Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • 33 Respuestas
  • 6770 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Julio 07, 2010, 18:35:46

     
Nos ha cogido por sorpresa, y aunque ni siquiera había confirmación  oficial ya estña con todos nosotros el nuevo Bugatti Veyron 16.4  Super Sport. El monstruo naranja de las imágenes oficiales es  la versión 2.0 del superdeportivo de la década, en esta evolución capaz  de alcanzar los 434 km/h, con su motor 8.0 W16  quad-turbo sacando la tremenda cifra de 1.200 CV, transmitidos como de  costumbre a las cuatro ruedas. Resulta complicado por la emoción empezar  a hablar de cualquier parte del coche, ¿qué os parece si le echamos un  vistazo al diseño y la aerodinámica en primer lugar?.
     
Con una forma reconocible a primera vista, hay que  fijarse en el frontal para reconocer un paragolpes más aerodinámico, con  un fino spoiler delantero que deriva el aire hacia los laterales. Las  ópticas son idénticas a las del Bugatti  Veyron Grand Sport, aunque otras ediciones especiales ya las  montaban. Quizá el frontal sea la zona que menos cambia, así que vamos a  subirnos a una escalera para ver el coche desde arriba. El motor casi  no se ve, está tapado por una gran cubierta – previsiblemente de fibra  de carbono – que produce una mejora aerodinámica, al  más puro estilo streamliner.
     



     
Un motor como el W16 del Veyron necesita  una gran fuente de refrigeración, lograda con dos grandes  conductos NACA que suministran aire fresco al  propulsor. Las dos entradas de aire del techo se complementan  con las necesarias entradas laterales, que se portan sin cambios desde  el Veyron 16.4 de 1.001 CV. El gigantesco spoiler-aerofreno trasero  permanece en su lugar, tras el ventanuco que le queda al propulsor para  mirar al exterior. En la parte trasera – la única que cualquier coche de  producción verá jamás – hay alguna modificación, aunque más bien de  tipo estético.
     
La gigantesca salida central de escape (en realidad flanqueada por  dos más ocultas) se reemplaza por dos salidas gemelas, cromadas y de  corte horizontal. La tradición Super Sport no es nueva en Bugatti, de  hecho los Type 55 y Type 57 tuvieron versiones Super Sport que  cosecharon buenos éxitos en competición. Quizá el Veyron Super Sport  nunca compita, pero hereda de los antiguos Super Sport un patrón  de color muy diferente al del resto de los Veyron, en este  caso naranja y negro, que en muchas partes del coche es pura fibra de  carbono descubierta. Sólo los primeros cinco modelos tendrán este  aspecto.
     



     
Se denominarán World Record Edition, y ya están todos vendidos, a un  precio que se rumorea está cerca de los dos millones de euros. ¿Por qué  se llaman World Record Edition? Os quedará claro en cuanto comente  algunos datos técnicos. El gigantesco motor 8.0 W16  tiene ahora cuatro turbos de mayor tamaño, además de cuatro intercooler  más grandes. La potencia crece hasta los 1.200 CV y el par  máximo hasta los 1.500 Nm, superando a muchos camiones de  transporte, y no tan ligeros como pensáis. Por desgracia no tenemos  datos de aceleración o a qué potencia se entregan esos 1.200 CV. Pero no  importa demasiado.
     
Para digerir el aumento de potencia con seguridad se ha  rediseñado la suspensión gracias a la experiencia en  competición del Grupo Volkswagen – intuyo que Le Mans y la recta de  Hunaudieres han tenido algo que ver – y se ha dotado al chasis de  refuerzos estructurales. Estas modificaciones en el tren de rodaje  contribuyen además de una mejor estabilidad a un paso por curva más  rápido, recordemos que las curvas no fueron el mayor fuerte del Veyron,  en parte debido a un peso de 1.8 toneladas que el Super Sport no  recorta, si la nota de prensa no lo comenta expresamente debe ser por  algo.
     



     
Pero es que todos los esfuerzos de la criatura mimada de Ferdinand  Piëch estaban enfocados a cerrar unas cuantas bocas. 9ff GT9-R, SSC Ultimate Aero, Hennessey  Venom... ¡tuneros a nosotros!, pensarían en Molsheim. Así que tras  las modificaciones lo llevaron a la pista de pruebas de  Volkswagen en Ehra-Lessien. Esta pista, con una recta de 9 km  de longitud, ha sido el lugar escogido para poner el Veyron Super Sport a  más de 430 km/h. Acompañados por el TÜV, AutoBild Alemania y un equipo  de Libro Guinness de los récords, iban con sólo el récord (y la  homologación) en mente.
     
