¿Sabes cuánto consume un Lamborghini o un Ferrari? Echa un ojo a este Top 10

  • 29 Respuestas
  • 5529 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309



Para completar este Top 10, hemos seleccionado modelos que cuenta con una potencia de entre 600 y 700 CV.


¿Sabes cuánto consume un Lamborghini o un Ferrari? Es una pregunta que seguro ha rondado alguna vez tu cabeza. Quien compra un coche de estas características no está demasiado preocupado en saber cuánto consume, aunque eso no implica que las marcas no deban declarar cuánto consumen sus modelos. Debido a la gran variedad de deportivos que podemos encontrar en el mercado, hemos seleccionado modelos que cuenta con una potencia de entre 600 y 700 CV. ¿Cuáles consumen más?


Ford GT (647 CV, 16,8 l/100 km)

Lamborghini Huracán Performante (640 CV, 13,7 l/100 km)

Ferrari 488 GTB (670 CV, 13 l/100 km)



Lamborghini Huracán LP 610-4 (610 CV, 12,5 l/100 km)

Lamborghini Huracán LP 610-4 frontal
Audi R8 V10 Plus (610 CV, 12,3 l/100 km)

Ferrari 458 Speciale (605 CV, 11,8 l/100 km)

Aston Martin DB11 (608 CV, 11,4 l/100 km)



BMW M5 (600 CV, 10,5 l/100 km)

No te pierdas la prueba del BMW M5

Mercedes-AMG E63 S (612 CV, 9,1 l/100 km)

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series (608 CV, 9,1 l/100 km)

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Pues tampoco me parecen unos consumos tan brutales, aunque imagino que los datos fueron  recogidos mras conducía un muerto, vamos, que irían "paraos".
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A velocidad estable, muy contenidos, a la que le hundes el pie, se disparan cosa mala. Normal, por otra parte.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues tampoco me parecen unos consumos tan brutales, aunque imagino que los datos fueron  recogidos mras conducía un muerto, vamos, que irían "paraos".

+1. Y los yankis no defraudan y lideran la clasificación  :sisi1:

A velocidad estable, muy contenidos, a la que le hundes el pie, se disparan cosa mala. Normal, por otra parte.

Tú de esto, sabrás algo no? Has hecho tests de este tipo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A velocidad estable, muy contenidos, a la que le hundes el pie, se disparan cosa mala. Normal, por otra parte.

Tú de esto, sabrás algo no? Has hecho tests de este tipo?

Yo no hago pruebas de consumo. Hago pruebas de desarrollo y durabilidad. Empiezo con el vehículo lleno, hago lo que tengo que hacer, y antes de dejarlo en el box lo vuelvo a llenar de gasolina.
Lógicamente se podría sacar el consumo real haciendo una sencilla regla de 3 entre los kms recorridos y los litros repostados. Evidentemente son datos que no voy a decir porque pertenecen al trabajo.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Desde luego que esos bichos han de consumir bastante más sin pedirles mucho más  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
esos consumos me los hace casi el Z3 2.8 mío, con lo cual con esos "aviones" se deben sacar cuesta abajo, al ralentí y con cuatro tios empujando....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya hombre, no te iba a pedir datos oficiales y gráficas :elrisas:
Solo si te cuadran las cifras de la noticia, las ves optimistas o directamente a un bicho de esos no se les saca esos consumos ni cuesta abajo, pero si dices que no tocas ese tema en tu curro, pues nada.
A mí me parecen muy bajos teniendo en cuenta los coches que son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Cifras maquilladas obviamente; en la cuadrilla hay un C63AMG y un 997TT, y los consumos la verdad es son muy aproximados "acariciando" el pedal. En carretera abierta ambos me han sorprendido por su bajo consumo. El resto imagino serán parecidos.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
No me creo ninguno
Pero el que mas se aproxime, apuesto por el porsche turbo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Como siempre los consumos de "homologación" difieren bastante de la realidad.

Em mi simple carrera S con un poco mas de la mitad de potencia de ellos llevo una media de 12 sin pisar ciudad para nada, tampoco es nada inmantenible.

Estos motores gordos a velocidades legales van a puntita gas y gastan relativamente poco.

Eso si, el dia del jarama le saque unos 32 litros a los 100
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya hombre, no te iba a pedir datos oficiales y gráficas :elrisas:
Solo si te cuadran las cifras de la noticia, las ves optimistas o directamente a un bicho de esos no se les saca esos consumos ni cuesta abajo, pero si dices que no tocas ese tema en tu curro, pues nada.
A mí me parecen muy bajos teniendo en cuenta los coches que son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esas cifras están, como todas, sacadas mediante un procedimiento que en mi opinión dista mucho de la realidad.

