A continuación expongo mi resumen de esta
fantástica conce organizada por los Mivis.
Al igual que muchos otros me pegué una buena kilometrada previa para poder asistir a la pre-conce, haciendo noche en Sevilla. Tras el viaje, había detallado el coche para que estuviera impoluto y listo para la preconce. Bajé del hotel al parking directamente y descapoté en el mismo parking, pero al salir por la rampa me doy cuenta de la que estaba cayendo y me toca capotar inmediatamente. La ruta de 20 minutos hasta el punto de encuentro la hice bajo abundante lluvia, así que adiós al detallado!!! Afortunadamente, mientras llegaba el resto de la gente dejó de llover y nos permitió salir descapotados durante un rato... aunque al poco tuvimos que volver a capotar.
No tengo fotos de esta primera parte, pero cruzamos el puente del Centenario entre abundante tráfico y tras un tramo de autovía empezaba lo bueno. La verdad es que hicimos un tramo que estuvo bien chulo. No me imaginaba yo lo verde que era la zona de Huelva y sus alrededores. Desgraciadamente de este tramo no tengo fotos y las primeras son de una parada para tomar algo y (algunos) degustar quesos.
Después de una abundante comilona aderezada con un par de postres (gracias Marcos
), seguimos de ruta por Las Palomas con parada en mirador. Estas son las vistas:
Fotos de parejas. Los más grandes de Huelva, que han derrochado simpatía e ilusión desde su incorporación al RSC. Y ahora nos habían montado una conce de 11 sobre 10!!
Marcos y Sole
Lorejandro
Después de esto, seguimos de ruta y luego ya para el hotel. Lo lamento, pero ya no tengo más fotos hasta el día siguiente. En el hotel nos encontramos con más gente que iba acudiendo, formando un buen grupo ya.
Al
día siguiente vamos hacia el punto de encuentro a iniciar la conce de forma "oficial". Nos encontramos con viejos conocidos y otros nuevos, listos para emprender la ruta. Reparto de pegatinas y rutómetros y todos a seguir al roadleader, que se había preparado una placa de excepción. Menudo nivel hay por aquí!
Primera parada de la zona de la cuenca minera. Como dijeron por el walkie, la de vidas que se ha cobrado estos escenarios. En esas "lavadoras" lavaban el mineral extraído y luego lo transportaban por las rampas con vagones. Aquello en funcionamiento debería ser digno de ver
Qué bonito le queda ese color y esas llantas al Z4!
Aquí Gema que ha sido una anfitriona, fotógrafa, road-leaderesa, animadora, narradora, etc., etc., etc., etc.
simplemente insuperable. Ni sé cuánto nos habremos reído con ella, su gracia y su arte
Y Abelardo tampoco se ha quedado atrás... preparado hasta con megafonía portátil para que oyéramos sus explicaciones sobre la historia de la mina y todos sus detalles
Bueno, y otros en su pose más habitual. Dónde puede estar Jotaeme si hay que hacer fotografías?? Opciones: a): sentado en una silla; b) de pie en el suelo frente al motivo fotografiado; c)
encaramado en lo más alto que pueda encontrar.
Jotaaaa... espabila que hay quien te quiere pisar los talones. Aquí Edu también por lo más alto, jaja
Seguimos hasta Nerva, donde nos esperaba una nueva sorpresa: la policía que nos escoltó y aparcamos los coches en la plaza principal. Menudo revuelo se montó allí en un momento, hasta televisión y entrevistas!!!!
Los más mayores se acordarán del dúo Sacapuntas... así que, cómo estaba la plaza? Abarrotáááá. Fijaos en la distancia entre coche y coche.
Sin duda uno de los más llamativos, Piolín, que atraía a todos los niños como la miel!!
Aquí el presi del RSC siendo entrevistado. Tengo la entrevista íntegra, pero como al lado había una fuente el sonido no es muy bueno por culpa del agua, así que mejor os remito al vídeo editado de la entrevista que ya han publicado.
Tal era la expectación que ni las cigüeñas se lo querían perder!
Cómo que un descapotable con techo duro es un "cabrio al uso"!!!! La cigüeña se estremeció al oír eso
Continuamos nuestra marcha tras despedirnos del pueblo y siguiente parada en mirador para ver el nacimiento del río Tinto... ahí es nada...
Imagen de la torre del ascensor para descender a la mina.
