Aqui va mi super tocho sobre el lamentable espectáculo de hoy:La salida la calificaría de mala, pero tampoco le hecharía la culpa a Fernando, pues si bien es cierto que en la GP2 todos los de la zona "limpia" han salido mal, y en la F1 de nuevo todos los de la zona "limpia" han patinado, TODOS. Por lo que cuando un problema se repite en varios deja de ser un problema individual para serlo de otra causa o indole.
Al margen de la salida, la estrategia de Mercedes ha sido mejor, sabían que Ferrari desesperada entraría a box y que kubica entraría para cubrir posición como bien ha hecho. Y ese ha sido el momento para que Rosberg tirase con aire limpio. Chapeau por Mercedes, y Fail previsible para Ferrari.
Ante esto, Fernando solo podía adelantar en pista y así lo ha hecho con kubica, y ha sido aqui donde se ha armado la marimorena.
Los cabrones de la FIA solo ponian el onboard en las repeticiones, de fuera se ha visto mejor y en el onboard también aunque no tanto. Fernando estaba por delante (ligeramente) de Kubica, Fernando ya le había ganado la posición y si hubiesen pasado la linea de meta en el mismo vértice de la curva, hubiese marcado a fernando por delante. No hay más uqe ver las enesimas repeticiones onboard que han puesto, para ver que a kubica no se le vé, la cámara no lo coge porque está ligeramente por detrás, sino más bien se vé como de repente le sale DESDE DETRÁS una rueda delantera (la de kubica) es decir que Fernando tenía el morro por delante. Si Fernando estaba por delante (ya sea 1cm o 1km) no ha ganado ninguna posición con la maniobra.
Además, se vé claramente como Fernando no va pasado como para saltarse la chicane, el va bien, pero se aparta para evitar el accidente. Quizás la FIA lo que quería era un bien piñazo.
Al terminar el adelantamiento y posterior salida de pista (no lo englobo) Fernando preguntó a Ferrari si el adelantamiento fue OK y le respondieron que si.
Al margen de todo esto, entiendo que kubica no tiene que dejar una alfombra roja para que le adelante, pero su cometido y su maniobra de defensión termina cuando tu rival está en paralelo y más si éste tiene medio morro por delante tuyo, en ese punto no entiendo que le paso a kubica para que no le dejase ni un metro al rival que ya le había ganado limpiamente la posición, tal y como si hizo Michael con Vettel cuando éste le adelantó en la recta, le cerro pero dejándole 1m para el rival. Muy mal kubica, no me lo esperaba, la verdad.
Luego llegó la sanción, y de nuevo, al igual que en valencia con hamilton, fué una sancion para nada acorde con la ventaja obtenida.
Y sobre lo del SC, comparto plenamente lo que deciis, en Valencia 2 botellas una de ellas rota que provoca el pinchazo y el retiro de ¿rosberg? y no hay SC. Y un comisario saltando a pista para irla a buscar. Y aqui un SC para quitar 2 placas de carbono
La penalización era la suma de ambas cosas, SC+Drive Trought para asi dejarlo el último.
La profesionalidad de fernando hizo que terminase la carrera, por cierto, de forma endiablada contra el FI, mientras Vettel con un coche lapa que no se movia por muy cerca que estuviese del FI le costaba horrores pasar. Reconozco que si yo fuese fernando, hubiese aparcado en el box y me hubiese ido.