Como el
CanyaTeam tenía alguna dificultad para colgar su reportaje de fotos de la concentración, me he ofrecido yo a hacerlo en su nombre, de modo que ahí van seguidamente sus fotos junto con unos breves comentarios para situar las mismas en el recorrido
Estamos en la carretera de acceso al mirador del Fraile; en primer lugar FinsiNb con su copiloto Chisco cámara en ristre y le siguen Pil Pil, Zcuatro, David y tras ellos siguen un grupo de roadsters.
Ruteando hacia Saucelle por detrás del Z4 de Juan Varela.
En la ruta del puerto de la Molinera; por delante van David (Mx5 ND), Ion Ander (Mx5 Nc), Paricio (Z3) y Juan Varela (Z4).
Ruteando por el puerto de la Molinera con una flora peculiar para la latitud en la que estamos, el Boxster amarillo parece de juguete.
Parada en el puente de la Molinera sobre el río Huebra; Homecanya sentado sobre la baranda del puente frente a su Z3 y por la izquierda con gorra roja Miguelvet.
Bonita imagen de un grupo de roadsters participantes en la ruta del puerto de la Molinera, otra vez los coches parecen de juguete.
Estamos la carretera que desciende hacia el salto de Saucelle.
Bajando hacia el salto de Saucelle. El Duero se nos muestra majestuoso, en su margen izquierdo España, en el derecho Portugal, y en lo más alto del cerro que vemos enfrente está el mirador de Penedo Durão a donde vamos a llegar en veinte minutos; allí arriba disfrutaremos de un picnic con vistas.
Ya en ruta por el país luso, el Boxster de Jotaeme y el Z3 de Andres9190 van por delante del Z3 de Homecanya.
En uno de los tramos de la ruta; los tres primeros roadsters en la foto son los de Angelhd (SLK), Pohenix2000 (Mx5 Nb) e Imaracing (Mx5 Nb).
Parada con vistas en el descenso desde Penedo Durão al valle del Duero, la carretera parece que esté diseñada para roadsters; ni un solo coche en todo el recorrido, al parecer la habían cerrado en exclusiva para el RSC…
Jotaeme y Homecanya cámara de fotos en mano y por la izquierda JLZ4 trasteando en su Z4.
Tramo en ruta bajando hacia el valle del Duero con paisaje contrastado; lástima que los almendros ya no estén en flor
.
Ruteando al borde del Douro por la pequeña y solitaria carretera por la que nos dirigimos hacia el embalse de Pocinho.
Estamos en el mirador panorámico del museo arqueológico de Foz Cõa. Ahí abajo, en el fondo del valle, se juntan el Duero con su afluente el Cõa. Por la izquierda Jotaeme e Isalpina -copilota de Juan Varela- y por la derecha ZCuatro y su copilota Ana.
ZCuatro y Miguelvet haciendo de las suyas… es inevitable, cuando estos dos se juntan siempre les da por hacer cosas raras…
Hemos entrado en la etapa 2, hace media hora que hemos salido del hotel y hemos llegado hasta aquí ruteando al borde del Duero; estamos en el puerto fluvial de Pinhao y acabamos de atravesar el puente que se ve al fondo.
El mismo pueblo de Pinhao y el mismo puente metálico lo vemos en esta bonita imagen sacada algo más tarde tras subir por una pequeña carretera al mirador de Casal de Loivos.
Y de repente un breve chubasco nos obliga a capotar; estamos atravesando ahora el pueblo de Alijó, por delante va “piolín” al que le sigue el Z3 del CanyaTeam y por detrás los 19 restantes roadsters de la conce, el plátano que aparece en la foto bajo cuya copa vamos a pasar es conocido como el “árbol grande de Alijó”, fue plantado en el año 1856 -tiene por tanto 162 años- y el pueblo lo conserva como una joya.
Nada más salir de Alijó deja de llover y volvemos a descapotar, y menos mal porque la bajada al valle del Tua (afluente del Duero por el Norte) merece ser disfrutada sin techo.
Parada y foto al borde del Tua.
Diez minutos más tarde el día recupera su alegría, volvemos a ver cielo azul y el paisaje se ilumina, hemos llegado de nuevo al Douro.
Ruteando al borde del Douro con paisaje de postal.
Viene a continuación un divertido ascenso hacia las alturas en las que se sitúa el pueblo de Carraceda de Ansiaes; Ángel comenta por el walkie
“!vaya pedazo de carretera!”, subimos bastante rapidillo y los copilotos hacen juego de cintura porque las curvas a derecha e izquierda se suceden sin cese, lo que no impide que la copilota del CanyaTeam eche mano a su cámara para hacer la foto, por la derecha se aprecia la fila de roadsters que vienen por detrás.
Panorama en la subida a Carraceda de Ansiaes con vistas al “vale do Douro”
Parada en un mirador y por ahí andan Izquierdo, Paricio, Pil Pil y su copilota, Ion Ander, SoloMarcos y Jotaeme.
Nos acercamos al final del recorrido; estamos en Portugal pero a punto de entrar en España atravesando el dique del embalse de Bemposta sobre el Duero; a 15 minutos nos espera la comida de despedida de la concentración.
La última foto de este reportaje ya en España. Nos despedimos del Duero, que vemos por la izquierda, que ha sido testigo de nuestro paso por estas tierras a lo largo de las dos etapas de la concentración.