Visto en la revista Road and Track
https://www.roadandtrack.com/new-cars/future-cars/a19717774/theres-more-to-the-2019-miata-than-a-more-powerful-engine/-Motor: aumenta su potencia hasta 181 CV a un número de rpm aún no especificado y 204 n/m de par (26 cv y 4 n/m más). ¿Cómo aumentar la potencia tanto sin aumentar el par? Haciendo que el motor gire a más vueltas. El ND ha sido criticado porque su línea roja estaba en las 6800 rpm (400 rpm por debajo del NC). También se recurre a unos pistones "ultraligeros", bielas más ligeras, un nuevo cigüeñal, colectores de admisión y escape más grandes y cambios en árbol de levas y acelerador. Es el tipo de cambios que se le han hecho durante más de veinticinco años a los MX-5 para circuito, pero el nuevo ND2 los tendrá de fábrica.
-Volante de inercia de doble masa. A menudo son más pesados y siempre son más complejos. Mazda afirma que es para solucionar algunos de los problemas de ruido, vibración y aspereza provocados por el motor más potente.
–Se suprime definitivamente el lector de CD del MX-5.
-Smart City Braking System: sistema de frenado automático destinado a reducir las muertes de peatones.
-Volante regulable en profundidad.
-Cámara trasera.
-Capota marrón opcional y tres colores diferentes de cuero (esto parece que es para el mercado canadiense).
Según fuentes de Miata.net, la producción de 2018 ya ha finalizado para dar cabida al nuevo modelo 2019.