Nosotros hemos llegado hace un ratito, pero era tal el subidón que llevaba que se me arremolinaban los pensamientos y no era capaz de escribir nada con sentido.
Nos lo hemos pasado pero que muy bien, tanto con la organización previa como todos y cada uno de los momentos de este fin de semana. No puedo estar mas contento, y eso que iba asustado y rezando a la virgensita de Guadalupe para que no nos lloviera (como así ha sido). A ver si soy capaz de juntar cuatro palabras.
Antes de nada, agradecer a Antimach y Mercè que me descargaron mucho trabajo llevando ellos el grupo 1. Moltes mercès.
Etapa 1, SábadoCuando salimos de casa rumbo al punto de encuentro íbamos Gema y yo haciendo cábalas de si el viento estaba arrastrando unas nubes oscuras hacia el punto de encuentro o alejándolas de allí. Miedo es poco. Parece que teníamos suerte y la lluvia nos perdonaba, pero tal y como me comentaba Fastboy, ahí arriba es más problema el viento que la lluvia.
El caso es que llegamos con tiempo para poder disfrutar de la espera al comando valenciano, que debieron hacer un Valencia-Lugo-Tarragona. Eso, o que como el nuevo Abart de Solomarcos no puede pasar de 2000 rpm, pues ahí que te va...
El caso que los que llegaban al café, llegaron de sobra y justo nos pillaron acabando de comer. Mejor, empezaron la ruta con un cafetito caliente. Pequeño briefing y a los coches.
Carreteras con un poco de chirimiri, muy insuficiente para que nos haga capotar. Además el tiempo iba mejorando según avanzábamos, o eso creía yo. Después de un tramo tranquilo para coger confianza y otro mas revirado para bordear el embalse de Riudecanyas nos tocaba subir al castillo del Escornalbou. Asfalto levemente húmedo pero todo bien. La cosa es que en la parada prevista, en la cima de una colina, el viento era huracanado. A duras penas pudimos tomar un café para entrar en calor. Subir al mirador tan solo a 10 m por encima de nosotros era una tarea que dimos por imposible. A los que aguantaron sin quejarse se les dio un bombón de premio y ale, al coche que se está mas calentito.
Seguimos ya en dirección al hotel, pero justo en el acceso al mismo, atravesando la preciosa sierra de la Llavería, acababan de celebrar un rally de regularidad o algo similar, así que tuvimos bien de espectadores en las cunetas que pudieron ver nuestra comitiva.
Ale, llegamos al hotel a la hora prevista y la verdad que a algunos les faltó tiempo para bajar a remojarse al spa. La verdad que en el hotel se portaron estupendamente con nosotros. No cercaron una parte del parking, nos dieron de cenar en un salon privado y se podría decir que una planta del hotel era nuestra. Bueno, y de los "ruidosos" vecinos de la habitación de Angel, Jota911 y Privateer. Ellos dicen que eran guiris, pero en el hotel me decían que esa planta era solo para gente del club...
Etapa 2, DomingoEl día siguiente amanece, y no podía ser mejor, un sol fresco brillaba en todo lo alto, acompañado de numerosos cúmulos. Los que estuvimos allí y la media docena de coches que llegaron para el domingo pudieron ver lo que os decía: el hotel está en el fondo de una copa hecha de montañas, impresionante. Hasta se acercaron dos nuevos fichajes para el club que seguiré muy de cerca.
La verdad que el cambio de hora, aunque nos jodió a todos un poquito, y a Lorena un muchito, hizo que desanimara a la gente de salir a circular tan temprano. Mejor para nosotros. Hicimos unos tramos de buena mañana sin un alma por las carreteras. Además Miguelvet y Marian nos repetían los mensajes y la comunicacion con el cierre de grupo ayudaba mucho a la hora de tomar cruces y gestionar el grupo.
Llegó entonces el momento de la primera parada. Jamás pensé que pudiéramos meter mas de 20 coches en ese espacio.
Ahora ya puedo decir información que había ocultado premeditadamente y si: es un pueblo abandonado maldito.
Pero la verdad que las vistas desde ahí merecen la pena, tienes la costa perfectamente visible a unos pocos km, mientras que tu estás a casi 1000 m de altitud!
Seguimos ruteando para atravesar la región vinícola de Montsant y Priorat. Las bufandas y gorritos empiezan a sobrar, y el tiempo es cada vez mejor. En esta parte tuvimos un asfalto algo regular, pero sólo fué un rato, y toparte de bruces una y otra vez con el imponente muro de la sierra de Montsant ya lo merece. Impresiona como si fuera el muro de Juego de Tronos.
Acabado esto, llegamos a la Cartuja de Escaladei, donde hicimos una pequeña visita (ahora si, ya con baños) y entre todos me pusieron a prueba una y otra vez preguntando detalles que ya ni alcanzaba a saber. Dónde me había metido!
Lo mejor es que en el parking tuvimos un espacio enorme para nosotros donde por azar o premeditación colocamos todos los coches en perfectas filas e hicimos un par de fotos que ya subirá Imaracing. Estoy ansioso por verlas!
Con el hambre acuciando ya me iban achuchando para llegar al restaurante, así que procuré hacer el último tramo con soltura. Pero claro, aún nos quedaba pasar por el tramo "repe" de la etapa anterior, solo que ahora había pasado de húmedo y sombrío a seco y soleado. Mismo tramo, dos experiencias. Espero que lo disfrutarais.
Unos pocos km en llano para finalizar e ir relajándonos, y llegamos al promontorio donde se encontraba el restaurante de la comida. Como os comentaba, es un sitio pequeño (porque más grande se caería risco abajo), que prácticamente llenamos. Solo un par de pequeñas mesas, que pronto se fueron, y RSC en estado puro.
Muchas risas, muchas conversaciones, alegría por los cuatro costados... Me encanta este ambiente que tiene el Club.
Y como siempre, nos dieron las 5 o más comiendo!
Me fascina como algunos madrileños llegaron a casa en poco mas de lo que se tarda en AVE. ¿Donde puedo comprar billetes para el trayecto?
Por mi parte no hay mucho mas, y siento profundamente no adornar este relato con fotos que ilustren lo que comento, pero nuestros quehaceres controlando la ruta y recogiendo gente desperdigada cual pastor manchego con sus ovejitas no me dejaron hacer muchas fotos. Miraré lo que tengo por el móvil y lo pondré.
Así que... dependo del material gráfico que podáis poner el resto, para terminar de redondear esta concentración.
Hemos acabado encantadísimos y como siempre que venimos de una conce, con ganas de más!!
A los que me leeis, no dudéis en acudir a las próximas concentraciones RSC, como la del Duero mágico o la de Huelva, sólo por citar las dos mas próximas. Saldréis como nuevos!