En el intervalo de una hora, el probador oficial Pierre Henri  Raphanel completó la recta, de ida y vuelta. A la ida registró una  velocidad punta por GPS de 427.933 km/h, a la  vuelta unos aún más increíbles 434.211 km/h. Repetid conmigo: 434 km/h.  Pero TÜV exige una media para la homologación, así que la punta  oficial que aparecerá en la ficha técnica del coche es de 431 km/h.  En todo caso, muy superior a los 418 km/h de los que John Hennessey  tanto presumía. La presentación oficial del increíble Bugatti Veyron  16.4 Super Sport tendrá lugar en agosto, en el Pebble Beach Concours  d’Elegance.
     
Hasta la fecha Bugatti ha vendido 260 Veyron Coupé y 35 Grand Sport,  la producción de los Super Sport comenzará en septiembre,  a un precio de venta aún no cierto. Contamos con las imágenes en alta  resolución a lo largo de la tarde, así que no os vayáis muy lejos.
     







http://www.diariomotor.com/2010/07/04/bugatti-veyron-16-4-super-sport/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Julio 07, 2010, 19:05:23
1199 caballos y un burro!  jajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Julio 10, 2010, 01:48:16
Brutal!!!!!!! :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Julio 10, 2010, 15:25:59
Pues a mi me gusta mas el primero, o la versión esa rara echa entera de fibra de carbono...

Sacarle 200cv a ese motor es un juego de niños...

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 23, 2011, 23:31:22
Este veyron sale en top gear intentado uno de los presentadores batir el record,cosa que no consiguio,despues paso el coche a manos del piloto de pruebas y si lo consiguio,aqui dice que lo batio en una recta pero el circuito el ovalado, era un circuito medio secreto del grupo vag y para sacar la media tenian que superar el reto en ambos sentidos para sacar la media y que el record valiese.

No lo encuentro en castellano,pero mas omenos.



Por cierto quien pudiera

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 09:55:51
debe de ser una supermáquina, pero a mi no me termina de gustar... no se, es que a mi los huevos en forma de elipse, por muchos jacos que tengan no me gustan... seré raro
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 11:39:18
Opino igual que Morgan, poco agresivo para lo que es, no redondearia tanto las lineas, y en directo parece una barca de ancho que es! no me digas que necesitas tanta anchura para encontrar estabilidad, porque hay formulas uno bi-plaza y seguro que en curva se lo comen, es una barcaza para derrochadores.
Eso si son los mas chungos del barrio porque se te pican en recta y adiós!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 20:33:55
Salió uno todavía más potente, el Veyron GT con 1350cvs y 425kmh de punta. (http://www.motorpasion.com/superdeportivos/bugatti-veyron-gt-1350-cv-a-425-kmh)

Lo que más gracia me hace es lo que dijo el jefe:
"No me preocupa que los neumáticos con el coche a fondo se gasten en 15min, ya que el depósito se acabaría en 12min" :roto2rie: Por cierto, depósito de 100litros. Hágan sus cálculos...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 20:46:57
recuerdo es frase... y el troll .. es la carita que se me puso!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 20:59:42
Como me ha sonado esta palabra   tetraturbo jjojo,ami me parece un coche espectacular,aparte del los cv, la creaccion de un coche asi,que realmente sale mas caro fabricarlo de lo que vale a la venta,la estetica es rara ,pero no hay mas cojon que aerodinamitar un coche asi,claro esta que no es un coche para hacer subidas,pero sentarse y conducirlo tienes que ser todo un deleite para el que le guste conducir y mas los coches, aparte de la vacilada de los superricos con este tipo de coches si fuerais por la autopista,pocos se iban atrever a querer morder culo que aunque le pudises ganar,ya da mucho respeto saber lo que lleva ahi atras ese coche.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 21:08:34
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Porque un coche así, será muy guapo, muy rápido, y todo lo que quieras, pero es una GRANDISIMA GILIPOLLEZ en sí misma, con todas las letras.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 21:10:23
Admiro todo su potencial y reconozco que me molaria mucho mucho conducirlo, pero no es un coche que me guste ni su estetica ni concepto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 21:11:01
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.


Pues sí,pero no solo coches como el Veyron tienen la culpa de esto...Desde relojes carísimos a gente que se bebe un Petrus de 6000€ la botella  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 21:11:28
Pues si yo fuera milloneti,seria gilipol...,eso si prefiero tener 20 coches y una casita pequeña con mi prao,el mundo es como es y no va a cambiar.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (1200cvs)

  • en: Octubre 24, 2011, 21:13:51
Hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y luego otros que no saben en qué gilipollez gastarse el dinero.
Porque un coche así, será muy guapo, muy rápido, y todo lo que quieras, pero es una GRANDISIMA GILIPOLLEZ en sí misma, con todas las letras.

Me parece un comentario un poco papista. Por que no lo regalas todo y te vas de misionero al Africa?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30