El conductor de un autobús que había por allí se ofreció para hacer una foto de grupo. Aquí Gema corriendo para no hacerle esperar y salir en bien la foto... perooooo... da igual, si el hombre no es muy docto en fotografía. De hecho cometió un error insignificante... se le olvidó pulsar el botón y no hizo ni una foto con la cámara!!!
Vistas desde el mirador. El color del agua deja una estampa impresionante.
Guapa Marian
Volvamos a los coches, que hay un pequeño paseo. Tirando de zoom los coches se ven agazapados a lo lejos... y por allí estaba Isabel
De nuevo a los coches que hoy no comemos, jeje
La comida también estuvo llena de sorpresas, con detalles incluidos. Sorpresón porque nos estaban esperando los mini-Mivis y los padres de Gema a la salida del pueblo inglés, y regalos de botellitas de arena del corazón de la tierra y de la playa de Huelva... además de un detalle conmemorativo. Esto parece una boda!!
NOTA: no sé cómo está lo de la publicación de fotos de menores en el foro. Pero por consideración y respeto hacia la intimidad de los Mivis, tapo la cara del pequeño.
Después de comer toca la ruta de los castillos. He de reconocer que no sabía que esa parte era tan rica en castillos. El Miatusko de Ángel se esconde tras la maleza para dar un susto al Porsche con sus hepatic eyes, jajaja
Alberto subiéndose a lo más alto para obtener la instantánea perfecta
El padre John fuera de servicio
Una nueva parada en un tramo que creo nos encantó a todos por ir encajonados entre arboleda y en una carretera chula, chula
Escucharon Marcos y Sole la leyenda de que los que pasan por debajo del arco vuelven embarazados!!!
96 toques de campana que dieron cuando llegamos. Sí, sí, los conté que el tipo no paraba
Tras esto, otro tramo bien chulo (y eso que el asfalto estaba mojado y empezó a llover).
Última parada de la etapa, junto al hotel-convento ya. Nos esperaban con hoguera encendida, que empezaba a refrescar.
El hotel era un antiguo convento, así que llegar a las habitaciones era una pequeña quimera. Pero en el camino uno se encontraba con pozos, rejas, tornos, etc.
La anécdota de la cena la puso John, que parecía un cura con alzacuellos y todo, tal y como lo había vestido Gema años atrás en el Palacio de Prada a tope. Ayy que forma de reirnos... casi nos sienta mal la cena!!!
La pareja gallega de Alberto y Ana renovando sus votos, jaja
Y Gema confesándose de todos sus pecados. Tengo el vídeo entero de su confesión y es lo más
Tras la cena, otra nueva sorpresa. Gema había preparado un libro de firmas para que pusiéramos nuestras impresiones de la conce. Otro nuevo detallazo!!! Y tras esto a dormir toca que eran más de las doce.
El
domingo amaneció con buen tiempo. Parecía que hoy no iba a llover y durante toda la mañana así fue.
Algunos detallando y saludando a la cámara.
Hasta Lorena se ha infectado ya del virus detail y le quita los "trapos" (como ella dice) a Alejandro!
Una empleada del hotel nos llevó a la terraza y nos explicó la historia del convento mientras disfrutábamos de las vistas del pueblo.
Emprendimos la marcha y esta vez iba bien cómodo porque llevaba a Zeus de chófer... parece que no conduce mal del todo, jaja
Vistas mineras de nuevo, esta vez todavía en producción.
Mientras tanto, otros mineralizaban su motor.
Y aquí el
corazón de la tierra. Desde luego impresiona, y las vistas son excepcionales. De nuevo el agua totalmente roja, como buena sangre para este corazón.
La famosa locomotora rescatada del interior de los túneles captada a tope de zoom
Vale que sea mi odiado, pero tampoco está bien dejarlo caer por el precipicio, jaja. Al fin y al cabo, estropearía el bonito entorno
Gema, nuestra fotógrafa oficial posando
Y tras esto, dejamos la tierra y nos dirigimos rumbo hacia el mar. Una paradita para tomar algo en puerto reservado.
En este punto, algunos optamos por despedirnos y emprender rumbo a casa, que todavía nos quedaban muchos kilómetros por delante. Me tuve que perder la comida de fin de conce, pero había disfrutado como un enano desde el primer momento.
Así que con esto termina mi resumen y recopilación de fotos. Espero que os haya gustado
Para finalizar dar mis más sinceras gracias y enhorabuenas a la pareja Abelardo-Gema que nos han hecho disfrutar de un finde perfecto. Se han esforzado un montón y eso se nota, y es muy de agradecer.
Muchas gracias a todos los participantes y hasta la próxima!!!