.......... ETAPA 4....... (14 agosto 2018)
Hola de nuevo a todos y bienvenidos a la etapa 4, si recordáis estábamos durmiendo en las antiguas cuadras de este castillo convertido en hotel.
Una experiencia súper agradable por ser muy curiosas sus habitaciones.
Amanecíamos con una buenísima temperatura y un día soleado y empezábamos a aparecer todos poco a poco a desayunar.
Un desayuno buenísimo y pronto empezábamos con el rutómetro, últimas fotos al hotel y listos para empezar el día.... este día notaba que me iba a encantar.
Aquí Lorena y sus artes de atraer a todos los animales jajajajaja
Preciosa foto del hotel y los 3 Porsches del Tour...
Aunque ya sabemos cuál es el más bonito... jajajajajajaja
Después de la foto de grupo ante el hotel que ya a subido Jota, pondríamos rumbo hasta el Mont Aigoual (1567 m).
Pasábamos por paisajes de espectaculares gargantas dentro del Macizo de las Cévennes.
Pasando pueblos bonitos como Ganges, Pont d Hèrault y Le Vigan.
Hicimos la primera parada, un Intermarché llamado “Les Mousquetaires”, en donde hicimos la compra del picnic.
Aquí hice cambio de piloto y me voy con Jota, de Porsche a Porsche y sigo haciendo fotos porque me encanta, cambio de asiento pero sigo con mi cámara en mano pero ahora mi objetivo es otro roadster al que nunca capturo rodando: “mi Rojillo”.....
Llegando al Col du Minier (1264 m), en el pueblo de L’Espérou, se pusieron detrás nuestra unos coches alucinantes, uno era un Lotus y tenían unos colores muy llamativos...
Bueno pues parada para verlos como nos adelantaban y escucharlos subir fue un gustazo... a que os lo imagináis como sonaba
?
Y como no.... aquí Jota con su cámara
Dos bellezas, y yo seguía la ruta de copi de Jota...
Llegamos a Mont Aigoual (1567 m), Observatorio Meteorológico, aquí hacía un viento y un frío fuera de lo normal, tuvimos que coger chaquetones, ponernos pantalones largos, bufandas y hasta gorros, no es broma... ya veréis como no miento.
Fue un placer ser su copi: música perfecta temperatura idónea y un pasada ver como habla por el walkie-talkie mientras cambia de marchas, conduce, me va poniendo la calefacción a mi gusto, etc.....
Subíamos arriba donde había unas vistas increíbles.
Jota seguía con sus peligrosas fotos, esta era muy comprometida por el gran viento que hacía pero ni eso lo paró...
Tanto frío que había que entrar en calor con algo templadito...
Metidos de nuevo en los coches, calefacción puesta y mantita en las piernas continuamos la ruta pasando por pueblo divinos...
Vebron...
Racoules...
Florac...
Mas-Saint-Chèly...
Sainte-Enimie, Quézac...
Marcos y Sole...
Blajoux...
Bédouès...
Y llegábamos al sitio picnic, después de buscar, buscar y buscar..... todos hambrientos decidió Jota parar “aquí mismo”, y ahí mismo comimo. De pie, sin mesa, sin nada y sin más comentarios jejejejeje
Nos supo a gloria y para adelante....
Paso por el pueblo Le Pont de Montvert...
Pasamos por Col de Finiels (1541 m) donde hicimos una parada foto. Tengo que decir que me dio un calambrazo la alambrada de la vacas que fue horrible joderrrrrrrrr...
Alejandro por zona de Cubières, buen trazado de curvitas...
Después de unos pocos de kilómetros rodando por valles del Mont Lozère hacíamos otra parada/café...
Jota nos dice que prestemos atención a cómo los demás clientes están hablando en un absoluto respeto y voz normal, le tuvimos que dar la razón porque donde íbamos formábamos el escándalo.
Aquí Alejandro prestándole su sombrilla para taparle el sol a Marcos.
Y otra anécdota es que a la hora de pedirle al camarero, Marcos pidió un colacao fresquito por la calor tan exagerada que hacía, pero....... Justo antes de traerle lo pedido vino una nube que nos hizo ponernos las chaquetas y la temperatura bajó notablemente no menos de 10 grados, a lo que muy amablemente Marcos le pidió al camarero si fuera posible de que se lo calentaran........ la contestación del camarero fue una simple sonrisa pero por dentro diría: ya están aquí estos españoles.... jajajajajajajaj
Seguimos nuestra ruta pasando por el Embalse de Villefort...
Aquí dimos la vuelta, íbamos en dirección de un mirador...
Paramos y dando un pequeño paseo vamos hasta la Garganta de Chassezac...
Proseguimos nuestra ruta por bosques del Parque Natural...
Una fotografía curiosa es esta....
Mazan L’abbaye.
Es una abadía de una comuna francesa del siglo XII, donde el artista Felice Varini, con hojas de oro representó círculos en los edificios de la abadía para transformarla en una obra de arte, la llamó: “Un círculo y mil fragmentos”. Vistos desde un punto preciso, los fragmentos se ensamblan para formar una geometría perfecta.
Última parada es el pueblo de Ste. Eulalie, donde se encuentra nuestro hotel de esta etapa.
•Hotel du Nord. Un hotel en el que comimos genial a pesar de que llegamos súper tarde, pero ahí estaban con el agrado que les caracteriza a los franceses.
Nunca pensé que iba a comer tan bien en el tour.
Increíble carro de quesos...
Todos estos probé...
A mitad de la comida se unió Gabi, y nos dieron la sorpresa David y Malena que hasta la etapa 5 no los esperábamos.
Una cena muy amena y muuuuuuy rica...
Y....... a dormir
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk