uala qué review!
Estas cosas molan mucho y ayuda a que nos hagamos una idea bastante real de las diferencias.
Yo he probado brevemente 2 ND's pero en pista deslizante. Que es donde ves el comportamiento sin agarre y me pareció un gran coche. Me gustó todo.
Pero si lo comparo con mi NB (voy a repetir cosas que han dicho ya los compis) :
- al sentarme en el asiento "oem" me noté muy a gusto. No en cambio cuando me senté en el Recaro que sentía como los pétalos del asiento me apretaban mucho, no estaba cómodo.
- el volante me pareció que estaba en una posición diferente, diría que más elevado, mayor grosor respecto al Nb me dio la sensación de que era más pequeño.
- Con la cintura tan alta me notaba "embuchao" ahí abajo sentado en el coche
muy parecido al NC en ese sentido. No me gusta esa sensación pero es seguridad, lo entiendo.
- La dirección dice menos cosas así que en derrapaje es más difícil sentir lo que pasa en el eje delantero y para una maniobra fina necesitas casi adivinar algunas cosas que la dirección no te dice. En carretera esa información extra puede resultar superflua pero al límite no lo es nunca.
Pero quien haya tenido un Mx-5 antes, se sentará el primer día en el ND y sabrá que sigue siendo un Mx-5.
Desde luego, me gusta y no me importaría tener uno.
Un detalle que no es baladí es que sigue siendo un coche que para ir rápido hay que llevarlo así. El extra de potencia o la curva del motor no es suficiente para ir a la par cuando uno o dos NB's van delante con menor motor.
Y ese para mí, es la gran esencia de estos Mazdas. Necesitas pericia para hacerlos ir relativamente rápidos, pero cuando lo haces, te llena y satisface como ninguno.
Por cierto, esa medida de rueda es la del NC. Pocas opciones de gomas (4 o 5) a más de 150€ la unidad. 600€ las 4 gomas. A día de hoy, las mejores que hemos probado son las Michelin supersport. Pero creo que ahora son las PS4+ (un grado más que las PS4 normales).
Por lo que he buscado, no hay Toyos ni Federal para esa medida.
Una solución es pasar a 215 45 r17 que hay mucha gama de todas las marcas y valen la mitad. A costa de sobre calzar el coche.
Para Mgarcia, los móviles se cargan con el puerto de 12v. Se necesita un adaptador de mechero con salida usb. Hay adaptadores de 1A y de 2A. Así puedes elegir lo rápido que carga. 4€ en un chino.
Los usb del coche son para datos, no para carga.