Ese procedimiento, dista mucho de Europa a EEUU, en los coches eléctricos, un mismo coche que aqui se homologa con 400kms de autonomía allí lo hace con 320km (cifras aproximadas).
Digo esto porque no me pasa desapercibido el "salto" de consumo que marca el FordGT (EEUU) con el resto de la lista. guiño-guiño.

En carretera abierta, con velocidad constante y sin pisotones (para adelantar no hace falta pisotón), no son difíciles las cifras que dice el artículo. Pero a la que comas ciudad, stops, semáforos, cedas, etc... el asunto obviamente se dispara.

Los motores han evolucionado mucho en el tema del consumo.
Fíjate lo que consume tu NB 1.8 de 4cil. con 146cv
Mira lo que ha dicho miguelvet que consume su 2.8 de 6cil (10-12L) con ¿192cv?
Mi Z4M, con 3.2 6cil, con 343 hace una media REAL de unos 12L/100km, con un poco de todo. carretera y ciudad. En el tramo de ruta de la LXXI que iba detrás vuestro a ritmo, se puso en 15L.
Tu hermano con la rana con 400cv hace también 12L aunque sin pisar ciudad.

Ahora vuelve a compararlos con el tuyo o con el Z3 2.8 de miguelvet.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Hablando un poco de consumos
El otro dia, poniendo gasolina en el centro de valencia, ir a alcora
Mix algo de ciudad, autovia y carretera secundaria con muchas rotondas y cuestas
Me salió en el Audi una MEDIA de...
7,5 litros/100
En concentraciones se pone sobre 12
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Empiezan a correr rumores del nuevo Mazda MX5 ND para el 2019, y cuando el río suena, agua lleva

Por lo que se dice:
*Nuevo motor con 181hp y 151lb/feet (183cv y 204 nm).
*Incremento en las revoluciones.
*Pistones ultra ligeros.
*Puertos de admisión y escape mas grandes.
*Nuevo árbol de levas.
*Nuevo cuerpo del acelerador.
*Volante de embrague bimasa.
*Admisión y colector de escape de mayor flujo.
*Smart City Braking System. Supongo que el radar anticolisión para peatones.
*Columna de dirección con ajuste de profundidad.
*Cámara trasera.
*Sin lector de CD.

Era obvio que Mazda no iba a sacar ningún kit para los propietarios del 160cv para subirlo a 183. Pero está claro que con todos esos cambios internos, arbol de levas, pistones ligeros... va a ser que no.
Y por lo que parece ser, por el la nueva admisión, colector de escape de alto flujo, puertos de admisión y escapes más grandes, todo apunta a que sonará de cojones, ya de origen, sin jaleos de ITVs ni historias.
El otro día en Valencia se lo comentaba a ima y todos estos, cuando fred se fue con el 500 Abarth, lo bien que sonaba aquello y, lo mejor de todo, es de origen, te quitas de quebraderos de cabeza de si me pasa la itv o no, etc...

Yo creo que, al igual que Fiat hizo su Abart del 124, Mazda va a sacar este como el Mazdaspeed. El tema promete.

https://www.roadandtrack.com/new-cars/future-cars/a19717774/theres-more-to-the-2019-miata-than-a-more-powerful-engine/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Empiezan a correr rumores del nuevo Mazda MX5 ND para el 2019, y cuando el río suena, agua lleva

Por lo que se dice:
*Nuevo motor con 181hp y 151lb/feet (183cv y 204 nm).
*Incremento en las revoluciones.
*Pistones ultra ligeros.
*Puertos de admisión y escape mas grandes.
*Nuevo árbol de levas.
*Nuevo cuerpo del acelerador.
*Volante de embrague bimasa.
*Admisión y colector de escape de mayor flujo.
*Smart City Braking System. Supongo que el radar anticolisión para peatones.
*Columna de dirección con ajuste de profundidad.
*Cámara trasera.
*Sin lector de CD.

Era obvio que Mazda no iba a sacar ningún kit para los propietarios del 160cv para subirlo a 183. Pero está claro que con todos esos cambios internos, arbol de levas, pistones ligeros... va a ser que no.
Y por lo que parece ser, por el la nueva admisión, colector de escape de alto flujo, puertos de admisión y escapes más grandes, todo apunta a que sonará de cojones, ya de origen, sin jaleos de ITVs ni historias.
El otro día en Valencia se lo comentaba a ima y todos estos, cuando fred se fue con el 500 Abarth, lo bien que sonaba aquello y, lo mejor de todo, es de origen, te quitas de quebraderos de cabeza de si me pasa la itv o no, etc...

Yo creo que, al igual que Fiat hizo su Abart del 124, Mazda va a sacar este como el Mazdaspeed. El tema promete.

https://www.roadandtrack.com/new-cars/future-cars/a19717774/theres-more-to-the-2019-miata-than-a-more-powerful-engine/



Manzanas traigo?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6