En primer lugar, quiero agradecer a todos los asistentes que vinieran a esta concentración.
Sin vosotros no habría concentración, la verdad.
Por supuesto, especialmente quiero agradecer a Ozelui y Gema por su inestimable ayuda para dirigir el grupo dos, y realizando las fotos que les pedí (la de grupo y las de los coches en movimiento por la autovía).
Vuestra ayuda ha supuesto una gran diferencia, y no podría haber sido mejor, gracias!
Tampoco me olvido de Antimach y Mercè, siempre dispuestos a echar un cable ante cualquier eventualidad, a dar los avisos por walkie, etc.
Paso a colgar las pocas imágenes que tengo.
No tengo muchas porque estaba bastante pendiente de temas varios que conlleva ser el organizador.
Le cojo esta foto prestada a Fastboy para ilustrar lo que comento.
Ahí se me ve, con el portafolios en la mano, marcando a toda la gente que iba llegando para ver quién faltaba.
Llegaron todos menos una persona, Euronymous. Por lo visto se quedó dormido, lástima.
No supuso problemas de cara a las reservas, ya que XMezquinoX se acababa de apuntar in extremis el día antes, así que en general no me puedo quejar del tema asistencia.
En mi portafolio también llevaba esto, un excel imprimible en una sola hoja (por las dos caras) que me curré especialmente para que Ozelui y Gema lo tuvieran todo lo más fácil posible, "masticado". Lo hice pensando para que cualquiera que no supiera nada de la ruta ni tuviera GPS, pudiese hacerla entera sin ayuda de nadie.
Sabiendo que los GPS a veces juegan malas pasadas, prefiero no usarlos para liderar un grupo de coches, porque se puede liar buena.
Tras un breve "briefing" donde repasamos las normas y consejos de seguridad, iniciamos la marcha puntualmente, y subimos por la carretera hacia Montserrat.
Yo ya sabía que ahí encontraríamos ciclistas, pero este tramo vale la pena por las vistas, así que ya iba bien ir despacio, así daba tiempo a verlo todo mejor.
Después de Montserrat, hubo un tramo de carretera bonito pero bastante recto, que conducía a una autovía, donde quedamos con Ozeluí y Gemma que se encargarían de hacer fotos a cada coche del grupo 2, espero que pudieran hacerlo. Ando ansioso de ver las fotos
Después de la autovía, atravesamos una población (Navarcles), y llegamos a un tramo de curvas que es de mis preferidos.
Espero que todos disfrutáseis del sinuoso trazado y las vistas.
No tengo fotos...
Llegamos puntuales a la hora prevista al punto del almuerzo.
Se trata de La Masia del Solà, un local al que me gusta mucho ir y por el que frecuentan moteros y coches de ruta, como nosotros.
De hecho, al aparcar, vimos allí un ND igual que el mio, y dos Opel Speedsters, así como este clásico que no sé bien cuál es. Podría ser un Renault, tal vez?
Nunca había visto este parking tan lleno tuvimos que aparcar por en medio, como pudimos...
El almuerzo me ha decepcionado.
Aunque he ido muchas, muchas veces en pareja o pequeño grupo (4 personas o así), incluso una vez fuimos un grupo de 10 o 12, y siempre ha resultado excelente, por su variedad de la carta, calidad y raciones abundantes, parece ser que la cosa cambia al tratarse de un grupo de 30 personas.
Nos limitaron la carta a 1-2 opciones, pusieron pegas para la gente que sólo quería tomar un café (o pedir una cosa distinta), y en vez de tomar nota de los cafés, parece que trajeron directamente unos cuantos cafés cortados, otros cuantos solos, etc, y preguntaron en plan "quien quiere un cortado? quien quiere uno solo?", etc.
Además, noté una bajada de cantidad en las raciones, considerable.
Tomo prestadas un par de fotos de Leunam, de las raciones del día de la conce, para compararlas por fotos hechas por mi un día cualquiera que fui al restaurante sin reserva ni nada.
Día cualquiera:
Día de la conce: (yo veo el plato más vacío)
Día cualquiera: (si, a esto que parece una pizza, que ocupa todo el plato, es lo que ahí llaman el "bikini a nuestra manera")
Y esto es lo que pusieron el día de la conce: (era como la mitad que en la foto anterior, aunque el de esta foto aún era algo más grande que otros que vi)
En fin, si alguien más se ha decepcionado calidad/precio por este almuerzo, que sepáis que yo también.
No ha sido lo mismo que las anteriores veces que he ido.
De todas formas, seguiré yendo a nivel particular o en pequeños grupos, ya que entonces sí que merece la pena.
Por cierto, un "bikini" en Catalunya es como llamamos al "sandwich mixto".
Creo que se popularizó ese nombre, hace ya varias décadas, debido a una discoteca en Barcelona llamada "Sala Bikini" donde solían servirlos como aperitivo. O al menos eso me han contado.
Al salir, en el aparcamiento aproveché para echar un vistazo y alguna foto al Fiat Barchetta de JosepBarchetta, creo que es el primero que veo tan de cerca.
Realmente es un modelo muy desconocido para mi, y me pareció muy vistoso y chulo en ese amarillo fuerte.
