¿Sabes cuánto consume un Lamborghini o un Ferrari? Echa un ojo a este Top 10

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:elrisas::elrisas:
Interesantísimo, pero esto no debería ir en el post del ND de 184cv?


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Interesantísimo, pero esto no debería ir en el post del ND de 184cv?


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+1 y +1

Supongo que será el ND2 en toda regla, con cambios estéticos y tal.
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Desconectado Ángel

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Interesantísimo, pero esto no debería ir en el post del ND de 184cv?


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Supongo que será el ND2 en toda regla, con cambios estéticos y tal.


Y con 180 y tantos cvs que, como es previsible, a ti no te harán ninguna falta  :sisi1:
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Interesantísimo, pero esto no debería ir en el post del ND de 184cv?


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Supongo que será el ND2 en toda regla, con cambios estéticos y tal.


Y con 180 y tantos cvs que, como es previsible, a ti no te harán ninguna falta  :sisi1:


No pillo la risita.
Intuyo que te estás metiendo conmigo, pero no sé si es:
1. ¿No me harán falta porque voy a paso de tortuga, y total, con 30cv ya correría igual que lo hago ahora?
2. ¿No me harán falta porque soy un as al volante y exprimo cada cv al máximo? Con 100 cv correría yo más que un Ferrari de 500cv :sisi3: :sisi3: (al igual ;D)
3. ¿Fingiré que no me harán falta porque ya me he comprado el "antiguo" ND de 160 cv?
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Desconectado Mecamanu

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Me ha llamado mucho la atención esos datos de consumo irrisorios ,puro marketing porque en condiciones normales yo creo que a cualquiera de nosotros nos saldrían bastante más altos


Saludos desde Zaragoza
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Desconectado ///Mave

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Me cago en la leche :facepalm:

Juraría que lo había puesto en el otro hilo! me confundiría de pestaña :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
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Desconectado Ángel

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Interesantísimo, pero esto no debería ir en el post del ND de 184cv?


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Supongo que será el ND2 en toda regla, con cambios estéticos y tal.


Y con 180 y tantos cvs que, como es previsible, a ti no te harán ninguna falta  :sisi1:


No pillo la risita.
Intuyo que te estás metiendo conmigo, pero no sé si es:
1. ¿No me harán falta porque voy a paso de tortuga, y total, con 30cv ya correría igual que lo hago ahora?
2. ¿No me harán falta porque soy un as al volante y exprimo cada cv al máximo? Con 100 cv correría yo más que un Ferrari de 500cv :sisi3: :sisi3: (al igual ;D)
3. ¿Fingiré que no me harán falta porque ya me he comprado el "antiguo" ND de 160 cv?



Sabes de sobra que me refiero a la segunda :sisi1:
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Desconectado ZCuatro

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Me parece a mí que esos datos de consumo serán en autovía y en llano.

Mi coche que tiene un motor bien pequeño para lo que pesa, en cuanto lo pasas a modo manual (y modo sport) saca esos consumos a la mínima que le pises. Recuerdo que en los tours y por los Alpes me sacaba el mismo consumo que el Porsche de Jotaeme.

Eso sí, los consumos caen en picado en cuanto sale a autovía. Así sí es fácil sacar buenas medias...
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Desconectado ///Mave

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Me parece a mí que esos datos de consumo serán en autovía y en llano.

Mi coche que tiene un motor bien pequeño para lo que pesa, en cuanto lo pasas a modo manual (y modo sport) saca esos consumos a la mínima que le pises. Recuerdo que en los tours y por los Alpes me sacaba el mismo consumo que el Porsche de Jotaeme.

Eso sí, los consumos caen en picado en cuanto sale a autovía. Así sí es fácil sacar buenas medias...

Tu coche forma parte de la etapa 1 del downsizing de Bmw.
Hechos para homologar un consumo bajo con el que vender al cliente una realidad paralela. Vale si, todos homologan consumos más bajos de la realidad, pero en el caso de los downsize con turbo se incrementa más.

Tu 2.0 de 4cil turbo de 184cv en autovía con velocidad estable consumía poco, pero a la que subía por un puerto se dispara cosa fina, tanto que recuerdo como el ex- 2.5 de 6 cilindros y 218cv de jotaeme consumía algo menos que el tuyo. Siendo un motor más viejo y con más cilindrada, cilindros y cvs.

