Esta semana se han cumplido dos años ya desde que tengo mi Mx5 ND.
Llevo 24.700 kms con él, y quería dedicarle unas palabras por aquí.
Después de todo este tiempo, poco hay que no me guste de este coche. Que la boca del maletero sea tan pequeña, imposibilita llevar ciertas cosas que en un NB cabrían.
La radio tarda bastante en encenderse cuando arrancas el coche, a ojo diría que unos 30 segundos o así. El bluetooth tiene algo de retraso, si ves videos en el smartphone.
Y... Creo que eso es todo lo malo que tiene.
El coche tiene un nervio y una rabia que un NA, NB, o NC no tienen. Ese tironcillo extra que libera endorfinas que da gusto.
Una sensación de ligereza al acelerar y girar... Esos pedales tan buenos y cómodos, esos asientos que cogen tan bien, el cambio taaan preciso y de tacto mucho más agradable que mis ex NBs.
Se siente más potente de lo que es, aunque si quieres ir rápido con él, te obliga a esforzarte porque no es un 3.0 con bajos a tope.
Y el escape que llevo suena genial, la verdad.
Me da un placer intenso este coche, no lo cambiaría por ningún otro (tal vez un ND2, me pregunto cómo se notará la potencia extra), me siento afortunado cada día por tenerlo.
Tras dos años, mantiene un aspecto como si fuera nuevo por dentro y por fuera (lo cuido lo mejor que sé).
La primera vez que lo vi, en su presentación, no me gustó demasiado estéticamente. Con el tiempo me fue gustando más y ahora me parece precioso sobretodo visto de frente y por detrás, con sus pilotos traseros en forma de círculo (disfruto viéndolos en las conces delante mio).
Me pasó lo mismo con el NB, que años atrás, no me convencía estéticamente, y a día de hoy me parece una belleza. Será por haberlos tenido?
De perfil, tampoco está mal. Para este año planeo darle un pequeño cambio de look, pasando del negro-dorado al negro-plateado-rojo, ya veremos.
En fin, espero seguir teniéndolo muchos años y disfrutarlo el mayor tiempo posible.