Al proseguir la ruta, deshaciendo parte del camino, parece que Hector & Rosi se despistaron en algún momento y se saltaron un desvío. Intentamos llamarles pero no teníamos cobertura, así que avanzamos hasta el siguiente pueblo, y allí pudimos llamarles.
Mientras esperábamos, algunos aprovecharon para hacer fotos y mirar las vistas. Yo hice alguna foto, y aproveché para llamar al restaurante de la comida y comunicarle que llegaríamos 30 o 40 minutos tarde, debido en parte al retraso de los cafés en el almuerzo, y en parte al extravío de Hector y Rosi (tranqui, nos podría pasar a cualquiera).
Tras proseguir la marcha, disfrutamos de nuevo de unas buenas curvitas, y tras atravesar un par de poblaciones (Sant Pedor y Callús), llegamos a la sierra de Castelltallat, donde nuuunca veo ciclistas, y el día de la conce por suerte, no fue una excepción, estaba super despejado de tráfico.
Tras un último tramo con baches que parecían cráteres, llegamos al observatorio de Castelltallat, instalado junto a unas ruinas de un castillo y una ermita, sin especial interés en mi opinión. Son curiosos de ver, pero ya está. No tienen una leyenda sobre nieblas que hacen desaparecer personas, ni nada así
Lo mejor son las vistas.
Los que quisieron acompañarme hasta cercana la ermita, pudieron ver al mismo tiempo, en la lejanía, a Montserrat (donde habíamos estado), y la zona de molinos (donde íbamos a estar).
También era la localización que escogí para la foto de grupo.
En un principio tenía pensado esto:
Con el trípode colocado sobre el tejado del observatorio.
Las personas saldrían a la izquierda, de cerca, y los coches a la derecha, aparcados, allá abajo.
Además al fondo, si la foto se hace bien, se podrían ver unas bonitas vistas.
Otra alternativa era poniendo el trípode desde las ruinas, dejando unas bonitas vistas, pero tenía dificultades para sacar a la gente, sólo se verían las cabezas, o como mucho medio cuerpo...
Además, se me planteó un problema. Casi siempre que hice reconocimientos por aquí, había algún coche de dominguero aparcado en esta zona, y temía que quedaría como el culo, el dominguero allí en medio mezclado con los roadsters.
Entonces, ví esta explanada, donde normalmente nunca había nadie aparcado:
Tras hacer tropecientasmil pruebas con el coche aparcado en un montón de posiciones y ángulos, pensé que lo mejor sería hacer hileras horizontales separadas para que se vieran los coches enteros.
La semana antes de la conce, le mostré el plan a Ozelui y le gustó mucho. Además, comprobamos que con su trípode quedaría mucho mejor que con el mio (que costó la friolera de 1.33 €, cuidao!).
Cuando llegamos en el grupo 1, me apresuré a aparcar en el sitio acordado y bajarme con el walkie a dar instrucciones a todos para que aparcaran en hileras.
Después subí como un poseso al muro (supuestamente del siglo X
fuente: Wikipedia) a ver si había quedado bien o hacía falta separarlos más.
El resultado me pareció bastante bueno, a la espera de que llegase el grupo 2:
Finalmente llegó, y tras hacer que se movieran algunos de los coches, convocamos al personal en la zona donde había la hierba seca, y quedó como ya habéis visto:
Mereció la pena!
Espero no haberos aburrido con "la historia de la foto"
Proseguimos la ruta:
Hubo otro tramo de autovía, en el que Ozelui y Gema, siguiendo el plan, hicieron fotos al grupo 1.
Veo que mientras escribo esto, Ozelui acaba de publicarlas...
Tras recorrer una carretera sin nombre algo dejada que escogí para evitar un par de radares de la carretera principal, llegamos a la zona con molinos eólicos, donde había unas espectaculares vistas, además del hecho de estar tan cerca de los molinos, que uno podía tocarlos e incluso escuchar su casi inquietante silbido al cortar el viento.
Me hizo ilusión tocar uno, es algo poco habitual, ya que lo normal es verlos como hormiguitas lejanas dando vueltas en la distancia...
Tuvimos suerte porque de las veces que estuve aquí, solía hacer un viento brutal (supongo que por eso han puesto aquí los molinos), y el día de la conce no fue el caso, se estaba super bien.
Además, con una capita de nubes que mitigó un poco el calor del sol.
En uno de los reconocimientos que hice, me encontré esta zona con niebla, y daba un efecto curioso:
Tras disfrutar del entorno, nos subimos a los coches y recorrimos lo poco que faltaba hasta el restaurante, que era muy modesto, con comida casera y bastante buena (a mi parecer), pero con sillas de jardín, de esas de plástico... un poco cutre, pero la localización me venía al pelo, y el precio era ajustado para compensar el almuerzo caro.
No tengo fotos del restaurante, salvo esta, de Héctor, que decidió subirse a un escenario que había, para recitarnos un poema que había escrito él mismo...
No, es coña, la verdad es que no sé que hacía ahí.
¿Qué hacías, Hector?
Bueno, espero que hayáis disfrutado de esta sencilla conce de un día, que os deje un bonito recuerdo, y que colguéis fotos los que tengáis más!!