Etapa 1Corría el 11 de agosto y comenzaba el tour. Ya teníamos casi todo metido en el coche del día anterior (ensayo general), así que solo quedaba reunirnos con el resto. Tan ansiosos estábamos por comenzar que cada minuto que los que se habían alojado en Navarra la noche previa se retrasaban, eran alfileres en el corazón. Llegó el punto que con el retraso acumulado empecé a pensar que algo pasaba, o que tendríamos que acortar la ruta o algo. "Tú estate tranquilo, que todo esto, retrasos e imprevistos incluidos, ya lo tiene Jotaeme en cuenta y está todo en su esquema mental", me comentó alguien de los que estaba allí. Y vaya que si era así, que de hecho ese fue el día que mas pronto llegamos al hotel de fin de etapa.
Cuando llegaron todos, todo comenzó a pasar rápido. Tanto y tan intenso que me olvidé de hacer fotos. Empezó la lluvia de cosas, mil cosas que me hicieron sentir como niño el día de reyes. Jota nos trajo placas de tour, pines y pegatinas, Sole y Marcos se nos presentaron con unas agendas y la misión de anotar cada noche los mejores momentos del día, mientras que los mivis nos trajeron unas pulseritas hechas ex profeso para el tour que nos acompañarían en todo momento y Andrew vino con el maletero lleno de cremas para chicas y metrosexuales. Gema está encantada con la suya y no hacía mas que acercarme las manos para que oliera durante el tour...en plenas curvas!!
Y llegó el momento de arrancar motores. Poco después de pasar la frontera Jotaeme ya tenía localizado una pradera tranquila y con buenas vistas, donde desplegamos las viandas propias de un primer dia, nada de supermercado: El canya-team trajeron una cremita y un curry de pollo, nosotros preparamos un hornazo castellano y Javi y la madre de Jota nos proveyeron de galletitas para el postre. Así quien quiere ir a un restaurante!
He aquí una foto del hornazo, recién hecho:
Un poco mas adelante nos íbamos adentrando en el parque de los altos pirineos. Primer col puramente en Francia, el de Aubisque. Y como veníamos cansados después de haber comido copiosamente hace nada, una paradita para el café! Marca de la casa. En RSC se rueda mucho y bien, pero es que no se perdona ni una comida ni bebida!
Mientras nos servían la bebida oficial del tour (Perrier con sirope), hice una foto del entorno y de un coche precioso que había allí.
Disculpad por ese coche amarillo canario que se coló delante, el precioso coche rojo está detrás.
Emprendemos camino atravesando unos bonitos puertos y un extra que se sacó Jota de la manga porque íbamos muy bien de tiempo (al final había tiempo para todo!). El cielo estaba precioso, con unas bonitas nubes que lo habían mucho mas interesante. Os traigo algunas fotos sobre la marcha.
Mirad las praderas, parecía musgo de los belenes de navidad!
Lo que tienen las montañas es que a veces te encuentras con habitantes autóctonos.
A mi esta foto que hicimos de Lorejandro me encanta, parece de anuncio de coche.
Acabamos la etapa en el vale de Lesponne, una zona muuuy tranquila. Había tan poca contaminación lumínica que pudimos dar un paseo nocturno a ver la lluvia de Perseidas, y la vía láctea se veía clarísimamente. Me encantó.
Bueno, que me pierdo, a lo que iba, aquí llegabamos al hotel:
Y así lucía nuestro pelirrojo en el parking del hotel engalanado con la placa de tour. Me encanta!
Y esta vez llegamos con tiempo suficiente para ducharnos y vestirnos para la cena como se merece. Un detalle muy apreciado.
Y al acabar la cena, una sorpresa, un sorpresón: Jota nos regaló a cada uno un recuerdo del tour en metacrilato, precioso!! Yo ya no cabía en mí, estaba flipando con todo.
Creo que mi cara lo dice todo.
Un día fantástico, corto pero con muchas emociones y muy seguidas.
¿Seguirán las siguientes etapas igual de emocionantes o habrá altibajos? Estad atentos al siguiente capítulo en este hilo.
Stay tuned!