Ya va siendo hora de que cuelgue el
resumen y selección de fotos (mías y de mi copi) de esta conce "100% made in Jota".
En nuestro caso todo comenzó el viernes por la tarde que aprovechamos para recortar kilómetros y llegar hasta Madrid. Como viene siendo habitual, nos alojamos en el hotel 5* de superlujo "Chateau Vet", regentado por un tal Miguelvet y Marian. Decir que la atención es de lujo es quedarse corto. Lo cierto es que me siento como en casa... ni recuerdo ya la de veces que he parado por allí (y las que me quedan, jeje). Infinitas gracias pareja por vuestro recibimiento
El sábado tocaba madrugar para ir al punto de encuentro. A la salida de Madrid habíamos quedado con Paricio y Toñi y, curiosamente, más adelante en la ruta nos encontró Raúl (Izquierdo) y Ana. Así que para allá íbamos dos Z3 y dos Z4, esta vez bien avenidos aunque discutiendo sobre qué coche era más bonito. Y como siempre, no nos pusimos de acuerdo
Llegamos al punto de encuentro con tiempo de sobra. Los que habían dormido allí o en los alrededores ya estaban esperando, pero el resto faltaba todavía por llegar. Y el organizador, contra todo pronóstico (o no, jeje) llega tarde!!! Bien empezamos... Saludos a gente que hace mucho que no veíamos, un almuerzo que bien podía haber sido la comida, regalo de pines y pegatinas (Jota eres un crack!!), sesión rutómetro con explicaciones de excepción, y a hacer marcha o no nos darán ni de cenarrrr.
Al poco de salir, una pequeña parada por un problema de líquidos en un coche que se resolvió rápidamente, así que a seguir sin contratiempos. Pero no sin antes hacer algunas fotos a la gente y los coches.
Érase un hombre a un objetivo pegado
Hacemos marcha y parada en el primer (y más impresionante) mirador del Duero. Buena altura había!!
Jota dando explicaciones desde lo más alto y fotos de forer@s ilustres
Seguimos ruta y con más fotos. El maño un poco asustado por si algún buitre se posaba en su "andamio"
El organizador de todo este tinglao y Piolín.
Parada en un nuevo mirador con cascada incluida y Toñi posando cual modelo de pasarela
Y Marcos con gafas con monturas a juego con su nueva montura
Guapa Marian!!!!
Y no tan guapo Juan!!
Aunque es bien listo y sabe bien cómo rodearse de chicas. Aquí la misma foto anterior con el modo "belleza activado". Para que luego hablen mal de mí!!!
Algunos coches aparcados al fondo, con un "culo gordo" que no deja ver nada
Continuamos con la ruta y más embalses. Esta vez había agua por doquier
Vistas desde el mirador junto al que comimos
Una parada fisiológica en el camino, donde Jota aprovechaba para ilustrarnos con detalles sobre la ruta. Desde luego este hombre es la "Jotapedia"
Curvas y más curvas que hicimos a buen ritmo tras el Boxster (bendito botón Sport del Z4)
Justo a punto para paradita café
Y ya que paramos, por qué no detallar un poco???
Seguimos con la ruta
A ver si hacemos caso y nos ponemos "cara-culo-cara-culo" que sino la foto no sale bien
Una nueva paradita-museo para tomar algo. Bonitas vistas había desde allí!
Contemplando el paisaje... ellas y ellos
Y ya no tengo más fotos del resto de la etapa. Llegamos al hotel lloviendo y tuvimos que aparcar los coche en modo tetris (parece que esto se está convirtiendo en costumbre, jeje).
La cena fue espectacular y es que el hotel era realmente bueno. Jota nos obsequió con algunos detalles, incluyendo una bonita figura (que representaba la barcaza tradicional para transportar la uva por el Duero) para los participantes más lejanos... adivina, adivinanza: qué Canyas se lo van a llevar esta vez???
Aunque desde aquí quiero manifestar mi enorme
descontento: la tradición en las conces de Jota dictaba cajita de bombones, no botellitas de licor! Jotaaaaa, que sabes que yo no bebo!!! Por esto te bajo tres puntos en la calificación de la conce
Una vez más, activo el "modo belleza" en la cámara. Por cierto, que era el cumple de Malena... dudamos si cumplía 21 o 22 añitos?? Felicidades guapetona!
Y después a dormir, que con esto del no-cambio de hora en Portugal al que "nos obligó Jota" dormimos una hora menos. Aunque pensándolo bien, si hubiéramos considerado el huso horario de Singapur habríamos dormido un montón
Del domingo tengo menos fotos y es que el día acompañó un poco menos. Cuando bajé antes del desayuno no llovía, pero durante el desayuno empezó a llover y tuvimos que salir capotados.
Vistas desde el hotel justo antes de salir
Ya en el desayuno una
prueba irrefutable que demuestra que el mundo está a punto de acabarse: el apocalipsis se acerca, los océanos se abrirán, la tierra se hundirá, el fin de la humanidad tal y como lo conocemos cambiará irremediablemente... y es que Jota se va a comer un crepe con nutella repleto de calorías vacías. Esto es el finnnn
Parada en ruta...
...y momento "Jotada". Los que conocen a Jota sabrán perfectamente a lo que me refiero, pero lo resumo aquí: bajamos al nivel del agua donde Jota nos insta a poner los coches en formación perfecta para foto de grupo. Todos los coches aparcados al milímetro para una foto digna del National Geographic. Jota (en una de sus poses típicas de fotógrafo) se dispone a capturar la instantánea y se da cuenta de que la luz no es la adecuada. Así que suelta un "esta foto es una mierda", se sube al coche y sale "escopetao" dejándonos a todos allí tirados cual colillas
Y claro, todos después corriendo a los coches para no quedarnos como "pollos sin cabeza". Y 200 metros más arriba se detiene de nuevo para disparar, ahora sí, la foto con las condiciones de luz adecuadas.
Y es que nuestro Jota es único y si no existiera habría que inventarlo... aunque luego buenas fotos hace que nos dejan a todos babeando
Con esto se acabaron las fotos por mi parte. A partir de aquí seguimos ruta, con algunas paradas más pero en las que por la lluvia no hicimos más fotos. El restaurante de la comida también muy bien escogido, y con una paciencia infinita por haber llegado un "pelín" tarde... ya se sabe... huso horario de Portugal y vuelta a España, jaja.
Como resumen decir que ha sido una conce excepcional con gente excepcional. Así da gusto pegarse la kilometrada total de casi 2500km (aunque he de reconocer que aprovechamos el puente para hacer una visita extra a León y Salamanca).
Gracias a Jotaeme por su enorme trabajazo, a todos los participantes por su asistencia y buen rollo, y hasta la próxima