El Ventoux junto con las gargantas esas de la zona de Carcassone parecen un fin de tour de libro.
Enhorabuena por esas fotos tan bonitas de las últimas etapas .. me encantaron las del mont ventoux
Es una pasada el Mont Ventoux Mivi.
Yo también era reacio en principio, y no lo veía gran interés por no ser muy alto y estar tan pelado, y pocas veces he estado mas contento de equivocarme. Menos mal que pasamos por allí cuando nos despedimos de vosotros.
No conozco a nadie al que haya dejado indiferente el Mont Ventoux, sobre todo si se hace a la hora apropiada (poca circulación) y en un día de buena visibilidad. En la mañana de finales del pasado agosto cuando estuvimos allí, pese a ser en pleno verano la visibilidad era realmente buena y se veía perfectamente a lo lejos toda la línea de cimas del macizo de los Ecrins en los Alpes franceses con altitudes en torno a los 4.000 m, una gozada, y además la temperatura era perfecta y el viento estaba absolutamente en calma lo que contribuía a realzar el placer de estar allí arriba.
Es un lugar que tiene magia, sin duda, y por ello, cada vez que me planteo la ruta de un Tour la tentación de ir una vez más allí es grande. Y si a la belleza rara del lugar le sumamos el perfil y el trazado de la carretera que lo recorre por las dos vertientes, que es idóneo para disfrutar conduciendo, la conjunción es perfecta.
Solo le pongo un "problema", y es que suele hacerse en la última etapa del Tour y en ese día a todos los participantes nos ronda por la cabeza que queda ya muy poco para que la aventura se acabe...