Es cuanto menos para pensar como tienen de engañados a las personas con las homologaciones.
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Desconectado superpocoyo

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Yo una vez leí un artículo muy interesante acerca de la mentira de los consumos homolados. Este es el artículo, en él vemos los trucos legales por los cuales las marcas consiguen homologar unos consumos tan bajos, que el consumidor jamás podrá llegar ni tan siquiera a acercarse

http://www.empresaclima.org/articulo-de-prensa/los-trucos-de-las-marcas-de-coches-para-bajar-los-consumos-homologados/

Desconectado ZCuatro

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Sinceramente, la comparación con el Z4 de Jota no la recuerdo pero seguro que es lo que dices. Lo que sí recuerdo es cuando lo comparaba con el Boxster o los AMG de Javi y Alejandro. Los AMG son, obviamente, más tragones. Pero el Boxster podía consumir incluso menos.

Está claro que mi coche en otras manos llegará a consumir menos que en las mías, pero lo que está claro es que no es un coche (en lo que respecta a consumo) pensado para tramos alpinos o puertos de montaña. Ahí pierde todas las medias de consumo. Es para carreteras normales donde rápidamente engrana la octava marcha y el consumo se queda alrededor de los 6 litros, aunque yo incluso he llegado a sacarle 5.5l descapotado con el control de crucero. Y claro, la mayoría de la gente hace más ese tipo de carretera que puertos de montaña y en eso basan sus números.
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Desconectado alaita23

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Me parece a mí que esos datos de consumo serán en autovía y en llano.

Mi coche que tiene un motor bien pequeño para lo que pesa, en cuanto lo pasas a modo manual (y modo sport) saca esos consumos a la mínima que le pises. Recuerdo que en los tours y por los Alpes me sacaba el mismo consumo que el Porsche de Jotaeme.

Eso sí, los consumos caen en picado en cuanto sale a autovía. Así sí es fácil sacar buenas medias...

Tu coche forma parte de la etapa 1 del downsizing de Bmw.
Hechos para homologar un consumo bajo con el que vender al cliente una realidad paralela. Vale si, todos homologan consumos más bajos de la realidad, pero en el caso de los downsize con turbo se incrementa más.

Tu 2.0 de 4cil turbo de 184cv en autovía con velocidad estable consumía poco, pero a la que subía por un puerto se dispara cosa fina, tanto que recuerdo como el ex- 2.5 de 6 cilindros y 218cv de jotaeme consumía algo menos que el tuyo. Siendo un motor más viejo y con más cilindrada, cilindros y cvs.

Es cuanto menos para pensar como tienen de engañados a las personas con las homologaciones.

En mi humilde opinion
Y sin ser ingeniero ni nada por el estilo
Si en vez de motores mas peuqenos y turbo con cosas complicadisimas
Se dedicaran a hacer coches realmente ligeros
Seria un progreso fantastico
Podriamos tener berlinas como las de toda la vida, pero mas seguras, ligeras
Manteniendo los fantasticos motores de 6 cilindros, con su suavidad inherente
Y pudiendo combinar ambos mundos de uso diario con algo de deportividad (sonido, tacto de un atmosferico, etc.)

Pero claro
Seguro que es much mas caro desarrollar y construir chasis ligeros que downsizing
O si?
Porque para desarrollar turbos de geometria variable, inyeccion directa, los nuevos sistemas de mazda skyactiv de compresion variable e historias de esas se habran gastado una verdadera fortuna

(Y bueno digo berlinas pero se aplica a todo)
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Desconectado ///Mave

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Eso sería fantástico, hay que tener en consideración que los coches cada vez tienen más sistemas de seguridad y ello incrementa el peso. Desde mayor número de airbags, hasta puertas un poco más altas que arropar mejor al conductor, y quieras que no esa chapa extra y guarnecido pesa.

Los asientos bien cómodos. con calefacción y refrigeración.
El climatizador bizona.
El equipo con tropecientos altavoces.
navegador.
Diseños con pasos de rueda enormes que "piden" grandes ruedas.
coches que por diseño cada vez son más grandes... + peso.
Insonorización y aislamiento mejorado.
Sistemas por anticontaminación, catalizadores, FAP, etc...



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Desconectado Ikoleb

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caray, si esos consumos son ciertos, cambio el Miata por un lambo y lo voy pagando con lo que me ahorro en gasolina jejejej
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Desconectado Mecamanu

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caray, si esos consumos son ciertos, cambio el Miata por un lambo y lo voy pagando con lo que me ahorro en gasolina jejejej
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