Hola chicos, vengo con novedades..
En primer lugar como muchos apuntáis mi primer objetivo fue hablar de nuevo con el responsable del desguace, allí se lavan las manos, dicen que la capota estaba montada y funcionaba correctamente, el coche del que procede solo tiene un pequeño golpe lateral en la parte delantera que en principio no debería afectar a la estructura de la capota pero... Os dejo las fotos de la holgura que existia una vez "cerrada la capota y como quedaba de tensa en la zona trasera. Perdonad toda la mierda que tiene el coche, aun no me he metido a limpiar...
Total, que ya decido que me paso por el tapicero y a ver que me comenta, de camino para alli hubo sorpresa:
Llego al tapicero, tras un rato hablando con el me dice que cree (igual que yo) que o bien la estructura está KO o he montado mal algo (casi imposible, lleva tres tornilos en cada lado que van en posiciones fijas). Me dice que no me puede dar un presupuesto estimado, pero que menos de 200-300 euros nada. Teniendo en cuenta que la capota con lona, estructura, cubrecapotas y demas me salio por 150, me parece una barbaridad, asique de vuelta al garaje. Esto lo soluciono por pelotas.
Desmontamos las tapas laterales para acceder a los tres tornillos que fijan la estructura de la capota, para quien no lo sepa hay que quitar cinturones de seguridad, la goma de la puerta y una serie de grapas y tornillos, os dejo un par de fotos del proceso que si no se hace todo muy pesado:
Total, que tras un par de horas habiendo desmontado de nuevo ya la capota por completo e intentando mover la estructura para que todo encaje, nos da por comprobar que los topes/agarradores/sujecciones de la capota, que lo unen con el chasis encima del parabrisas estan en buenas condiciones,.. el izquierdo...correcto. El derecho esta muerto. Cogemos el de la otra capota, no hay problema, ya con mas ganas comenzamos a montarla de nuevo, esta vez con mucho mas mimo.
El resultado es que sigue sin cerrar sio no haces bien de fuerza, pero una vez pones los anclajes no tienes ningun tipo de holgura y la capota ajusta bien, voy a achacar (de momento) el tema de que le cuesta cerrar a que acabo de poner la capota y la voy a dejar unos cuantos dias cerrada... De esto no tengo ninguna foto..prometo que mañana viene alguna!
Además he solucionado otro tema, el coche parecia tener el rodamiento delantero izquierdo tocado, cuando ibas en marcha parecia un sonajero, me dispongo a ver que es lo que puede sonar y quito las tapas centrales de las llantas, y empiezan a caer unas "pelotitas" que en un principio crei que eran piedras, pero resulta que son de goma (arden si acercas el mechero). Estas pelotillas han salido de 3 de las 4 llantas, me han dejado super desconcertado o.O pero al menos ya no suena asique una cosa menos. Os dejo foto de la zona (si, tambien hay que lavar las llantas) Si alguien sabe que puede ser o le ha pasado que me comenten
Por ultimo os dejo una foto del deflector o paravientos que os comentaba, privateer estuve investigando para ponerlo pero o bien soy muy torpe o no se como va, si alguien puede poner una foto en detalle de donde van los tornillos os lo agradezco.
Un saludo y mañana siguen las mods, y, espero, una buena limpieza! Gracias a todos por echar una mano!