Y ahí está.
Pesada, densa, transmitiendo la gravedad de las vidas entregadas para sacar metales del Corazón de la Tierra.
Cual Magdalena de Proust de corto alcance, me recuerda como empezó esta aventura.
El 14 de Octubre de 2018, en Sardiñeiro, una Andaluza se levanta en la mesa y anuncia, bajo la mirada aterrada de su marido, que van a organizar una concentración en el año 2018. Todos aplaudimos y nos alegramos, aunque más o menos intuimos que nuestra querida Gema sólo sigue viva gracias al profundo amor que le profesa su marido.
Cualquier persona responsable, capaz y prudende siente preocupación al enfrentarse a una nueva y compleja tarea. Y nos toca a los que llevamos parte del camino recorrido animar, acompañar y apoyar el trabajo, igual que otros han hecho antes con nosotros.
Recuerdo la conversación esa misma noche, intentando transmitir confianza y apoyo al futuro RoadLeader de Huelva. Estoy seguro de que no fui el único. La simpatía, ilusión, fuerza y cariño que despliega esta pareja hace que todos queramos participar en sus iniciativas.
En mi caso, el deseo de facilitar su labor me llevó a escribir mi mejor aportación para los que preparan actividades de este tipo. Fue Abelardo quien bautizó este esfuerzo...
La Biblia del Roadleader se escribió para ti, Amigo!
Cumpliendo el papel que decidí desempeñar en el 2018 -consultor en lugar de organizador- ofrecí mi ayuda para lo que se requiriese, y me tocó ocuparme de los menús. Poco esfuerzo ahora que lo tengo bastante automatizado y un pequeño alivio para que el Jefe se ocupase del "nucleo de negocio", en el que tuvo también equipo de apoyo.
Y así fueron los meses, con un pico de intensidad en enero para completar "la Biblia" y otro que comenzó cerca del arranque de la inscripción de la conce. Ahí empezamos a vivir más de cerca los esfuerzos y preocupaciones de Abelardo y Gema. Este último período fue la bomba, con visita "de trabajo" a Galicia y por supuesto mini conce por las "Rias de Riotinto"
No dejan de ser peculiares -y divertidos en el fondo- estos proyectos que se diseñan durante meses para ejecutar en un reducido período de tiempo. Hay que preparar, pensar, pensar el plan B, el C y después confiar. Requieren de cierta entrega y fe en el momento de la verdad, además del previo trabajo duro y consistente.
Y como siempre, acaba llegando el día de salir, y todavía están los faros sin pulir, el coche sucio, las maletas a medio pensar... Así que martes y miércoles de detallado con pifia incluida - los más observadores seréis conscientes de la existencia de un NC con faros de diferente color, ninguno de ellos bueno XD -.
Y por fín, tarde para no faltar a la tradición, en camino al primer punto de encuentro de nuestra primera conce fuera de Galicia -como sabe todo el mundo, El Bierzo es Galicia XD-.
Previstas 10 horas de autovía hasta el hotel de la preconce… Pero como se nota que vamos a la juerga en lugar de volver al curro !!!!
Reunión en A Gudiña, complección del equipo en Zamora, comida incluída y parada a zamparse unas fresas extremeñas.
Con la indisciplina que nos caracteriza y me martiriza -ya estoy mayor-, cambiamos los planes y salimos de la autovía una porrada de kilómetros antes de lo previsto. Después parada al despiste en un lugar donde solo podían ofrecernos un producto muy determinado, por el que no optamos XD, XD.
Un poco después, bareto de verdad, recuperación y asalto a la última etapa. Aún roñando interiormente y un poco exteriormente por el cambio de planes, me tengo que guardar la soberbia y reconocer que fue una idea excelente. Tramo curveado, arbolado, sorprendente y cautivador. Mas que suficiente para que Alberto comience con la afirmación que se vio obligado a repetir hasta la saciedad para expresar con claridad la idea: "Y la MIVA diciendo que no tienen carreteras para una conce…. "
Y al hotel llegamos.
Nos esperaba Miva, y una pequeña gran selección de roadsters acompañados de un enorme Q7 y un simpático chinquechento.
Excelente recepción, que contemplamos fugazmente antes de ir a la ducha, imprescindible para presentarse ante las personas.
...Y ya sabeis como va...
Nos reencontramos, nos conocemos y nos encanta !!. Siempre igual y cada vez con su peculiaridad.
Destacable está vez el cacharro que regaló Gelo a los Mivis.
Un chisme que Gema desconocía tanto como necesitaba desesperadamente: una especie de micrófono-megáfono que le permitía -aún más- hacerse oir.
Es absolutamente versatil. Tanto vale para comunicar los menús como para explicar la etapa como para reproducir sevillanas.
...Disco-co-co-co-co....
Cena copiosa y divertida, con detallazo de los MIVIs con Morgan, Uhia y un servidor. Preciosas viseras con nuestros Nicks bordados.
Y a camita para recuperar fuerzas mientras los jóvenes estiran la juerga ...
Continuará...
...o no, que últimamente me quedo en la primera etapa.