¿Qué es eso que te está adelantando?¡Un Porsche 917K de Le Mans matriculado!

  • 11 Respuestas
  • 2256 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309






El Porsche 917 fue creado para ganar las 24 Horas de Le Mans, cosa que hizo en 1970 en su tercera temporada. Nunca fue ideado para poder usarlo en las calles de una ciudad ni en carretera abierta. Pero es algo que a Claudio Roddaro, residente en Mónaco, le da igual. Al igual que el coleccionista japonés que consiguió matricular un Porsche 962 C de las 24 Horas de Le Mans, él matricularía su Porsche 917 en Mónaco.








Según cuentan en Porsche, hubo dos Porsche 917 matriculados a principios de los años 70. Uno de ellos, el chasis 917-030, es sin duda el más famoso de todos. Fue propiedad del Conde Rossi, dueño de la Martini y de los Vermouth Rossi. Nadie sabe muy cómo, pero su Porsche 917 de color plata estaba matriculado en Alabama. Aunque el coche nunca debería pisar los Estados Unidos. Y desde entonces ese 917 se ha mantenido como coche de calle con matrícula.









Ese coche, para Claudio Roddaro, resultó ser importantísimo para poder matricular el suyo. El 917 de Roddaro tiene el chasis número 917-037 y nunca participó en una competición. De hecho, Porsche nunca terminó su fabricación. Bauer compró 917-037 a finales de los años 70, pero finalmente sería Gunnar Racing en California, quien terminaría la fabricación de este 917 con la ayuda de Porsche.

El Porsche 917 más original del mundo









Al no haber nunca competido, el coche es completamente original. Porsche asegura que el 95 % de sus componentes son originales. Es más, es considerado el Porsche 917 más original del mundo. De este modo, es prácticamente idéntico al 917 del Conde Rossi. Y eso es lo único que necesitaba para poder matricularlo en Mónaco. La haber un precedente, un modelo idéntico homologado en algún rincón del mundo, las autoridades monegascas lo consideran homologado.











Recuerda que, por muy pequeño que sea, Mónaco es un estado independiente (aunque forme parte de la unión aduanera francesa) y por tanto tiene sus propias reglas de homologación y de tráfico (por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad no es obligatorio). Sea como fuere, tras varios meses de papeleo, Roddaro ya tiene su 917 matriculado y puede circular por donde le plazca.








El 12 cilindros boxer de 4.9 litros y de más de 600 CV -¡en un coche de tan sólo 600 kg!- ya ruge por las calles de Mónaco y las autopistas de la Costa Azul. Eso sí, la cara de los transeúntes, de la policía gala en la autopista y de los otros dueños de superdeportivos que abundan en Mónaco al ver este 917 con pinturas de guerra no tiene precio.





Ver galería de fotos





Fuente:

https://www.motorpasion.com/clasicos/no-estas-sonando-este-porsche-197k-esta-matriculado-y-te-podria-adelantar-por-la-autopista

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Menuda pasada macho, el sueño de cualquiera, poder circular con eso por las carreteras de la costa de Mónaco y Francia.

No tenía ni idea que en Mónaco no es obligatorio utilizar el cinturón.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Menuda pasada macho, el sueño de cualquiera, poder circular con eso por las carreteras de la costa de Mónaco y Francia.

No tenía ni idea que en Mónaco no es obligatorio utilizar el cinturón.

Ni tampoco pararse delante de una barrera, por lo menos a este modelo no le hace falta. La de pasta que se ahorrará en peajes. Me pillo uno!  :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Está claro que un mismo continente hay mundos distintos.   ¡Sorprendente!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Eso si que mola y no el trasto ese de los 5000cv y encima matriculado
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Que pasada tiene que ser no ya el llevarlo por donde quiera ese señor, si no el hecho de poder verlo algún día por cualquier  autopista o carretera circulando  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
Buah, qué brutalidad!
Menudo lujo poder disfrutar de semejante JOYA.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Es una barbaridad. Me ha recordado estos vídeos que vi hace tiempo...

https://m.youtube.com/watch?v=tU0r99fyD0U

https://m.youtube.com/watch?v=xk4DxZZc9So

.....

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Tiene que ser una gozada poder pilotarlo en carretera
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero que cebao!!! Si ser el puto amo en Mónaco en lo que a coches se refiere tiene que estar complicado, este hombre lo ha conseguido con creces!!! Afortunado no ya sólo él, sí no los que puedan ver esa mítica bestia por la vía pública .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es el puto amo! :elrisas:

Eso si, me temo que poco lo va a sacar a pasear y que dicha homologación para circular no será más que un motivo más para su revalorización y cotización entre los más pudientes del lugar.

PD: Al estar matriculado y poder circular libremente, significa que puede hacerlo no sólo por Mónaco o Francia, sino también en cualquier otro país, no? Podría venir a España si le apeteciese por así decir...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Entiendo que sí. Creo que era el Atom R500 el que no podía homologarse en España, pero sí venir aquí de visita por decir algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3