Puesta al dia del Nb

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Desconectado jaimeman

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Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 10:29:46
Buenos dias, como os comente en mi hilo de presenación ayer, estaba esperando que me llegara la capota para cambiar la que tenia, por que habia un agujero de tamaño A4 en el lateral derecho  :roto2:
Pues bien, ayer llegó:



Pedí la estructura con la capota (de lona y con cristal) montada, y además me enviaron el cubre-capotas y un "deflector" para el viento o algo así, pero creo que no se puede instalar en el Nb1, por que no veo donde (proviene de un Nb2), esta tarde subo alguna foto de ello.
Todo esto lo compre en un desguace de sevilla y la verdad que hasta ahi todo bien, comenzamos a quitar la otra capota y demás, sin mucho problema. Pongo la única foto que hicimos, ibamos con el tiempo justo y no habia tiempo para mucho:



Eso conseguimos después de aproximadamente una hora de trabajo y alguna "grapa" de la moqueta rota, pero bueno, iba todo guay.
El problema llegó al montar la capota, entra en su sitio y la tension parece correcta, el problema es que esta "torcida" (a ver si luego hago una foto para que lo veais) cierra muy bien del lado izquierdo, pero en el lado del copiloto necesitas ponerte encima de ella haciendo fuerza para poder fijarla.
¿Sabeis si es algo común? ¿Alguna posible solución o alguien a quien le halla pasado? De todos modos en un rato me pasare por un tapicero especialista en capotas a ver que me comenta. Muchas gracias a todos!  :roto2gaydude:

Desconectado Ángel

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 10:33:35
 Tengo entendido que la gente cuando le cambia la capota la primera vez que se la pone tiene que hacer bastante fuerza y luego dejarla unos cuantos días puesta para que ella misma de de si.

Ya nos irás contando a ver qué tal
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Desconectado jaimeman

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 10:36:12
Tengo entendido que la gente cuando le cambia la capota la primera vez que se la pone tiene que hacer bastante fuerza y luego dejarla unos cuantos días puesta para que ella misma de de si.

Ya nos irás contando a ver qué tal

¡Ojala sea eso! Si que lo he leido en algun foro ingles, que hay que lavarla y dejarla puesta a ser posible al sol y cosas de esas para que se "suelte" un poco. Pero me extraña que solo vaya mal el lado derecho  :nusenuse:
Por cierto angel, me declaro fan tuyo y de miatusko jajajajaj

Desconectado Ángel

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 10:41:07
Tengo entendido que la gente cuando le cambia la capota la primera vez que se la pone tiene que hacer bastante fuerza y luego dejarla unos cuantos días puesta para que ella misma de de si.

Ya nos irás contando a ver qué tal

¡Ojala sea eso! Si que lo he leido en algun foro ingles, que hay que lavarla y dejarla puesta a ser posible al sol y cosas de esas para que se "suelte" un poco. Pero me extraña que solo vaya mal el lado derecho  :nusenuse:
Por cierto angel, me declaro fan tuyo y de miatusko jajajajaj



:elrisas: :elrisas: muchas gracias compañero! Pero no olvides que el Miatusko nos odia a todos, tampoco le dediques muchos halagos a ese perro desagradecido.


Fuera bromas, con una foto viendo cómo queda sería más fácil ver qué pasa ahí,en cualquier caso a ver qué te dice el tapicero, y mucha suerte con ello, tarde o temprano la dejarás perfecta.
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Conectado miguelvet

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 11:21:34
Ojalá no haya sufrido algún golpe que deformase las barras.... a mi me pasó en la del Z3 y fue un coñazo poder hacer una ñapa para poder aguantarlo hasta darle solución y cambiarla entera.
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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 12:20:41
También yo lo primero que he pensado es que al adquirirla en un desguace, a saber si el coche llevó un golpe y la capota quedó algo tocada.

A la espera de que nos digas informando y gracias por ello. Aún bien no acabas de aterrizar en el Club y ya con un hilo de mods! Bravo!  :clap:
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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 20, 2018, 22:50:16
Buenas!!

Hilo de mods ya, muy bien!
Lo de la capota que no encaja solo en un lado, se me ocurre que, o hay algo mal montado, o está deformada por un accidente.

Si es lo segundo y no se puede arreglar, yo reclamaría al desguace. O tal vez puedas aprovechar la estructura metálica de la capota que venía con el coche y la lona de la que acabas de comprar... Pero he oido que es complicado hacerlo.

Buena suerte y ánimo.

Ah, por cierto, el paravientos que comentas, va atornillado en dos plataformas negras que se ven en la foto que has puesto, o sea que las tienes. Solo te harán falta cuatro tornillos adecuados, dos a cada lado.
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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 00:01:11
Tal y como lo comentas tiene que haber una diferencia entre lado brutal pero... has probado destensando el anclaje ? (la "concha" con la que cierras la capota se puede acercar-alejar del cierre para dar más o menos tensión (levantando la tapita alargada del cierre queda a la vista un eje con forma hexagonal que al rotarse aleja o acerca el gancho de anclaje)

Con ese juego puedes conseguir 1cm aproximadamente. Pero entiendo que es aún más la diferencia, no?
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Desconectado jaimeman

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 01:41:06
Hola chicos, vengo con novedades..
En primer lugar como muchos apuntáis mi primer objetivo fue hablar de nuevo con el responsable del desguace, allí se lavan las manos, dicen que la capota estaba montada y funcionaba correctamente, el coche del que procede solo tiene un pequeño golpe lateral en la parte delantera que en principio no debería afectar a la estructura de la capota pero... Os dejo las fotos de la holgura que existia una vez "cerrada la capota y como quedaba de tensa en la zona trasera. Perdonad toda la mierda que tiene el coche, aun no me he metido a limpiar...





