Buenos dias
Con el ordenador en la mano es mas fácil extenderme en la presentación del MB SLK 200 K-R171
Hice en su momento mi presentación al foro en Abril del 2014, por no autocitarme diré que soy de Bilbao aunque resido en Getxo, que he tenido Un Z4, un Sebring Cabrio techo rígido y tengo un MB SL 500 ademas de el MB SLK objeto de la presentación . Pertenezco a varios clubes de Motos y coches desde hace años.
Al grano
El MB SLK 200 Kompressor que tengo es el que esta en el avatar .Es negro, tapicería cuero beige,automatico, llantas de 17, xenon , inserciones en madera y varios "chuches" mas.
Se trata de un motor de cuatro cilindros y compresor que da 163 CV. El coche es poco elástico hasta que empieza a soplar el compresor. A partir de 1500 rpm empieza a moverse con cierta soltura. La caja es automática y la relación es un poco abierta. Tiene dos mapas electrónicos. Acostumbrado a los 8 cilindros del SL parece un motor rudo y con poco par pero es cierto que juega en otra división.
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
La suspension es dura ,un poco seca y agravado por unos neumáticos de perfil bajo. En este punto el SL es notablemente mejor con una suspension sin balanceo que absorbe todo como si fuera una alfombra mágica. Recuerdo tambien al Z4 como duro de suspensiones.
La capota cierra muy bien, no cruje, es muy estanca, un poco lenta de accionamiento .Recogida sigue permitiendo una gran capacidad de espacio en el maletero. unas maletas especificas de Mercedes hacen que no se queje la Almiranta.
Los acabados interiores son muy buenos, El cuadro es muy alemán, todo en su sitio, funcional y con información suficiente. No me gusta que haya que navegar por los menus para ver la temperatura del agua, preferiría un reloj. El equipo de sonido va muy bien tanto cerrado como descapotado, personalmente no necesito mas.
Mantenimiento. El consumo es alto .Una media de 9l. a velocidades normales me parece bastante. Si bien el SL consume mucho mas , la instalacion que le hice de GLP hace que el gasto no sea tan dramático. Los cambios de aceite estan bien espaciados y las reparaciones no son problemáticas encontrándose piezas tanto oficiales como de segunda mano o de mercado paralelo .Con un chasis del modelo C y un motor muy conocido y sencillo las reparaciones estan al alcance de cualquier buen mecánico. El SL en este aspecto es una ruina.
Todo lo expuesto son opiniones personales y lógicamente cada uno tendrá su propia opinion
Quiero agradecer los gestos de bienvenida y si es posible vernos personalmente en las concentraciones .
Recibid un saludo