Ostras qué interesante! desconocía por completo que hubiese ese hueco tan bien preparado en el Z3. Porque se aprecia como incluso hay una goma alrededor intentando aislarlo del compartimento del motor.
De todas maneras, yo personalmente no guardaría nada ahí, más allá de las microfibras o el bocadillo de queso con sobrasada para tenerlo como recién sacado del horno en la primera parada del almuerzo. Ya que es una zona que, aunque esté preparada como en la foto, seguro que coge mucha temperatura. No es bueno ni conservar ahí 1L de aceite para el motor todo y que nos puede llevar a error el pensar que el aceite está preparado precisamente para altas temperaturas.
Las condiciones de almacenaje optimas para el aceite son en un rango de temperaturas entre los 0ºC y los +25ºC, en cualquier caso no se recomienda amacenarlo bajo un fio extremo de -18ºC ni un calor elevado de más de 43ºC (temperatura que es fácil alcanzarla en el compartimento motor), ya que puede afectar a la estabilidad de lubricante. El calor aumenta el nivel de oxidación del aceite. Y el frío, que no es el caso pero ya puestos complemento la información, puede provocar la generación de ceras y formación de sedimentos. Además, la exposición alterna al frio y calor extremo puede provocar la aspiración de contaminación y humedad.
Que si luego cambia el aceite cada año y en el cambio usa ese 1L que guarda ahí para ir "renovando" la botellita de 1L que guarda, pues no pasa nada. Pero si no es el caso, no es el mejor lugar para guardarlo.
Y a los productos de detail, en especial ceras líquidas, creo que les irá peor aún.