Total, que ya decido que me paso por el tapicero y a ver que me comenta, de camino para alli hubo sorpresa:



Llego al tapicero, tras un rato hablando con el me dice que cree (igual que yo) que o bien la estructura está KO o he montado mal algo (casi imposible, lleva tres tornilos en cada lado que van en posiciones fijas). Me dice que no me puede dar un presupuesto estimado, pero que menos de 200-300 euros nada. Teniendo en cuenta que la capota con lona, estructura, cubrecapotas y demas me salio por 150, me parece una barbaridad, asique de vuelta al garaje. Esto lo soluciono por pelotas.
Desmontamos las tapas laterales para acceder a los tres tornillos que fijan la estructura de la capota, para quien no lo sepa hay que quitar cinturones de seguridad, la goma de la puerta y una serie de grapas y tornillos, os dejo un par de fotos del proceso que si no se hace todo muy pesado:





Total, que tras un par de horas habiendo desmontado de nuevo ya la capota por completo e intentando mover la estructura para que todo encaje, nos da por comprobar que los topes/agarradores/sujecciones de la capota, que lo unen con el chasis encima del parabrisas estan en buenas condiciones,.. el izquierdo...correcto. El derecho esta muerto. Cogemos el de la otra capota, no hay problema, ya con mas ganas comenzamos a montarla de nuevo, esta vez con mucho mas mimo.
El resultado es que sigue sin cerrar sio no haces bien de fuerza, pero una vez pones los anclajes no tienes ningun tipo de holgura y la capota ajusta bien, voy a achacar (de momento) el tema de que le cuesta cerrar a que acabo de poner la capota y la voy a dejar unos cuantos dias cerrada... De esto no tengo ninguna foto..prometo que mañana viene alguna!

Además he solucionado otro tema, el coche parecia tener el rodamiento delantero izquierdo tocado, cuando ibas en marcha parecia un sonajero, me dispongo a ver que es lo que puede sonar y quito las tapas centrales de las llantas, y empiezan a caer unas "pelotitas" que en un principio crei que eran piedras, pero resulta que son de goma (arden si acercas el mechero). Estas pelotillas han salido de 3 de las 4 llantas, me han dejado super desconcertado o.O pero al menos ya no suena asique una cosa menos. Os dejo foto de la zona (si, tambien hay que lavar las llantas) Si alguien sabe que puede ser o le ha pasado que me comenten




Por ultimo os dejo una foto del deflector o paravientos que os comentaba, privateer estuve investigando para ponerlo pero o bien soy muy torpe o no se como va, si alguien puede poner una foto en detalle de donde van los tornillos os lo agradezco.





Un saludo y mañana siguen las mods, y, espero, una buena limpieza! Gracias a todos por echar una mano!








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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 01:54:59
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 08:00:36
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:

Desconectado Ángel

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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 09:00:22
Imagino que dejándola unos días puesta luego ya no tendrás problemas para cerrar. Recuerdo de gente que decía que no podía cerrar la capota directamente y era por eso, una vez la pudieron cerrar la dejaron unos días puesta y ya no tuvieron problemas.
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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 09:17:49
Bueno, a ver si dejándola cerrada unos dias la capota se queda bien...

Respecto a lo de fijar el paravientos, a los lados del paravientos deberia haber dos superficies planas con dos agujeros, que encajan con dos superficies planas de forma triangular en tu coche con dos agujeros cada una.















Así queda montado:

« Última modificación: Abril 21, 2018, 09:29:23 por Privateer »
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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 12:13:11
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:


no....   me refiero a los que comentas más abajo.     antes de liarnos más y de que te líes...


ese tipo de holgura es por la falta de aproximación al parabrisas.    y una de las causas comunes es la rotura de esta pieza:
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1015&oid=2&depth=0&PHPSESSID=b25e99e02480e85b80026f751d35877f&lang=EN


ya que luego por mucho que ajustes en el tornillo del latch, éste no puede acercar más (la parte dura de la capota, al armazón del parabrisas) de un porcentaje.



empecemos por lo sencillo,   que es ver si están rotos o son inexistentes en ese lado...      se vería si la punta esa es de metal,   que es lo que va por dentro de esa fundita de PVC.   

y lo de ponerlo al sol es una soberana chorrada para éste menester, sobretodo si es fallo de la estructura del armazón,  o porque la capota antes estaba anclada en el otro miata en unos puntos traseros más holgados, y en el tuyo van más tensos...       una tontería porque de la misma manera que al calentarse mitigase, en cuanto se enfríe volverás al mismo fallo.

esa maniobra es para solucionar pequeñas holguras  o arruguitas en la capota de vinilo, pero no para arreglar un problema de estructura.
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Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 21, 2018, 22:38:19
Mi capota cierra perfectamente y mi coche no tiene esos topes de goma. Debería tenerlos también ?
Es común en todos los NB?
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