spa...
Fantástica cena donde a cada plato nos daban su explicación de elaboración, procedencia del producto y hasta la temperatura con la que lo hacían. La verdad que una delicatessen para la vista y por supuesto para el paladar, hasta a Ángel le gustaba jajajajajajja
Ángel eligiendo por cuál salsa empezar...
Había que irse a dormir pronto porque los cuerpos estaban cansados del viaje y además Soles no me hacía ni caso, se le caían los ojos mientras nos tomábamos un baileys.
Nos esperaba al día siguiente un día súper excitante y ansioso...........
.....ETAPA 1..... (11 Agosto)
Temprano arriba porque los nervios no nos dejan dormir más, ducha y al desayuno, del que tengo que decir que al igual que la cena fue maravilloso de cantidad y sobre todo de calidad, dejamos al hotel sin el buenísimo jamón (Por supuesto de Huelva) y sin café ya que a Jota se le olvidó parar el botón de al máquina de café y casi está aún saliendo leche..... jajajajajajaj.
..... yo que sabía.... jajajajaj
Saliendo del hotel y empezando la aventura.....
Hacemos una parada pequeña en el Monasterio de Leyre...
Íbamos un poco retardados de tiempo así que.... decidí coger yo el coche para llegar antes de tiempo al punto de encuentro con los demás jajajaja. Al fin lo probaba!!!
Nerviosos por reencontrarnos con viejos amigos y al fin conocer a los demás ya que sólo habíamos estado hablando por el grupo de WhatsApp creado por Jota hace algunos meses.
Al fin llegamos a Biescas y.... comienza la aventura, besos, abrazos, fotos y alagos a nuestros coches.
El sueño que desde Enero queríamos cumplir y el deseo desde que nos apuntamos a este club.
Comienza Jota con la entrega de rutómetro, pegatinas, pins y placas.
Y empieza a explicarnos lo que consistirá estos 17 días y por lo sitios a pasar. Ya sabíamos todo perfectamente pero la esencia de tenerlo el el rutometro es especial.
Algunos más pendientes y otros no tanto.....
Mivi y yo les llevamos a todos de regalo una pulsera con el logo del Tour, del club y los países por dónde estaríamos los 17 días. No se esperaban el detalle y gustó mucho.
Soles y Marcos llevaron unas agendas para apuntar el día a día de la aventura, cosa que agradezco porque ahora tengo anécdotas y nombres apuntados que no me acordaría ahora mismo si no hubiera sido por ellos, chapó.
Los primeros kilómetros rodando todos juntos y disfrutando al máximo.
Entrábamos ya en Francia y el primer puerto...
Llegábamos a la zona que había elegido Jota para el primer picnic, lugar que nunca olvidaré y no por subir en tacones sino por el lugar tan mágico en plena montaña a 1600 metros escuchando sólo el sonido del río y de los cencerros de las ovejas como fondo de música. Agradecer a Anna su curri y puré, a Gema su ornazo, Andrew por traernos el pan y a Jota y Javi por llevar el postre, auténticas galletas artesanas de sus madres.
Con la barriguita llena continuamos y hacíamos parada para tomar Perrier con sirope en Col d’Aubisque (1709 m).
Pasamos también por la estación termal Eaux Bonnes además de preciosa ruta pirenaica.
Seguimos por la alta montaña hasta llegar a Col du Soulor (1474 m)
Col du Tourmalet (2115 m).
Continuamos rodando por El Valle de Lesponne.
Pasando por pueblos originales como Campán lleno de muñecos colgados en sus casas al ser fiesta.
Llegábamos a nuestro primer hotel del Tour, Hotel Domaine de RamonJuan, un hotel pequeño pero con mucho encanto, mi habitación la de arriba del todo abuhardillada y las escaleras auténticas de madera chirriante que me encantaron.
Coches aparcados súper bien y llegados a tiempo, pudimos darnos una ducha antes de la cena. La cena fue estupenda y Jota nos volvió a sorprender con un regalo de un roadsters de metacrilato con una frase especial y acertadísima ......
Unidos por una misma pasión......
Después de cenar dimos un paseo nocturno que luego en las siguientes etapas también haríamos para bajar las cenas, esta noche aprovecharíamos la poquísima o nada contaminación lumínica para apreciar que esa noche eran Las Perseidas.
A veces tenía que encender el móvil para prevenir caernos al río y Jota me decía: Gema, por dios, si la vista ya se te a hecho a la oscuridad... serían los suyos jajajajajaja.
Decir que vi 3 estrellas fugaces como nunca jamás las vi.
El paseo una delicia y la primera noche mágica en un hotel muy cuco y deseando de levantarnos para que empezara otro nuevo día.
Algunos de los caminantes nocturnos
............ hasta aquí la etapa 1, os invito a estar pendiente y seguir con las etapas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk