Truco para las concentraciones GASOLINA 98

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Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 28, 2018, 12:18:02
Vereis
Como somos alguno que otro que nuestras monturas solo aceptan gasolina de 98
Y con lo puntillosos que solemos ser a la hora de cuidar de los coches, sus mantenimientos, etc.

La verdad que mas que un mero inconveniente, a mi realmente me molesta no tener gasolina de 98 cerca
No digo que sea culpa de los organizadores de las concentraciones ni nada
Hay muchas veces que nos movemos por sitios de alta montaña, con trafico mas bien limitado y reducido
Y a las propias gasolineras no les saldria rentable poner un surtidor de 98 en ciertos pueblos

Pues
Se me ha ocurrido la solucion a nuestros problemas

Buscando para comprar aceite para futuros mantenimientos
Suelo comprar en "lubricantes online"
Y cotilleando un poco que mas tienen he encontrado que venden aditivos
Entre ellos uno que aumenta el octanaje

Creo que en el proximo envio de aceite voy a encargar uno tambien
Y asi poder llevarmelo en el maletero del coche a las concentraciones
Para que si solo haya gasolina de 95, poder echarselo
Quedarme con la conciencia tranquila
Y ahorrarme el paseo de igual 30km que nos hemos tenido que hacer en otras ocasiones buscando surtidores

Por el precio que vale
Unos 10 eypos
Ni me lo pienso
Pone que sube el octanaje en hasta 4 puntos
Asi que la de 95 te la sube a 99
Todavia mejor que la de 98  :elrisas:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/LIQUIMOLY-8355



Alguno lo habeis probado o algo similar?
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Re: Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 28, 2018, 16:08:47
99 octanos? puede que incluso más. Porque si llegas a la gasolinera con digamos la mitad del depósito, y lo llenas de 95. La media de octanaje (en caso que esto se pudiese medir así :elrisas: cosa que dudo :elrisas:) sería de 96.5octanos, +4 de la botella, irías con 100,5 :elrisas:
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Re: Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 28, 2018, 21:26:27
Ostras
Pues creo que si que se puede medir así
Todavía mejor me lo pones!

Luego cuando en alguna concentracion veais a mi coche salir despegado, habrá que hacerle despues la prueba del doping  :elrisas:

Fuera de bromas
Crees que es una "cochinada" para el coche y le pondrias antes 95 "a secas"
O lo usarias y estarias tranquilo?
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Re: Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 29, 2018, 12:46:05
Complicado tema el de la gasolina, quien te asegura que llevas la gasolina que crees?  yo a dia de hoy creo que a este tema se le da demasiada importancia, no digo que no la tenga pero como a ciencia cierta no sabemos nada... es mejor poner una 98 vieja o una 95 fresca, y si la 95 da algo mas de octanaje, y la 98 algo menos? etc

Si no es imprescindible el poner 98, desviarte 30kms para buscar 98 ya lo veo  :facepalm:
« Última modificación: Abril 29, 2018, 12:56:46 por Sepe ///M s54 »
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Re: Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 29, 2018, 22:24:53
Complicado tema el de la gasolina, quien te asegura que llevas la gasolina que crees?  yo a dia de hoy creo que a este tema se le da demasiada importancia, no digo que no la tenga pero como a ciencia cierta no sabemos nada... es mejor poner una 98 vieja o una 95 fresca, y si la 95 da algo mas de octanaje, y la 98 algo menos? etc

Si no es imprescindible el poner 98, desviarte 30kms para buscar 98 ya lo veo  :facepalm:


Hombre, te lo garantiza el gobierno porque son sitios regulados por ley

Mi tio trabaja en una, de primera marca, y lo tienen todo muy cuidado
Hace poco renovaron los tanques, que implica levantar todo el suelo, etc.
Una obra considerable

Si que es verdad que por cada camion de 98, han ido dos de 95
Pero aun asi la rotacion es muy alta

Yo en el unico coche en el que si he probado a usar 95 y 98 si que he podido notar la diferencia (Opel Omega 3000 24V, compresion de 10:1)
Sobretodo es mayor suavidad

En el diesel tambien se nota la diferencia entre normal y "premium"
Ralenti mas suave y algo menor consumo
En el Rexton que tiene mi hermana, con el afamado motor mercedes de 5 cilindros en linea, 165cv
Ese coche lo compramos nuevo, lleva ya 385.000km
Y la diferencia es verdaderamente notable en repostar una u otra
Siempre ponemos "premium" pero en alguna ocasion, tipico pueblo perdido de la mano de dios que no tienen, pues toca poner el normal

Para que el combustible empiece a perder propiedades creo que tenian que pasar mas de 3 meses o algo asi
Por lo que creo que es dificil te vendan combustible viejo

Asi que debemos asumir para los calculos que la de 95 es de 95
Y la de 98 de 98
(mínimo en ambas)
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Re: Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 29, 2018, 23:49:22
Yo lo probaría, igual funciona
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Re: Truco para las concentraciones GASOLINA 98

  • en: Abril 30, 2018, 13:09:01
Has probado buscar comentarios o valoraciones sobre ese producto? A mí la idea me parece cojonuda siempre que no sea peor el remedio que la enfermedad.... la marca, es conocida.....
Sin ir más lejos, esta conce de Portugal se echó en falta gasolineras con 98 y los de los coches “refinados” :elrisas: tuvieron que apurar sus depósitos hasta llegar a una....
Si este post lo lee 190SL, vas a retrasarle la úlcera que le va a salir con este tema de la 98 :24::24::24:


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Has probado buscar comentarios o valoraciones sobre ese producto? A mí la idea me parece cojonuda siempre que no sea peor el remedio que la enfermedad.... la marca, es conocida.....
Sin ir más lejos, esta conce de Portugal se echó en falta gasolineras con 98 y los de los coches “refinados” :elrisas: tuvieron que apurar sus depósitos hasta llegar a una....
Si este post lo lee 190SL, vas a retrasarle la úlcera que le va a salir con este tema de la 98 :24::24::24:


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Se lo pasé a posta por privado para que no se lo pierda  :elrisas:

Porque en todas las concentraciones tenemos que andar haciendo el paripe con lo de buscar una gasolinera de 98, y es un rollo la verdad
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Es algo que no había vivido hasta la fecha, ya que en los otros Z le ponía 95, incluso al 2.5si. Pero al M sólo le doy de beber 98 (todo y que en la tapa del combustible pone que acepta también 95). Y si que me he visto alguna vez jodido de encontrar una.

Si que es cierto que suelo repostar siempre que puedo en Cepsa (ya que tengo StarDirect y algunas tarjetas más que me hacen en total más de un 10% de descuento). Y rara es la Cepsa que no tenga 98.
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Es algo que no había vivido hasta la fecha, ya que en los otros Z le ponía 95, incluso al 2.5si. Pero al M sólo le doy de beber 98 (todo y que en la tapa del combustible pone que acepta también 95). Y si que me he visto alguna vez jodido de encontrar una.

Si que es cierto que suelo repostar siempre que puedo en Cepsa (ya que tengo StarDirect y algunas tarjetas más que me hacen en total más de un 10% de descuento). Y rara es la Cepsa que no tenga 98.

Es que todo son risas hasta que hasta que te toca a ti poner de 98  :elrisas:
"mira a alaita23 y a 190sl que se van a otro pueblo a poner gasolina"
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Es algo que no había vivido hasta la fecha, ya que en los otros Z le ponía 95, incluso al 2.5si. Pero al M sólo le doy de beber 98 (todo y que en la tapa del combustible pone que acepta también 95). Y si que me he visto alguna vez jodido de encontrar una.

Si que es cierto que suelo repostar siempre que puedo en Cepsa (ya que tengo StarDirect y algunas tarjetas más que me hacen en total más de un 10% de descuento). Y rara es la Cepsa que no tenga 98.

Es que todo son risas hasta que hasta que te toca a ti poner de 98  :elrisas:
"mira a alaita23 y a 190sl que se van a otro pueblo a poner gasolina"
:24: :24: :24: :24:
Mira, ahí van los raritos :24: :24:

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Pues a mi me parece una buena idea.
No para mi coche, que tiene una relación de compresión baja, pero para aquellos que tenéis una compresión tan alta que tenéis que poner 98 casi que obligados para evitar que detone antes (y que coincida que el sistema de ignición no lo adelante para evitar la predetonación), entonces sí.
Pero pensaba que estos coches con relación de compresión alta (al menos los modernos) se ajusta solo el tiempo de ingnición en caso que detecte que has repostado 95 en lugar de 98 (con una ligera perdida de potencia asociada).

Para esta gente, si que resulta interesante, justamente para evitar espantadas a por gasolina gourmet en mitad de un monte perdido. Un botecito en el maletero y arreando (o en su defecto, un poco de tolueno, TBME o naftaleno, a discreción de su químico de confianza).
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Complicado tema el de la gasolina, quien te asegura que llevas la gasolina que crees?  yo a dia de hoy creo que a este tema se le da demasiada importancia, no digo que no la tenga pero como a ciencia cierta no sabemos nada... es mejor poner una 98 vieja o una 95 fresca, y si la 95 da algo mas de octanaje, y la 98 algo menos? etc

Si no es imprescindible el poner 98, desviarte 30kms para buscar 98 ya lo veo  :facepalm:


Hombre, te lo garantiza el gobierno porque son sitios regulados por ley

Mi tio trabaja en una, de primera marca, y lo tienen todo muy cuidado
Hace poco renovaron los tanques, que implica levantar todo el suelo, etc.
Una obra considerable

Si que es verdad que por cada camion de 98, han ido dos de 95
Pero aun asi la rotacion es muy alta

Yo en el unico coche en el que si he probado a usar 95 y 98 si que he podido notar la diferencia (Opel Omega 3000 24V, compresion de 10:1)
Sobretodo es mayor suavidad

En el diesel tambien se nota la diferencia entre normal y "premium"
Ralenti mas suave y algo menor consumo
En el Rexton que tiene mi hermana, con el afamado motor mercedes de 5 cilindros en linea, 165cv
Ese coche lo compramos nuevo, lleva ya 385.000km
Y la diferencia es verdaderamente notable en repostar una u otra
Siempre ponemos "premium" pero en alguna ocasion, tipico pueblo perdido de la mano de dios que no tienen, pues toca poner el normal

Para que el combustible empiece a perder propiedades creo que tenian que pasar mas de 3 meses o algo asi
Por lo que creo que es dificil te vendan combustible viejo

Asi que debemos asumir para los calculos que la de 95 es de 95
Y la de 98 de 98
(mínimo en ambas)

Si te lo garantiza el gobierno, ya me dejas mas tranquilo  :facepalm:

hablamos de buscar gasolina 98 en pueblos perdidos, donde la rotacion de 98 no es ni mucho menos la de una gasolineras de una gran ciudad

yo tengo un M que admite 95 y 98, en contadas ocasiones he puesto 95 y no he notado nada,  otra cosa distinta seria si exprimiera mi coche por ejemplo en un circuito ahi si creo que se notaria y lo agradeceria el motor, aun asi siempre pongo 98

Desde que vi como analizaban una gasolina premium y una low cost y resulto ser exactamente la misma calidad una que otra, he dejado de creer que siempre lo mas caro es mejor

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Complicado tema el de la gasolina, quien te asegura que llevas la gasolina que crees?  yo a dia de hoy creo que a este tema se le da demasiada importancia, no digo que no la tenga pero como a ciencia cierta no sabemos nada... es mejor poner una 98 vieja o una 95 fresca, y si la 95 da algo mas de octanaje, y la 98 algo menos? etc

Si no es imprescindible el poner 98, desviarte 30kms para buscar 98 ya lo veo  :facepalm:


Hombre, te lo garantiza el gobierno porque son sitios regulados por ley

Mi tio trabaja en una, de primera marca, y lo tienen todo muy cuidado
Hace poco renovaron los tanques, que implica levantar todo el suelo, etc.
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Pero aun asi la rotacion es muy alta

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Ese coche lo compramos nuevo, lleva ya 385.000km
Y la diferencia es verdaderamente notable en repostar una u otra
Siempre ponemos "premium" pero en alguna ocasion, tipico pueblo perdido de la mano de dios que no tienen, pues toca poner el normal

Para que el combustible empiece a perder propiedades creo que tenian que pasar mas de 3 meses o algo asi
Por lo que creo que es dificil te vendan combustible viejo

Asi que debemos asumir para los calculos que la de 95 es de 95
Y la de 98 de 98
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Si te lo garantiza el gobierno, ya me dejas mas tranquilo  :facepalm:

hablamos de buscar gasolina 98 en pueblos perdidos, donde la rotacion de 98 no es ni mucho menos la de una gasolineras de una gran ciudad

yo tengo un M que admite 95 y 98, en contadas ocasiones he puesto 95 y no he notado nada,  otra cosa distinta seria si exprimiera mi coche por ejemplo en un circuito ahi si creo que se notaria y lo agradeceria el motor, aun asi siempre pongo 98

Desde que vi como analizaban una gasolina premium y una low cost y resulto ser exactamente la misma calidad una que otra, he dejado de creer que siempre lo mas caro es mejor



Todas las gasolinas provienen del mismo lugar, otra cosa son los aditivos que cada marca le pongan. Eso ya varía.

Yo fui a ver y probar muchos Z4M antes de decidirme por el mío, y ya lo creo que se nota el que bebe 95 del que no. No tiene ese brío. Eran por lo general compraventas que los guardaban en reserva y tras la vuelta parábamos en gasolinera donde ví que le ponían 95, por ahorrar imagino. Y en otro caso en que le pregunté.

O bien era la gasolina, o casualidad que los que repostaban 95 tenían el motor jodido. Pero me inclino mas bien por lo primero.
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Por el tema del octanaje ya hemos hablado mil veces. Y ha quedado claro que por muy 98 que sea tu coche no le pasa nada porque en alguna ocasión por emergencia le pongas 95. Me parece un poco tonto ir sufriendo en una conce con el deposito vacío por no echar 95 y con posibilidad de quedarte tirado con todo lo que ello conlleva.
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