Para mí el problema no es Mercedes. Puede que haya bajado calidades en algunos modelos o que monte motores Renault en algunos clase A, pero la cuestión del SLK no es Mercedes. Con su nueva imagen y sus nuevos modelos Mercedes ha ampliado mucho el mercado, se ha quitado una cierta imagen rancia que tenía, y ha cosechado grandes éxitos de ventas y con modelos realmente bonitos. La cuestión es que es el ocaso de los roadster, y lo que prima es el mercado. Ojo, que si Mercedes deja de fabricar el SLC, puede que BMW venga después con el Z4, y así sucesivamente. Lo que prima es el mercado, y un roadster lamentablemente ha dejado de ser un coche aspiracional, para pasar a ser los SUV. Ántes, en las películas, en las series, ciertas generaciones soñaban con descapotables. Ahora sin embargo, para mucha gente su coche ideal es un todoterreno. ¿Quién diría hace 15 años que Lamborghini, Rolls Royce o Ferrari sacarían modelos todoterreno? Ahora en una clase media alta, la gente no quiere conducir y sentir el viento en la cara o ir descapotados bajo el sol, quieren un coche enorme con un maletero enorme, que quepa todo, ir amplios, y conducir varios palmos por encima del resto para sentirse los amos de la carretera. Un roadster supone ciertas incomodidades que la gente no está dispuesta a asumir. Hasta están bajando las ventas de las berlinas. Mi padre dice que mi Mx-5 RF está muy bien, un cochazo, mucho motor, pero que qué coñazo subir y bajar de él. Los SUV con grandes motorizaciones pueden dar esa sensación de velocidad y aceleración suficiente para levantar las pegatinas y sentirse uno que tiene un cochazo y encima mirar por encima. Ni siquiera los consumos son ya tan altos como antaño. A este paso la mitad de los coches que se vendan serán SUV-todoterrenos (ya son 1 de cada 4) y sólo quedarán roadster en un segmento súper deportivo.